Skip to content
Home Bioética
Bioética
ALARMA MEDICA ANTE EL BOOM BRITANICO DE NIÑOS "TRANSGENERO": TEMEN QUE SE CONVIERTA EN UNA MODA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 31 de Marzo de 2016 16:57

Alertan de que la disforia de género es reversible, pero la cirugía no. Entre el 70 y el 80 por ciento de los niños con disforía de género tratados sin cambio de sexo revierten el trastorno y solucionan sus problemas de identidad sexual.

[Benedetta Frigerio / Tempi] Sólo entre abril y diciembre de 2015, 1013 menores ingleses fueron sometidos a terapias para el “trastorno de identidad de género”, tratamientos que van desde la consulta psicológica al bombardeo hormonal para bloquear el desarrollo del paciente en vista del cambio quirúrgico de sexo. Hace cinco años, en 2009-2010, los menores tratados de este modo fueron 97. Además del aumento exponencial de casos, lo que asombra también es la suma de dinero público (2,7 millones de libras esterlinas) destinada para este tipo de tratamientos en un sistema sanitario que está atravesando una grave crisis de sostenibilidad.

Un incremento sostenido

 
MICROQUIMERISMO. EL EMBARAZO DEJA HUELLA BIOLOGICA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 31 de Marzo de 2016 16:53

Todas las mujeres lo saben, la maternidad marca de forma imborrable el cuerpo de la madre. No hace falta hacer ningún esfuerzo para observarlo. Ahora bien, lo que no todos conocemos es que, además, quedan otros rastros más profundos a nivel celular.

salamancartvaldia.es/ José Javier Rodríguez Santos

Una madre tiene células vivas con los cromosomas de sus hijos en muchas partes de sus órganos vitales. Eso es a lo que llamamos microquimerismo, la presencia persistente en un organismo de células genéticamente distintas a las suyas.

 
"SOY HIJA DE UN DONANTE DE ESPERMA. ECHO DE MENOS A MI PADRE" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 18 de Febrero de 2016 19:32

Stephanie Raeymaekers, belga de 37 años, conoció la verdad a los 25 años. Lo desvela en una entrevista con Mercatornet.com donde cuenta las dificultades con las que crecen los hijos de donantes, y cómo echan de menos a sus padres

Alfayomega.es 8 febrero 2016

«Mi madre quería tener hijos, y lo intentaron desesperadamente. Al no conseguir quedarse embarazada, mis padres fueron al médico y éste diagnosticó infertilidad en mi padre, y sugirió la fecundación in vitro. Yo y mis dos hermanos somos el producto del primer banco oficial de esperma que se creó en Bélgica.

Siempre experimenté una cierta distancia con respecto a mi padre. De alguna manera, no conectábamos. Teníamos muy poco en común. Diferentes formas de ser, diferente sentido del humor, aunque mi amor por él era incondicional.

 
UN HALLAZGO SORPRENDENTE: ENCUENTRAN CELULAS DEL BEBE EN EL CUERPO DE SUS MADRES Y ESTAS AYUDAN A REPARAR SUS ORGANOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 04 de Febrero de 2016 18:28

Las células madre pluripotentes son un tipo de células que aún no han especificado el tipo de célula que serán. Son tremendamente valiosas porque pueden acabar siendo cualquier célula, y esto quiere decir que en el cuerpo de la madre pueden transformarse en la célula que haga más falta.Es algo así como si la naturaleza hubiera previsto que en cada embarazo unas pocas células del bebé pasaran a la madre para hacer un "mantenimiento" y ayudarle a reparar algunos órganos de su cuerpo, como queriendo lograr que ese bebé tuviera más probabilidades de sobrevivir, gracias a tener a una madre con un mejor estado de salud.

1 Febrero 2016 ARMANDO@armando_bastida

En realidad no es un hallazgo nuevo, porque hace unos años hablé de ello, pero sí es sorprendente porque desde entonces se saben más cosas. Fue en el año 2009 cuando os hablé del microquimerismo fetal, que es el nombre que recibe el fenómeno por el que algunas células del bebé pasan al cuerpo de la madre y algunas células de la madre pasan al feto.

Lo que se sabía por entonces es que las células del bebé eran células madre pluripotentes que podían ayudar a regenerar algunos tejidos y órganos de la madre, aunque también podían afectar negativamente en algunos casos. Ahora sabemos, además, que podrían ayudar a detener las células cancerosas y que pueden llegar incluso al cerebro materno, pudiendo quizás prevenir la aparición del Alzheimer y otras enfermedades cerebrales.

 
LA MADRE PUEDE MODIFICAR LA GENETICA DE SU HIJO AUNQUE NO SEA BIOLOGICAMENTE SUYO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 11:35

El trabajo del IVI desvela que la madre gestante es mucho más que una incubadora natural y deja una huella que puede condicionar la salud futura del hijo. Esto es importante en los tratamientos de reproducción asistida donde se utilizan óvulos de donantes o en las maternidades subrogadas donde es necesario recurrir a vientres de alquiler.

N. RAMÍREZ DE CASTRO 22/09/2015 - ABC

Científicos del Instituto Valenciano de Infertilidad demuestran que en el quinto día de la concepción la gestante tiene un efecto reprogramador en el embrión

El embrión obtiene el contenido del exosoma materno para establecer la primera comunicación entre la madre y el embrión en el periodo previo a la implantación

¿Qué influye más en la salud de un adulto, lo que ocurre durante su gestación o los cuidados tras su nacimiento? Sin duda, la alimentación y los cuidados médicos durante los primeros años de vida influyen en la salud futura. Pero también en la etapa fetal se pueden producir cambios que predispongan a sufrir enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad o la hipertensión. Esto hasta ahora era solo la teoría de un médico inglés, David Barker quien en la década de los 90 sugirió que «lo que sucede en el útero podría ser más importante que en el hogar». Hasta ahora ha sido una hipótesis, pero científicos de laFundación del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) han demostrado que Barker tenía razón.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio