Skip to content
Home Buenos Libros
Libros Recomendados
"CRECER EN FELICIDAD" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 01 de Marzo de 2013 21:21

Carlos acaba de publicar Crecer en felicidad, un libro donde, en un profundo diálogo entre padre e hija, va desgranando las diferentes formas que puede adoptar la felicidad a lo largo de la vida y, a través de anécdotas, cuentos, películas, fábulas, poemas, lecturas compartidas, descubre qué hay que hacer para que esa semilla preciosa que llevamos en nuestro interior germine cada día. He aquí el comienzo del libro:
Posted on 25/02/2013 by blogfamiliaactual

Las petunias y la ecografía
Cuando eras pequeña, no sé si te acordarás, sembramos petunias en el patio de la casa de los abuelos. Preparamos juntos la tierra, un trozo que quedaba libre más allá de la higuera, y fuimos a la tienda a comprar un sobre de semillas. “¡Queremos petunias!”, dijiste tú cuando nos atendieron. La dependienta sonrió, fue a un cajón y comenzó a buscar el sobre como un disco de vinilo en una tienda de oportunidades. Recuerdo que te lo dio y que tú, al ver el dibujo, exclamaste: “¡Qué bonitas!”.

 
"GUIA CATOLICA SOBRE LA DEPRESION" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 17 de Enero de 2013 10:44

Aaron Kheriaty estudió filosofía en la Universidad de Notre Dame y medicina en la de Georgetown. Ahora dirige el programa de médicos residentes del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de California, en Irvine. Tanto su formación como sus años de experiencia clínica le han llevado a pensar que la mejor forma de tratar la compleja enfermedad de la depresión es desde diversas perspectivas.
• 9.ENE.2013
• Fuente: The Catholic World Report

En The Catholic Guide to Depression, Kheriaty aspira a ofrecer un enfoque que integre tanto los hallazgos de la medicina como las aportaciones de la antropología y la luz de la fe. A esta tarea le ha ayudado el sacerdote John Cihak, de la archidiócesis de Portland (Oregon).

 
"MADRES, DEMASIADO MADRES" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 06 de Diciembre de 2012 19:13

LaFamilia.info
Osvaldo Poli
Editorial RIALP
192 Páginas

Reseña¿Es posible amar demasiado a los hijos? Sí, muchas mamás los aman demasiado.

La sensación de no poder ya más, de tener agotadas las pilas, enciende en ellas la sospecha de que se han equivocado en algo. El sufrimiento ya insoportable las dispone a indagar en ese querer demasiado: «¿Es necesario sentirme así de exprimida por criar a los hijos? ¿Es el cariño lo que me mueve?».

…Y nace la duda de haber estado demasiado encima, cuando no era ni necesario ni conveniente: «¿No habré sido quizá demasiado buena?».
El autor describe los virus psicológicos que inducen a las madres a caer en este error y sugiere estrategias y métodos para sanar este cariño excesivo, enseñando a los hijos a no tener miedo a amar.

“Esta maravilla de libro habla de cómo es posible, y muy probable, que eduquemos mal a nuestros hijos, y a la vez acabemos nuestra vida y con nuestro matrimonio por tratar de ser demasiado madres.” Comentario del Blog Enlasalademicasa.

 

 

 

 
"ERRORES EN LA EDUCACION DE LOS HIJOS. COMO EVITAR LOS 25 MAS COMUNES" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Domingo, 04 de Noviembre de 2012 12:02

"La familia debe volver a ser protagonista en la educación»
23.10.12 CARMEN ORTEGA

Ha presentadola obra 'Errores en la educación de los hijos. Cómo evitar los 25 más comunes' para ayudar a los padres en el día a día con sus hijos Julio Fernández Díez Psicólogo y catedrático en Orientación Educativa
Como continuación de su libro anterior '¡Juegue con sus hijos!, la nueva obra del psicólogo logroñés Julio Fernández Díez anima a los progenitores del siglo XXI a coger el toro por los cuernos y erigirse en principales educadores de sus hijos, por encima de cualquier instancia, incluso la del colegio. Consciente de que se trata de la primera generación de padres con hijos nativos digitales, actualiza los 'manuales' anteriores apoyándose en las últimas investigaciones en los ámbitos de la Psicología, Neurología, Antropología y Paleontología. Todo con un lenguaje divulgativo que lleve a una lectura asequible.

 
"COMO SER UNA MAMA CRUASAN" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 26 de Octubre de 2012 19:11

Tal y como reza la contraportada del libro “Cómo ser una mamá cruasán”, cuando la periodista nortemericana Pamela Druckerman se muda a vivir a París y nace su bebé, no aspira a convertirse en una mamá a la francesa. Nunca se había imaginado que el modo en que los franceses crían a sus hijos fuese especialmente digno de admiración. Sin embargo, la autora observa que los niños del país vecino se comportan educadamente en los restaurantes y comen de todo, duermen toda la noche desde los cuatro meses, no gritan ni piden cosas constantemente y saben jugar solos mientras sus padres los observan a distancia o charlan con sus amistades.

Carlota Fominaya - ABC, 19 de octubre 2012.


¿Cómo es posible? ¿Cuál es el secreto?
Druckerman explica a ABC las claves de una sociedad que, a su juicio, está compuesta por pequeños gastrónomos dormilones y progenitores razonablemente relajados. Estos son el resultado de las investigaciones que ha hecho sobre la educación que dan las mamás francesas a sus bebés, la imposición de reglas, y sobre cómo inculcan la virtud de la paciencia. En realidad, es toda una obra donde se compran constantemente el sistema francés al americano, como dos formas muy distintas de entender la pediatría.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio