Skip to content
Home Buenos Libros
Libros Recomendados
"NUESTROS HIJOS...QUIEREN QUERER" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 21 de Octubre de 2012 20:54

Un libro del Dr. Jokin de Irala, profesor del Máster en Matrimonio y Familia de la Universidad de Navarra, desvela algunas claves sobre cómo educar a los hijos en el amor verdadero.

El libro “Nuestros hijos…quieren querer. Pautas para una educación afectivo-sexual” está dirigido a los padres y madres que quieren acompañar mejor a sus hijos en el maravilloso desafío de construir su personalidad y su felicidad, ofreciéndoles una orientación y ayuda positiva en su formación afectiva y sexual. “Los hijos quieren querer pero no saben cómo. Quieren expresar sus sentimientos y dudas pero, con frecuencia, no saben a quién abrir su corazón”, señala el Dr. Jokin de Irala.

La obra apunta algunas claves del amor falso y verdadero:

 
"36 COSAS QUE HAY QUE HACER PARA QUE UNA FAMILIA FUNCIONE BIEN" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 12 de Octubre de 2012 17:53

A modo de charla amistosa, el autor expone un conjunto de principios y normas que pueden servir a los padres como guía para lograr un estilo de vida familiar capaz de unir a todos sus miembros sobre una base de cariño y respeto a la libertad.
Procodes
08.10.2012

Leopoldo Abadía
Editorial ESPASA
206 Páginas
Reseña
Se trata de consejos sencillos, surgidos de las experiencias vividas por el matrimonio Abadía en la educación de sus 12 hijos en muy diversas circunstancias, que exigieron de ellos fuertes dosis de paciencia, serenidad y comprensión, sin renunciar a la firmeza necesaria en los momentos de crisis. Se destaca la importancia de considerar a cada uno de los hijos como un ser distinto e irrepetible, al que es preciso dedicar atención específica, de acuerdo con su personalidad individual. Para lograr su confianza, los padres deberán estar dispuestos a escuchar sus protestas sin escandalizarse cuando adopten posturas que se opongan a sus propios criterios y puntos de vista.

 
"FAMILIA, ESCUELA Y LIMITACIONES EN LA MOVILIDAD" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 06 de Septiembre de 2012 20:33

El nacimiento de un hijo con diversidad funcional por limitaciones en la movilidad afecta, de forma significativa, al equilibrio y al funcionamiento de su familia, de todos sus miembros, que ven cómo han de ir superando los retos que, a lo largo de su ciclo vital van a presentarse. Se produce en la familia afectada una reorganización y redistribución de responsabilidades y funciones que van a marcar, sin duda, su itinerario vital.

La escolarización y el proceso educativo de los niños con limitaciones en la movilidad es uno de los ámbitos que generan mayores dificultades. Está sembrado, de manera longitudinal, de puntos de inflexión y de momentos en los que la toma de decisiones debe realizarse sobre un espacio común, construido desde los dos contextos que se implican, la propia familia y la escuela.

 
HIJO CON DOS MADRES DEFIENDE UN ESTUDIO QUE REVELA EL DRAMA DE LA PATERNIDAD GAY PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 16 de Agosto de 2012 12:08

En un ensayo titulado “Creciendo con dos mamás: La perspectiva no contada de los niños”, difundido el 6 de agosto, Robert Oscar López, un profesor de origen latino que enseña inglés en la Universidad Estatal de California-Northridge, escribió que “los hijos de parejas del mismo sexo tienen un duro camino por delante. Lo sé, porque yo he estado ahí”.

WASHINGTON D.C., 14 Ago. 12 / 08:48 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un profesor criado por una pareja de lesbianas defendió al sociólogo Mark Regnerus en Estados Unidos, quien está bajo investigación por “mala conducta” académica tras la queja de un activista gay sobre su trabajo, en el que reveló el drama que afrontan los hijos de parejas homosexuales cuando alcanzan la edad adulta.

El ensayo fue publicado por el Instituto Witherspoon, que estuvo involucrado en el financiamiento del estudio de Regnerus. En él, López describe su “muy difícil” crianza, y agradece a Regnerus por remarcar la experiencia de otros como él.

Los hallazgos de Regnerus, publicados en la revista Social ScienceResearch, en junio de este año, muestran que cuando llegan a la edad adulta, los niños criados por parejas homosexuales tienden a tener menores ingresos, más problemas físicos y mentales, relaciones menos estables y tasas de crímenes más altas.

 
"VIRTUDES PARA LA CONVIVENCIA FAMILIAR" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 13 de Agosto de 2012 18:26

Virtudes para la convivencia familiar. Vivir unidos y dejar vivir
CanalSocial.net 13.08.2012

David Isaacs
Editorial EUNSA
104 Páginas
Sinopsis:Este libro pretende ayudar a los padres de familia, especialmente a aquellos que tienen hijos adolescentes y jóvenes, a reflexionar sobre cómo mantener la familia unida y, a su vez, dejar vivir. Es decir, respetar la autonomía de cada miembro. Habla de la importancia de compartir valores y de cuándo conviene realizar actividades en común y cuándo conviene dejar a cada uno actuar «a su aire».
Propone soluciones prácticas a los problemas que surjan, comenzando por la unidad y la autonomía en el matrimonio, para luego tratar las relaciones con los hijos.
El autor destaca tres virtudes que pueden ayudar mucho a las familias: la prudencia, con el fin de determinar quién debe tomar cada decisión y cómo, para acertar; la paciencia, para respetar la manera de ser de cada uno, superar las dificultades de la convivencia y esperar la llegada de los momentos buenos; y la generosidad con el fin de atender las necesidades de los demás ayudándoles a mejorar como personas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio