Skip to content
Home Bioética
Bioética
EL CREADOR DE LA TECNICA IN VITRO, CONTRA LA EUGENESIA Y LOS VIENTRES DE ALGUILER PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 04 de Abril de 2014 17:51

Se irá hacia una especie de clonación social, sin pasar por la clonación en sentido técnico. Se eliminaran algunos caracteres de la humanidad de hoy, con la idea de que los nuevos caracteres son superiores y ventajosos.No hay un gen totalmente bueno o totalmente malo. Hay genes que tienen distintas acciones que son todavía desconocidas en gran parte. No conocemos la interacción entre genes.

Jacques Testart: "En Francia el 25% de las parejas que solicitan una fecundación "in vitro" no la necesitan verdaderamente, sería suficiente que esperaran un poco"

Religión en Libertad 31.03.2014

Biólogo especializado en reproducción humana y animal, anteriormente director del conocido laboratorio transalpino Inserm y también ex presidente de la Comisión francesa para el desarrollo sostenible, «ateo y de izquierdas», Jacques Testart saltó a la fama en 1982 como padre científico del primer «niño probeta» de Francia.

 
LA DONACION MAS PRECOZ:SANGRE DE CORDON UMBILICAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 03 de Marzo de 2014 19:20

El cordón umbilical no se dona en la mayoría de casos, pero su trasplante cura enfermedades y salva vidas. Lo adecuado es donar el cordón nada más dar a luz.

01.03.2014 | laopiniondezamora.es

MARTA RICART "A la donante que me ha salvado la vida y su familia, felicidades, ¡eres mi superheroína! Si todos pudieran ver el impacto –la esperanza y alegría– que tiene en pacientes como yo, todos donarían", escribe una chica de Australia, a la que se trasplantó un cordón umbilical donado, en una carta de agradecimiento que envió al Banc de Sang i Teixits (BST) de Cataluña, donde se guardaba ese cordón.

Un bebé como Blanca, apenas recién nacida, puede ayudar a salvar la vida de un enfermo como lo fue esa joven australiana. Su madre ha donado su cordón umbilical, algo que, si no, se desecha. Existe aún desconocimiento sobre una donación y un trasplante al que los especialistas auguran aún más potencial en los próximos años.

 
SEAMOS HONESTOS AL HABLAR DEL DIAGNOSTICO PRENATAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 10 de Febrero de 2014 10:20

Erik Parens comienza el artículo preguntándose: “¿Deberían los futuros padres tener acceso a cualquier información genética sobre el feto?”. Para “pro-choice acérrimos como yo”, explica, la respuesta más fácil sería un rotundo sí. Sin embargo, para poder responder así de tajantemente habría primero que poder hablar claro de lo que queremos decir con ese sí; algo que, según Parens, no suele ocurrir.

7.FEB.2014 ACEPRENSA Fuente: Time

El autor cita una investigación de mediados de los 80. Por aquel entonces, la práctica clínica rutinaria en California había introducido un examen genético prenatal. Los dos investigadores constataron que tanto los padres como los médicos preferían no hablar del posible fin abortivo de esta práctica, y se centraban en los efectos positivos para la salud del feto. Para Parens, esta cortina de humo sigue presente actualmente. Por eso él propone un ejercicio de honestidad que, en primer lugar, pasa por reconocer tres realidades.

 
COMO SE UTILIZO LA CIENCIA PARA DESHUMANIZAR AL EMBRION PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 15 de Noviembre de 2013 12:22

El profesor honorario de la Universidad de Navarra, Gonzalo Herranz, acaba de presentar su última obra “El embrión ficticio” (Ed. Palabra). Herranz es catedrático emérito de Anatomía Patológica, y en la investigación bioética ha logrado una proyección internacional como miembro del Comité Internacional de Bioética, de la UNESCO, miembro del Grupo de Trabajo que redactó los principios de Ética Médica Europea, y experto en diferentes ocasiones ante el Parlamento Europeo. También es miembro de la Academia Pontificia para la Vida.

SOLE MALDONADO AYUSO 11.NOV.2013 ACEPRENSA

Gonzalo Herranz, autor de “El embrión ficticio”

Herranz asegura que El embrión ficticio es “un modesto punto de arranque” para un cambio que debe darse tanto en la propia bioética como en la legislación, pues “las leyes de muchos estados contienen vicios graves en lo que concierne a su fundamentación biológica”.

 
LOS PROTAGONISTAS OLVIDADOS DE LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 04 de Octubre de 2013 10:25

Dos testimonios recientes dan que pensar sobre la reproducción asistida desde unas perspectivas poco frecuentes. En el primero, una joven de San Francisco nacida de un donante anónimo de esperma denuncia que la sociedad trata a los concebidos por donación de gametos como seres humanos de segunda clase, al negarles el derecho a conocer sus orígenes. En el segundo, dos mujeres que no lograron concebir tras someterse a muchos intentos explican la obsesión que crean estos tratamientos.

ACEPRENSA SEP.2013

Alana S. Newman, de 26 años, es la fundadora delAnonymous Us Project, un foro donde las personas concebidas por donación de gametos pueden contar sus historias. Su objetivo es hacer visibles sus necesidades emocionales y mostrar a la gente que no todos los hijos nacidos así están tan bien como les gustaría a muchos adultos (cfr. Aceprensa, 3-02-2011).

“Hemos creado una clase de personas que son fabricadas y tratadas como poco menos que humanos, exigiéndoles además gratitud con independencia de las condiciones de vida que les ofrezcamos. Mientras que a los padres de los concebidos biológicamente se les obliga a pagar los gastos básicos de su cuidado, los concebidos comercialmente reciben una reprimenda cuando se les ocurre pedir explicaciones por el vacío anónimo que sus padres biológicos dejaron tan ‘amorosamente’”, escribe en Public Discourse.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio