Skip to content
Home Vida 232 MUJERES RECIBIERON AYUDA DE REDMADRE SEVILLA DURANTE 2015
232 MUJERES RECIBIERON AYUDA DE REDMADRE SEVILLA DURANTE 2015 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 29 de Septiembre de 2016 10:36

La asociación ha quintuplicado su atención en sede desde 2009

Lunes, 12 de Septiembre de 2016  Sevilla

REDMADRE Sevilla atendió en 2015 a un total de 232 mujeres, de las cuales la mayoría (58%) fueron atendidas por primera vez ese año, según se desprende de la Memoria de Actividades anual de la asociación, presentada recientemente. La atención en sede se ha incrementado de forma progresiva y constante a lo largo de los años, quintuplicando sus resultados desde 2009.

Del total de mujeres que solicitaron ayuda en 2015, un 42% fueron atendidas ya en años anteriores, pero continuaron necesitando apoyo y seguimiento posterior. Las 135 mujeres restantes fueron atendidas en primera acogida, de ellas 91 estaban embarazadas y 44 eran madres recientes. El perfil mayoritario de estas mujeres corresponde a española embarazada de entre 30 y 34 años y soltera, situándose la edad media de estas mujeres en los 28 años.

 

La atención a las mujeres en REDMADRE SEVILLA durante 2015 se ha traducido en un total de 1771 intervenciones y ha consistido en acogida, acompañamiento y seguimiento, apoyo material (provisión de los enseres necesarios, ropa, productos de higiene y alimentación), apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral y jurídica) y formación a través de cursos y talleres socioeducativos sobre aspectos propios del embarazo, cuidados del bebé y lactancia, así como el desarrollo de competencias personales para evitar riesgos psicosociales.

En lo que se refiere a eventos y actividades desarrolladas, durante 2015 REDMADRE Sevilla ha participado en diversas campañas de recogida de enseres y productos de primera necesidad para las mujeres embarazadas, madres y bebés.

REDMADRE Sevilla está reconocida como Unidad Asistencial de Psicología autorizada por la Junta de Andalucía y su equipo, formado por cinco profesionales, ha dado durante 2015 apoyo psicológico de forma continuada a mujeres a través de diversas consultas e intervenciones, abordando necesidades psicoafectivas, de dependencia emocional, estrés, acoso, maltrato y/o daño postaborto.

Asimismo, el equipo de profesionales sanitarios de la asociación -ginecóloga, pediatra, matronas, médicos de familia, fisioterapeutas, quiropráctica, podóloga y enfermeras- ha intervenido en todas las demandas de las mujeres a lo largo de su embarazo, parto, postparto, lactancia, crianza, etc., cuando no han podido ser resueltas por el sistema sanitario en los plazos y formas requeridas (una primera ecografía, labores de educación para la salud, etc.).

Igualmente, en 2015 se han requerido servicios profesionales en los ámbitos jurídico y sociolaboral, para los que también se ha contado con dos profesionales del ámbito del Derecho especializados en temas de familia, violencia de género, sociolaborales y de inmigración.

Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, ha calificado el 2015 como un año muy completo, “cargado de actividad, pero también de alguna que otra sorpresa para nuestra entidad”, en clara alusión al robo sufrido en la sede en el mes de noviembre. “Ha sido un ejercicio duro, pero estamos satisfechos con los resultados obtenidos”.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres con un embarazo imprevisto y/o difícil. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio