Skip to content
Home Bioética
Bioética
MI CUERPO ES MIO Y TU CARTERA, DE TODOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 26 de Julio de 2013 09:40

Pero, si la medicina pública debe estar al servicio del estilo de vida elegido por cada uno, no solo habría que pagar la fecundación artificial a las lesbianas. También habría que sufragar con fondos públicos el irresistible deseo de paternidad del gay que necesita recurrir a un vientre de alquiler. Y si una persona desea disfrutar de su derecho a estar bronceada, pero no quiere ponerse al sol (con el riesgo de cáncer de piel), el Sistema Nacional de Salud tendría que pagarle las sesiones de rayos UVA. ¿Y cómo no financiar la cirugía estética de la aspirante a modelo cuyas limitaciones físicas pueden impedir el estilo de vida que desea?

Publicado el 23 julio, 2013 por El sónar Ignacio Aréchaga

Nuestra época se ha acostumbrado tanto a la libre elección y a la falta de límites en la sexualidad, que luego cuesta asumir hasta las consecuencias ineludibles de las propias opciones. Por eso algunas lesbianas están indignadas en España porque el Ministerio de Sanidad ha propuesto que la sanidad pública no financie la reproducción asistida de mujeres solas y de lesbianas,  de modo que los fondos públicos cubran solo este servicio cuando exista un problema de infertilidad.

 
DESTRUIR EL EMBRION NO ES CIENTIFICO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 20 de Julio de 2013 18:41

Una proposición de ley para autorizar la investigación científica utilizando embriones humanos está siendo discutida en la Asamblea nacional francesa.

15.JUL.2013 ACEPRENSA

Fuente: La Croix

En contra de esa posibilidad se manifiesta un artículo publicado en La Croix (9-07-2013) por cuatro autores: el Profesor Emmanuel Sapin, autor de la primera cirugía en Europa sobre un feto en el útero, la Dra. Alexandra Henrion-Caude (Eisenhower Fellow, fundadora de science-en-conscience.fr), Alain Privat (iniciador de Alerte à la conscience scientifique), y el profesor Claude Huriet (Senador Honorario).

“Nuestra reflexión –dicen– se refiere al lugar que ocupa el embrión humano en la sociedad desde un punto de vista médico y desde las evidencias científicas actuales”. La oposición al proyecto de ley se basa en diversas razones, que explican sintéticamente.

 
EL DERECHO REPRODUCTIVO A QUE SEA NIÑO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 03 de Julio de 2013 10:40

Ha caído la natalidad en España, y la crisis parece afectar también a las clínicas de reproducción asistida. Así que es comprensible que intenten ampliar su mercado. Si ya no bastan las parejas infértiles, ni las mujeres solas, ni las que han superado la menopausia, ¿por qué no sumar también a los que ya son padres pero quieren poder elegir el sexo de un nuevo hijo?

Publicado el 2 julio, 2013 por El sónar Ignacio Aréchaga

La Ley española de Reproducción Asistida, de 2006, tan liberal en otras cosas, solo permite seleccionar el sexo del hijo cuando se trata de evitar la transmisión de algunas enfermedades ligadas al sexo.  Cuando fue aprobada se dijo que, por supuesto, solo se permitía por motivos terapéuticos, y que en absoluto se proponía consagrar el derecho a un bebé a la carta.

 
¿ MANO LIBRE A LA CIENCIA ? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 30 de Junio de 2013 21:10

Prevenir de los peligros de una “ciencia sin conciencia” equivale a promover unos científicos abiertos a aquellos principios y sanas normativas que ayuden a garantizar el máximo respecto de todos los seres humanos y del ambiente en el que se desarrolla la vida del planeta

P. Fernando Pascual 25/6/13 Forum Libertas

Intervenir en “la” ciencia, para muchos, sería algo muy grave, porque la ciencia debería disfrutar de la máxima autonomía. En otras palabras, según esta mentalidad, la ciencia no debería tener a nadie por encima de ella.

En realidad, “la” ciencia, al igual que toda idea abstracta, no hace nada, como tampoco “la” arquitectura construye edificios ni “la” medicina cura enfermos. Por eso, cuando se habla de lo que hace la ciencia, la arquitectura o la medicina, nos estamos refiriendo a lo que hacen los científicos, los arquitectos y los médicos.

 
BEBES QUE SALVAN VIDAS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 25 de Junio de 2013 17:17

En España, se han realizado hasta la fecha cercas de 500 trasplantes de médula ósea utilizando células de cordón umbilical. Se utilizan estas células porque tienen muchas ventajas: poseen mayor capacidad de proliferación que las de adulto, crean poco rechazo al trasplantarse, su generación es continua y, además, suelen estar libres de virus, bacterias y células tumorales.

MARTA DE ANDRÉS ABC lunes 24 de junio de 2013

En las salas de parto de las maternidades, cuando nace un bebé, hay un sentimiento que hace que los trabajadores sanitarios se sientan verdaderamente orgullosos de la asombrosa labor que hacen: la oportunidad de traer una vida a este mundo. Ahora, por partida doble. Porque las células madre que contiene el cordón umbilical que ha alimentado durante nueve meses a ese bebé tienen la capacidad de curar a otro niño o a un adulto de leucemia u otra enfermedad de la sangre, en cualquier lugar del mundo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio