Skip to content
Home Bioética
Bioética
1,7 MILLONES DE EMBRIONES DESECHADOS EN GRAN BRETAÑA DESDE 1991 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 08 de Enero de 2013 12:09

Por cada mujer que se somete a la fertilización in vitro se utilizan de media 15 embriones

JOSÉ GRAU GRAUNAVARRO / MADRID
ABC 03/01/2013

Millones de embriones humanos han sido descartados en Gran Bretaña, producto de la fertilización in vitro
Millones de embriones humanos, creados para que pudieran quedar embarazadas mujeres que se sometían a la fertilización in vitro (FIV), han sido desechados en Gran Bretaña.
Desde 1991, es decir, desde que hay datos estadísticos allí en ese terreno, han sido descartados más de 1,7 millones de cigotos. Se trata del 48 por ciento de los 3,6 millones que se produjeron en ese periodo para ese tipo de inseminación, según informa Mail Online. Es decir, para cada mujer que concibe por FIV, se fabrican 15 vidas.

 
CUANDO LA MADRE NO ES SOLO UNA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 16 de Diciembre de 2012 10:29

MATERNIDAD DE ALQUILER: En un artículo publicado en Cuadernos de Bioética (1), Ángela Aparisi Miralles y José López Guzmán analizan los problemas éticos y jurídicos de la maternidad subrogada. Ofrecemos un resumen.
• ÁNGELA APARISI
• JOSÉ LÓPEZ GUZMÁN
• 11.DIC.2012

Este tipo de prácticas han sido posibles gracias a un profundo cambio en la mentalidad de la procreación humana. “Por un lado, el hijo puede considerarse como un elemento más por el que se opta, o no, en el contexto de estilos de vida propios de una sociedad de consumo; por otro, la concepción natural puede ser sustituida por un proceso de ‘producción’ del hijo y, en consecuencia, subordinado a las reglas de la técnica e, incluso, del mercado”.

 
CELULAS MADRE ADULTAS PARA COMBATIR EL CANCER: IMPLANTAN UNA TRAQUEA CREADA CON CELULAS DEL PROPIO PACIENTE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 10:18

“La fabricación de sustitutos biológicos para mantener, restaurar o mejorar la función de los órganos y tejidos en el cuerpo humano” es un hecho, según el Instituto Karolinska de Estocolmo, que ha reconstruido el órgano sobre un ‘andamio’ sintético y poroso
ForumLibertas.com 26/10/12

Hace ya algunos años que los avances científicosutilizando células madre adultas con fines terapéuticos han demostrado del todo innecesaria la destrucción de embriones para obtener células madre. Tanto es así que incluso un defensor de la llamada ‘clonación terapéutica’, el científico Juan Carlos Izpisúa, dirigía en junio de 2009 un ensayo con células adultas y reconocía que “pueden ser útiles”.
 
A día de hoy, esa utilidad ya está más que demostrada. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre, un equipo de especialistas del Instituto Karolinska de Estocolmo, con el doctor Paolo Macchiarini a la cabeza, consiguiórestaurar la tráquea de un paciente, afectada de cáncer, por otra creada a partir de sus propias células madre.

 
EL NEGOCIO DE LA SELECCION DE SEXO EN EEUU: "EUGENESIA DE ALTA TECNOLOGIA" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 28 de Septiembre de 2012 09:24

Clínicas estadounidenses ofrecen el diagnóstico genético preimplantacional para seleccionar niñas, cuya búsqueda por parte de padres que buscan un “equilibrio familiar” triplica la de varones
ForumLibertas.com 24/9/12

Un procedimiento originalmente diseñado para prevenir enfermedades genéticas se ha convertido en Estados Unidos en un negocio espectacular. Se trata del diagnóstico genético preimplantacional (DGP), que permite hacer una selección del sexo y que especialistas en fertilidad ofrecen a los padres para seleccionar niñas.
 
Estados Unidos es uno de los pocos países en el mundo que permite esta técnica para la selección del sexo y, a diferencia de lo que sucede en China y la India, donde las niñas son rechazadas, los estadounidenses se decantan por elegir chicas y su búsqueda por parte de los padres triplica la de los varones, según informa Diario Médico.

 
25 AÑOS DE EMBRIONES EN LA NEVERA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 13 de Agosto de 2012 18:36

El 21 de julio de 1987 nació en Barcelona el primer bebé español procedente de un embrión congelado. Veinticinco años después, España se sitúa entre los países más punteros en reproducción asistida, 3 de cada 100 niños españoles nacen gracias a ella.
cronicasocial.com

Alejandro Alguera Viñas, el primer bebé español procedente de un embrión congelado, nació a las diez menos diez de la noche del 21 de julio de 1987, en el Institut Dexeus de Barcelona. Pesó 2,3 kilos.
Su madre, Dolores Viñas, carecía de trompas de falopio, por lo que no podía tener hijos si no se sometía a técnicas de fecundación in vitro. Se le extrajeron ocho óvulos; seis fueron fecundados y, de ellos, se le transfirieron cuatro.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio