Skip to content
Home Bioética
Bioética
"LA VIDA EMPIEZA EN LA CONCEPCION": NICOLAS JOUVE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 13 de Agosto de 2012 18:33

Jouve, catedrático de Genética, acusó al Gobierno Zapatero de no escuchar a la comunidad científica en su reforma del aborto. Pero... ¿la reforma de Gallardón escucha lo que dice la ciencia sobre el inicio del individuo en la especie humana?
10 agosto 2012  Ángeles Conde/ ReL
   

Para Nicolás Jouve, catedrático de genética de la Universidad de Alcalá de Henares, al enfrentar una modificación de la ley del aborto "se debe escuchar a la ciencia" porque la anterior reforma se hizo sin contar con ella. Este experto además opina que la vida humana no está protegida en España y, no entiende por qué es así.

Desde el punto de vista científico sabe muy bien quela vida humana comienza en el momento de la fecundación: “En el mundo científico está enormemente claro. Lo curioso es que, quienes sostienen que no es así, que no empieza con la fecundación, no llegan ni a ponerse de acuerdo sobre cuando empieza la vida. Sólo opinan sobre ello”.

 
EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL DISPARA EL NUMERO DE VIENTRES DE ALQUILER EN LOS PAISES POBRES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 27 de Julio de 2012 08:39

En la India ocultan a la madre que su hijo será para una pareja gay: «Son gente sin educación, no lo entenderían», dice fríamente el doctor. Cuesta la quinta parte que en Occidente
 
21 julio 2012  C.L. / ReL

Las asociaciones gays presionan al Gobierno para legalizar los «vientres de alquiler»

Desde que hay bodas gays, en España la nupcialidad baja el doble que en Italia o Francia

El matrimonio homosexual significa que no hay límites; y sin límites no hay civilización.

 
¿PARA QUR SIRVE LA AMNIOCENTESIS? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 12 de Julio de 2012 07:43

Mamá, ¿te han dicho que te tienes que hacer una amniocentesis?

Te van a "ofrecer" una prueba invasiva con el pretexto de que existe una indicación "médica" si tienes más de 35 años, si en tu familia hay antecedentes de cromosomopatías o si has tenido algún hijo afecto   
 
Esteban Rodríguez 5 julio 2012  
 
  
Cuando te "ofrezcan" una prueba de diagnóstico prenatal invasivo ( amniocentesis o biopsia corial) lo primero que tienes preguntar al médico no es en que consiste sino ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿qué enfermedad es la que pretende diagnosticar? ¿se puede curar esa enfermedad si me hago la prueba? CUANDO SEPAS TODO ESO, entonces tienes que preguntar sobre los riesgos. Hay riesgos que merece la pena asumir y otros que no. Piensa también que no sólo tu asumes los riesgos sino que se los haces asumir al niño que llevas dentro.

 
JOVENES CONCEBIDOS POR DONACION DE ESPERMA SE REBELAN CONTRA SU PROCEDENCIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 29 de Junio de 2012 08:57

Reunidos en torno a la web anonymousus.org debaten sobre la legitimidad de traer al mundo niños que nunca conocerán a su padres. Participan hijos, donantes, padres, médicos...
26 JUN 2012 | ROSA CUERVAS-MONS

Se define como una zona segura en la que reflejar “opiniones reales y honestas” sobre las nuevas tecnologías reproductivas y la fragmentación familiar. Creada por Alana S. -una joven concebida de forma artificial y con el esperma de un donante anónimo-, la webUS Anonymous (Anónimos de Estados Unidos), pretende compartir las experiencias de quienes, voluntaria o involuntariamente, se han visto sumergidos en el mundo de la reproducción artificial.
“Primero dijeron que estaríamos bien porque, al menos, sabíamos quiénes eran nuestras madres. Luego que estaríamos bien cuando supiéramos que nuestro padre era un donante anónimo... ¿Cuándo reconocerán que solo estaremos bien si por fin admiten que la reproducción con donante anónimo no está bien?” Es el testimonio de un joven concebido de forma artificial. Y no es el único. La web de Alana S. recoge decenas de historias sinceras sobre los sentimientos de quien sabe que nunca -al menos con las leyes actuales- podrá conocer a su padre.

 
LOS RIESGOS DE LA REPRODUCCION ASISTIDA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 07 de Junio de 2012 13:34

En el mundo, nacen cada año más de 3,7 millones de bebés como resultado de la tecnología de reproducción asistida. El dato en España correspondiente a 2010 fue de unos 14.500 niños nacidos por esta tecnología, en general de madres de más de 35 años debido a la tendencia de retrasar la maternidad.
Mayo/2012 Nicolás Jouve (Catedrático de Genética, Miembro de CíViCa).

La pregunta que se plantea desde hace tiempo es si estos niños tienen algún riesgo de sufrir patologías congénitas.
Conviene recordar que la Reproducción asistida implica diferentes tipos de técnicas. Entre ellas la FIV (fecundación in vitro), la ICSI (microinyección intracitoplasmática de espermatozoides) y la inducción de la ovulación.
Las técnicas de reproducción humana asistida surgieron con el objetivo principal de maximizar las posibilidades de fertilización y conseguir un embarazo viable en las parejas con problemas de infertilidad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio