Skip to content
Home Buenos Libros
Libros Recomendados
"QUERIDOS ABUELOS" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 26 de Julio de 2013 09:48

"Es muy fácil traspasar la línea roja y abusar de los abuelos»

CARLOTA FOMINAYACARLOTAFOMINAYA / 26/07/2013 - ABC

Entrevista con el psiquiatra de familia Paulino Castells, autor del libro «Queridos abuelos (Booket, 2013)

¿Le acaban de hacer abuelo? ¿Se acaba de jubilar? ¿Es un cuidador de nietos «profesional» o se ha convertido en un «esclavo»? ¿Tiene un nieto tirano y no sabe por qué camino tirar? Todas estas respuestas y muchas más en el libro «Queridos abuelos» publicado poreditorial Planeta, y reeditado por Booket en 2013. La obra cuenta con el aval de haber sido escrita por Paulino Castells, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, con los títulos de especialidad en Psiquiatría, Neurología y Psiquiatría pero sobre todo, como él mismo dice, psiquiatra de familia, y abuelo de ocho nietos.

 
"LOS 10 HABITOS DE LAS MADRES FELICES" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 18 de Julio de 2013 11:56

Las madres de hoy tienen que hacer de todo y hacerlo bien: criar niños prodigio, tener un aspecto fabuloso, ganar un buen sueldo, mantener la casa inmaculada, ser la esposa perfecta... Meg Meeker, gracias a su experiencia como pediatra y terapeuta, hace un llamamiento al cambio para liberar a las madres de la creciente presión que ejerce sobre ellas esta continua necesidad de perfección y del peaje que pagan a costa de su salud física, emocional y mental.

Autor: Meeker, Meg

Descripción: Meg Meeker, autora de tres best-sellers, nos presenta los 10 hábitos más positivos y prácticos para llegar a ser una madre feliz y quedar liberadas de la creciente presión que ejerce sobre ellas la continua necesidad de perfección 

 
SELECCION DE LECTURAS PARA LAS VACACIONES: LITERATURA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 03 de Julio de 2013 10:21

ACEPRENSA 28.JUN.2013

RADIOGRAFÍA SENTIMENTAL

________________________________________

Alessandro D’Avenia, Cosas que nadie sabe

Grijalbo. 334 págs. 17,90 €.

Novela que se puede llamar juvenil, pues un hilo argumental es el enamoramiento entre dos adolescentes, pero que sobre todo es una novela sobre matrimonios que comienzan, matrimonios que duran y matrimonios que se rompen. Alessandro D´Avenia es también autor de Blanca como la nieve, roja como la sangre. Los protagonistas son Margherita, una chica que comienza el instituto, cuyo mundo se desmorona cuando su padre se marcha de casa; Giulio, un chico huérfano que vive en un centro de acogida; y un joven profesor de literatura que no se atreve a casarse con su novia. La novela habla mucho y bien de literatura. Y también de la construcción de una vida en común.

 
DIEZ CLASICOS PARA AMUEBLAR LA CABEZA, FORTALECER LOS MOTIVOS Y EDUCAR LA SENSIBILIDAD PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Domingo, 23 de Junio de 2013 10:31

Recomendaciones de J.R. Ayllón licendiado en Filosofía y Letras y profesor de Antropología Humana en la Universidad de Navarra

1. HOMERO. Odisea

La Odisea es un canto a la amistad, al valor, a la hospitalidad, a la prudencia, a la fidelidad a los dioses y a los hombres. El padre de la cultura occidental seduce porque retrata la excelencia humana en todas sus formas. CÁTEDRA.

2. PLATÓN. Apología de Sócrates. Critón. Carta VII

Tres de las obras más fáciles y amenas de Platón. En la Apología y el Critón recibimos la herencia heroica de un Sócrates condenado injustamente a muerte. La Carta VII es un documento excepcional donde Platón resume su biografía y su sentido de la vida. AUSTRAL.

 
"MAMAS PERFECTAMENTE IMPERFECTAS" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Domingo, 05 de Mayo de 2013 12:10

¿Cuántas veces habremos oído aquello de que “madre no hay más que una”? ¿Cuántas lo habremos pensado mientras nos empeñábamos en ser la madre ideal? Pues he aquí un libro que parte de la premisa contraria: hay madres de todo tipo.

MadridPress, 2 de mayo 2013.

Y está bien que sea así, porque no hay una sola manera de hacer bien las cosas, sino varias, o incluso muchas. De esta manera arranca el libro escrito por Diana Guelar y Andrea Jaúregui: desmitificando ese modelo que comúnmente se entiende por “una buena madre”, un ideal que, dicen ellas, por su exigencia extrema, nos hace sentir culpables a la primera de cambio.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio