Skip to content
Home Buenos Libros 10 LIBROS PARA FORTALECER TU MATRIMONIO
10 LIBROS PARA FORTALECER TU MATRIMONIO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 03 de Junio de 2015 11:25

Selección de diez títulos que te ayudarán a fortalecer y alimentar el matrimonio. Esperamos les guste y se animen a leer algunos de ellos!

Por LaFamilia.info -

Matrimonio para un tiempo nuevo

Qué esperar de la convivencia de pareja

 

Antonio Vázquez Galiano

Editorial Palabra

La incorporación de la mujer al trabajo, la falta de tiempo, la escasez de la ayuda familiar... Parece que todo son obstáculos para la relación de marido y mujer. ¿Cómo recuperar la ilusión? ¿Cómo hacer frente a lo inesperado? ¿Es posible recomenzar a estas alturas?Matrimonio para un tiempo nuevo reúne en un solo libro no solo la experiencia del autor, orientador familiar y padre de familia, sino también la realidad de los tiempos cambiantes. Con el paso de los años, la sociedad y el mundo actual son diferentes, al igual que nuestras familias. Y esto es algo que es necesario saber esperarlo, quererlo y aceptarlo. (Disponible en versión digital aquí)

 

Siete reglas de oro para vivir en pareja

Un estudio exhaustivo sobre las relaciones y la convivencia

John M. Gottman y Julie Schwartz Gottman

Editorial Debolsillo

 

Tras toda una vida investigando las relaciones matrimoniales, John M. Gottman plasmó sus conclusiones en este libro, que se ha convertido en uno de los clásicos de su campo. Según el autor, la clave para mantener una relación de pareja sana estriba en saber escuchar y comprender al otro, pues las aparentes diferencias irreconciliables a menudo no son más que malos entendidos, apreciaciones equivocadas o mera indiferencia; hay que aprender a cuidar los pequeños detalles para sortear el riesgo de ahogarnos en un vaso de agua.

(Disponible en versión digital aquí)

 

 

La felicidad de andar por casa

Aníbal Cuevas

Editorial EIUNSA

 

¿A quién no se le ha quedado «colgado» alguna vez el ordenador? En algunas ocasiones lo arreglamos fácil, otras debemos reiniciarlo, resetearlo, o hacer cosas más complejas para que vuelva a trabajar del modo habitual. Son muchas las veces que en el matrimonio nos quedamos, colgados o congelados. En estos casos puede ser bueno plantearse la necesidad de un reset o un formateo para salir de una situación de inestabilidad.

 

Por las páginas de este libro desfilan ideas que empujan al lector a atreverse a ser un buen marido, a descubrir la audacia de ser padre y a disfrutar de la vida de familia y de lo cotidiano, de “La felicidad de andar por casa”. (Para adquirir este libro haz clic aquí)

 

 

El poder del amor

Una luz de esperanza ante las crisis matrimoniales

Javier Abad Gómez

Editorial Palabra

 

Las crisis matrimoniales, que afectan a tantas familias, hay que saber prevenirlas, afrontarlas y remediarlas. La felicidad de amar, de entregarse a quien se ama, es compatible con el sufrimiento y el esfuerzo, pero no con el egoísmo ni el pesimismo.  Para quien se prepara al matrimonio y para quien quiere ser más feliz en él, este libro aporta una luz de esperanza basada en el significado de lo que es amar, "lo más alto  -en palabras de Viktor Frankl- a lo que puede elevarse el ser humano".  El autor, con un lenguaje directo, sabio y muy ameno, afronta las posibles causas por las que los matrimonios entran en crisis y señala las claves para superarlas, y vivir un matrimonio dichoso, basado en el poder del amor. (Disponible en versión digital aquí)

 

 

El amor inteligente

Corazón y cabeza: claves para construir una pareja feliz

Enrique Rojas

Editorial Temas de Hoy

 

Un análisis psicológico profundo que se adentra en el «cuarto de máquinas» de la conducta y se va abriendo paso entre ideas y conceptos, guiado por un principio fundamental: «para estar con alguien es preciso estar primero con uno mismo». Para poder amar y respetar a los demás, es primordial aprender a quererse y respetarse.

 

El amor inteligente tiene tres notas básicas en su sinfonía: corazón, cabeza y espiritualidad, sin olvidar que lo cotidiano nunca es banal ni insignificante. El mejor amor se echa a perder si no se cuida a base de pequeños detalles. Una espléndida obra que muestra la importancia que para el ser humano tiene el verdadero amor y nos da las claves para que, con afectividad e inteligencia construyamos una pareja feliz.

(Disponible en versión digital aquí)

 

 

Puedo entender a mi marido

Antonio Vázquez Vega

Editorial Palabra

 

Nada hay tan impresionante como descubrir lo distinto que somos y al tiempo, lo complementarios. Y en ese juego del amor, solo nos esperan momentos maravillosos. El autor aborda una perspectiva de enorme actualidad: las diferencias entre el hombre y la mujer, pero desde la perspectiva del matrimonio. Con un estilo de preguntas y respuestas, y un lenguaje desenfadado se abordan algunas de esas preguntas que todos nos hacemos en una sobremesa con una buena taza de café.

 

 

¡Prevenir! Un seguro de vida para el matrimonio

Tomás Melendo

Editorial EIUNSA

 

Como si de una cámara de cine se tratara, el escrito alterna las grandes panorámicas en las que se descubren los principios rectores de una vida conyugal fecunda y feliz, con los primeros planos, cuajados de detalles para llevar a término la gran aventura que se inició en la boda y superar los escollos que se presentan en el día a día, los menudos y cotidianos y los de cierta entidad.

 

Dos temas clásicos destacan por su novedoso tratamiento: la comunicación conyugal, que va mucho más allá y desciende a pormenores más operativos que los habituales en este tema; y el perdón, que el autor califica como un seguro del seguro –como un reaseguro– de la odisea que compone una biografía matrimonial llevada a cumplimiento. El tono desenfadado y el toque de humor, presentes en sus páginas, lo hacen muy ameno y sugerente, y el lenguaje sencillo, facilitan aún más su lectura. (Para adquirir este libro haz clic aquí)

 

 

Manzana para dos

La historia de Adán, Eva y el matrimonio contada por la serpiente

Alfonso Basallo y Teresa Díez

Editorial Planeta

 

Los autores de la exitosa "Pijama para dos" reivindican el matrimonio como soporte imprescindible para sobrellevar los momentos buenos y malos de la vida.

 

Al ángel caído le dio un ataque de envidium tremens cuando vio que el matrimonio era una unidad de tres (Dios, Adán y Eva) y juró vengarse. ¿Cómo? Tentando a Eva. Igual que ahora. La historia del matrimonio es un pulso entre el padre de la mentira y la mujer desde los días del Edén, cuando Dios le dijo a la serpiente que «ella te aplastará la cabeza», hasta el siglo XXI. Manzana para dos revela que muchos de los problemas de la vida en pareja, tienen que ver con las trampas que el ángel caído tiende a la mujer. Con un lenguaje desinhibido y mordaz, la serpiente arremete contra todo y contra todos, y puede que hiera la sensibilidad del lector: lógico, pues dice verdades sobre el amor y el matrimonio, solo que contadas desde el Lado Oscuro. Manzana para dos habla de cosas muy serias pero con un enfoque «condenadamente» original y «endiabladamente» irónico. (Disponible en versión digital aquí)

 

 

El arte del amor

Cómo lograr la plenitud afectiva en la pareja

Alberto Masó y Bárbara Sotomayor

Editorial Palabra

 

El amor entre los esposos es el verdadero motor de la familia y ellos tienen la gran responsabilidad de cuidarlo y hacerlo crecer. Si se desvirtúa es cuando pueden comenzar a surgir problemas. Por el contrario, cuando se custodia y se cultiva, como se trabaja una bella obra de arte, la familia tenderá hacia su plenitud.  ¿Cómo conseguir que crezca este amor y alcanzar una vida afectiva plena en la pareja? Existen unos procesos naturales y un estilo de vida. En este libro se describen las historias de varias familias: cómo se enamoraron, cómo las fueron formando... y finalmente cómo fueron sus hijos. (Disponible en versión digital aquí)

 

 

La camisa del casado feliz. El secreto de los matrimonios que funcionan

Gerardo Castillo

Amat Editorial

 

Este libro es el fruto de una investigación sobre el éxito en el amor conyugal. El autor se propuso averiguar cuáles son, en la vida real, las claves de una vida conyugal lograda y feliz. Quiso conocer qué es lo que de hecho (no en teoría) suele dar resultado. Le interesaba encontrar buenas respuestas para la “pregunta del millón”: ¿Cuál es el factor común de los "matrimonios superestrella"?

 

El lector puede esperar de este libro, orientaciones realistas, prácticas y concretas, tanto si tiene el proyecto de casarse como si desea más calidad de vida conyugal en cualquiera de sus etapas. También una fuerte inyección de ilusión y optimismo frente al actual monopolio de historias de fracaso amoroso.

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio