Skip to content
Home Bioética
Bioética
¿ ES ABORTIVA LA PILDORA DEL DIA DESPUES?. HABLAN LOS EXPERTOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 29 de Julio de 2015 10:40

La decisión del Tribunal Constitucional de amparar la objeción de conciencia invocada por un farmacéutico para no disponer en su establecimiento de la píldora postcoital ha abierto una gran controversia sobre el mecanismo de acción y los efectos de ese producto. ¿Es sólo un anticonceptivo o también es abortiva? El Español ha recabado la opinión de expertos para que los lectores puedan formarse su criterio respecto a cada tesis.

EL ESPAÑOL16/07/2015

Es posible un efecto abortivo

por María Castellano Arroyo y Luis Ciprés Casasnovas, médicos

El amparo del Tribunal Constitucional obtenido por un farmacéutico que esgrimió la objeción de conciencia como negativa a disponer de la ‘píldora anticonceptiva de emergencia’, conocida como ‘píldora del día después’, ha despertado cierta polémica.

 
50 AÑOS DE LA PILDORA ANTICONCEPTIVA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 03 de Junio de 2015 11:46

El 23 de junio de 1960 era aprobada, en los Estados Unidos de América, la venta para ser usada como anticonceptivo de una píldora que llegaría a ser famosa en la historia humana.

Fernando Pascual, L.C. AutoresCatolicos.org

En el a ño 2010 se cumple el 50 aniversario de ese hecho, y vale la pena hacer un breve recorrido sobre las etapas que llevaron a la aprobación, sobre el significado que la misma ha tenido y sigue teniendo en la vida de millones de personas, y sobre las consecuenc ias más o menos conocidas.

La idea de controlar la fertilidad de la mujer para evitar embarazos es muy antigua y ha tenido diversas modalidades en el pasado. Con los progresos en los últimos 100 años en la medicina y en la biología, lo que llevó a un mayo r conocimiento sobre el ciclo femenino, fue posible iniciar un trabajo de investigación para conseguir técnicas anticonceptivas con las que se buscaba bloquear la ovulación de la mujer o modificar las paredes del útero en orden a impedir la anidación de un embrión en sus primeras fases de desarrollo.

 
SUPERVIVIENTES DE LA CRIBA GENETICA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 01 de Abril de 2015 17:59

Nuestra sociedad es así de incoherente. Por una parte promueve y se alegra de la integración del discapacitado, como un signo de nobleza y humanidad. Por otra, permite la eliminación de ese mismo discapacitado no nacido, colocando cada vez más alta la nota de corte de la criba genética. Queremos que estos niños se integren en la sociedad una vez nacidos, pero antes del nacimiento se hace todo lo posible para que no se incorporen a la vida.

Publicado el 24 marzo, 2015 Ignacio Aréchaga

Nuestra sociedad gusta de presentarse como inclusiva, abierta a todas las diferencias, alérgica  a la discriminación. Así se nota en el Día Mundial del síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo. En los medios no faltan ese día reportajes sobre personas con síndrome de Down, testimonios de sus familias, iniciativas que favorecen su integración.

 
NICOAS JOUVE: "75 ENFERMEDADES DEGENERATIVAS EN VIAS DE SOLUCION CON LAS CELULAS MADRES ADULTAS" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 12:00

Las células madre adultas se diferencian de las células madre embrionarias en que para obtenerlas no hay que destruir embriones humanos y en su mayor seguridad frente a la formación de tumores.

12/12/2014 hispanidad.com

El catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares explica a Hispanidad que estas células madre adultas son las que mejores resultados terapéuticos han dado, comprobados en más de 4.500 ensayos clínicos en todo el mundo.

Un equipo internacional de investigadores ha identificado un nuevo tipo de células madre pluripotentes, es decir con capacidad para transformarse en otras células, llamadas F.

Estas nuevas células F tienen la ventaja sobre las iPS  -las descubiertas por el japonés Yamanaka y que tampoco son embrionarias-  de que se desarrollan más rápido.

Los primeros ensayos clínicos con las células reprogramadas iPS para la curación de la enfermedad de Stardgard, una enfermedad del epitelio de la retina, han comenzado recientemente.

Como informó ABC, un equipo internacional de investigadores ha identificado un nuevo tipo de células madre pluripotentes, es decir con capacidad para transformarse en otras células como neuronas, células cardiacas o cualquiera de los 200 tipos celulares del organismo humano adulto.

 
UNA PILDORA EQUIVALE A 15 COMPRIMIDOS DE UN ANTICONCEPTIVO NORMAL PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 04 de Diciembre de 2014 18:10

Una bomba hormonal en sólo 1,5 miligramos. 18,76 euros es el precio de la caja de un único comprimido de 1,5 miligramos, tanto en el caso de Norlevo como el de Postinor.

R. G. LASTRA 29 noviembre 2014 LARIOJA.COM

Partidaria de la venta sin receta de la 'píldora del día después' por la emergencia que requiere su administración, la jefa de Ginecología del San Pedro, Juana Hernández, alerta, no obstante, de los riesgos de un uso inadecuado de un fármaco que «jamás puede utilizarse como un anticonceptivo».

¿Cuáles son los fármacos utilizados como contracepción de emergencia y cómo actúan?

Se empezó con fármacos con altas dosis de estrógenos y gestágenos, pero tenían muchos efectos secundarios. Actualmente existen otros, como el acetato de ulipristal, la mefipristona o el levonorgestrel, que pueden utilizarse como contracepción de emergencia o 'píldora del día después'.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio