Skip to content
Home Bioética
Bioética
PILDORAS ANTICONCEPTIVAS: LOS SOBORNOS SALPICAN A FRANCIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 26 de Enero de 2013 20:16

Las píldoras de última generación multiplican por cuatro el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. (Corbis)
24/01/2013  EL CONFIDENCIAL

1.300 GINECÓLOGOS NIEGAN ESTAR COMPRADOS

Los ginecólogos franceses han roto el silencio. Tras saltar a la luz pública el escándalo de las píldoras anticonceptivas de tercera y cuarta generación, más de 1.300 facultativos han negado incurrir en una “prescripción excesiva” de estos medicamentos, perjudiciales para la salud según numerosos estudios clínicos, en base a las acusaciones de haber sido seducidos con suculentas comisiones de las farmacéuticas.

 
DISPENSAR LA PDD SIN RECETA ES UNA BARBARIDAD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 24 de Enero de 2013 09:38

El director de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) piensa que “la forma de dispensación sin receta de la píldora del día después, es una barbaridad”.
Ante la gran facilidad para conseguir la píldora del día después, una indagación de la Unidad de Infecciones y Cáncer del Instituto Catalán de Oncologia (ICO) ha demostrado que, por esta razón, es mucho más precoz el inicio de las relaciones sexuales y que, esta realidad, provoca el aumento de los contagios venéreos.

22/01/2013 Hispanidad

La nueva situación lleva a que el virus del papiloma humano (VPH), que se estima su prevalencia entre un 3% y un 17%, tras los resultados del primer análisis pandémico, a gran escala, se ha probado que las cifras logran un 14,3% en las mujeres de entre 18 y 65 años. Y el porcentaje se multiplicado por dos, hasta llegar a un 28,8%, en el caso de las adolescentes de entre 18 a 25 años.

 
DEMANDAS POR EFECTOS VASCULARES GRAVES DE CONTRACEPTIVOS ORALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 11 de Enero de 2013 12:13

Los daños para la salud de la píldora contraceptiva han vuelto a saltar a la prensa. En Bobigny, Francia, la familia de Marion Larat, una joven gravemente dañada por un accidente vascular cerebral, que ella atribuye al contraceptivo Meliane, ha demandado al gigante farmacéutico Bayer por haberla llevado a un coma con secuelas graves. Meliane es una píldora de tercera generación.
• ACEPRENSA
• 8.ENE.2013

Otras treinta mujeres francesas, que han sufrido problemas de salud graves tras el uso de píldoras anticonceptivas de 3ª y 4ª generación, van a presentar demandas en el tribunal de Bobigny contra cuatro laboratorios farmacéuticos (Bayer, Schering, Merck y Pfizer (Le Croix, 30-12-2012). Estas mujeres han sufrido afecciones graves: accidente vascular cerebral (15 mujeres), embolias pulmonares (3 mujeres) o trombosis venosas. Algunas han quedado con secuelas importantes.

 
REPRODUCCION ASISTIDA: ¿DERECHO?, ¿PARA TODOS?, ¿GRATIS? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 11 de Enero de 2013 12:07

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que había llegado a un acuerdo con las comunidades autónomas para reformar la Cartera Común Básica, que recoge los servicios financiados por la sanidad pública en todo el territorio nacional, y que había sido actualizada por última vez en 2006. En la nueva versión, que todavía no se ha publicado en el BOE pero a la que dicen haber tenido acceso algunos periódicos nacionales, se restringen las condiciones para el acceso gratuito a ciertos tratamientos, entre ellos los de reproducción asistida.
• FERNANDO RODRÍGUEZ-BORLADO
• 28.DIC.2012 ACEPRENSA

En realidad, la reforma acordada por el Ministerio y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud concreta algunas restricciones que ya estaban vigentes, aunque no de forma homogénea, en la mayor parte de las Comunidades.
Se señala un límite de edad para recibir tratamientos de fertilidad: para los hombres, serán los 55 años; para la mujer, los 38 si se trata de inseminación artificial y 40 si es una fecundación in vitro (FIV). También habrá límite de intentos (ciclos): cuatro y tres respectivamente, aunque ampliables a seis si el gameto masculino empleado para la FIV procede de un donante anónimo. Además, se fijan otros requisitos generales: no tener ningún hijo sano (con la misma pareja) y no haberse practicado una vasectomía o una ligadura de trompas (intervenciones que también se caen de la Cartera Común Básica).

 
LOS PELIGROS DE DONAR SEMEN POR INTERNET PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 08 de Enero de 2013 12:13

Un padre de familia se enfrenta a una demanda de paternidad tras donar su esperma a una pareja formada por dos mujeres

ABC 04/01/2013

 En ocasiones cuando la intención de ayudar se mezcla con los negocios, los resultados pueden ser bastante desastrosos. Un ejemplo de ello es la situación que está viviendo William Marotta, un padre de familia de Kansas que hace tres años decidióconvertirse en donante de semen.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio