Skip to content
Home Bioética
Bioética
PON TUS OVULOS EN EL CONGELADOR PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 23 de Octubre de 2014 08:04

Con la sugerencia de congelar los óvulos, estos empleadores están diciendo a  las mujeres que funcionen como hombres, en vez de adaptarse a sus necesidades específicas y facilitarles la conciliación entre familia y trabajo.  Es verdad que, según dicen las informaciones, lo habitual es que las empresas de Silicon Valley sean más generosas que la media en el caso de baja por maternidad y  prestaciones por nacimiento. Pero lo realmente innovador sería tratar a las empleadas de un modo en que la maternidad no supusiera dejar congelada su carrera profesional.

Publicado el 21 octubre, 2014 por El sónar

Pon tus óvulos en el congelador y dedícate a trabajar. Es el mensaje que puede deducirse de la nueva prestación ofrecida por empresas como Apple y Facebook a sus empleadas: la posibilidad de costear la congelación de sus óvulos durante sus años más fértiles, que suelen coincidir con los más productivos para el lanzamiento de su carrera profesional. El nuevo incentivo se presenta como un modo de retrasar el reloj biológico, una garantía de maternidad prolongada, de modo que la carrera profesional no se vea afectada por el deseo de tener hijos.

 
LA ADOPCION DE EMBRIONES, EL TRATAMIENTO DE REPRODUCCION QUE MAS CRECE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 29 de Mayo de 2014 12:07

Las restricciones que muchos países han puesto para la adopción internacional y que tiene un menor coste que otros tratamientos, entre las razones del incremento

Abc  29/05/2014 -

El 72% de las personas que adoptan embriones son parejas con problemas de esterilidad que ya han intentado quedarse embarazadas sin éxito con otras técnicas

La adopción de embriones es el tratamiento de reproducción que más ha crecido en los últimos años, y llegó a duplicarse en el 2013, según los datos que Institut Marquès presenta este jueves en el congreso de laSociedad Española de Fertilidad (SEF) que se celebra en Barcelona. En el 2013 se realizaron en esta clínica 616 ciclos de adopción de embriones, frente a los 353 que se habían hecho en el 2012.

 
LA CRISIS DE LA PILDORA ANTICONCEPTIVA EN FRANCIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 22 de Mayo de 2014 10:34

En España, el Ministerio de Sanidad anunció en julio de 2013 que dejaba de financiar ocho anticonceptivos de 3ª generación por falta de acuerdo con los laboratorios sobre el precio mínimo. Dijo que no aportaban “ninguna ventaja añadida”, pero no se refirió a los riesgos añadidos.

ACEPRENSA 16.MAY.2014

Las píldoras anticonceptivas de 3ª y 4ª generación fueron objeto en Francia a finales de 2012 de una importante controversia, a raíz de la divulgación de casos de trombosis venosas asociadas a su uso. Como consecuencia de estas informaciones, una de cada cinco francesas ha cambiado de método anticonceptivo, y el uso de la píldora ha bajado del 50% al 41% entre 2010 y 2013. Las mujeres más jóvenes son las más reacias a la píldora, mientras que aumentan las que recurren a los métodos naturales.

En diciembre de 2012, unas treinta mujeres que habían sufrido accidentes vasculares graves, embolias pulmonares o trombosis venosas por esta causa, presentaron demandas contra cuatro laboratorios farmacéuticos. Estos casos tuvieron una especial resonancia, y motivaron una controversia que tuvo amplio alcance mediático. Según la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento, el riesgo de accidente vascular entre las usuarias de píldoras de 3ª generación es de 9 a 12 casos por 10.000 mujeres, frente a 2 por 10.000 entre las que no toman anticonceptivos orales.

 
ESE INDIVIDUO SINGULAR QUE LLAMAMOS ZIGOTO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 25 de Abril de 2014 18:51

Es la primera célula de cualquier individuo, pero ahí está la singularidad de este individuo, es un ser humano y es personal

María de las Nieves Álvarez Peláez 23/4/14 Forum Libertas

El otro día en la sobremesa después de invitar a unos amigos a comer, nos pusimos a dialogar sobre temas de la vida, la política, la crisis económica, los valores humanos, el tema de la pobreza en el mundo, la marginación de la mujer en determinados ambientes, la maternidad que está a mínimos y claro vinculado al hecho de que los jóvenes no siempre quieren tener hijos, la paternidad y maternidad responsable y como no somos tan jóvenes, pues nos dedicamos a mirar al pasado y a nuestros hijos.

 
LA PROBETA PUEDE ESPERAR PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 08 de Abril de 2014 11:07

“La reproducción asistida se ha convertido ya en una industria que da grandes beneficios”. “Como sociedad, concluyen, estamos ante una alternativa: Podemos seguir ofreciendo a las parejas con problemas de fertilidad un acceso temprano a la FIV, de necesidad no demostrada,  o seguir un camino más exigente para verificar que las intervenciones son efectivas y seguras y para optimizar el procedimiento”

Publicado el 1 abril, 2014 por El sónar Ignacio Aréchaga

La sociedad tecnológica no está acostumbrada a la demora en los plazos de entrega. “Lo quiero ya” es la consigna. Esta actitud se aplica cada vez  más a la hora de tener hijos. Por una parte, la decisión de tenerlos se posterga, a la espera de reunir condiciones ideales de empleo, vivienda, carrera, pareja… Pero cuando se toma la decisión, cunde la impaciencia si el embarazo tarda en producirse. Y si la naturaleza no responde con la rapidez deseada, el recurso a la reproducción asistida está al alcance de la mano.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio