Skip to content
Home Buenos Libros
Libros Recomendados
"UN AMOR ESPECIAL" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 01 de Agosto de 2012 11:47

Publicado por vez primera en 1995, un año después de que Kenzaburo Oé (1935) obtuviese el Premio Nobel de Literatura (ver Aceprensa, 9-11-1994), Un amor especial contiene diferentes artículos publicados en revistas médicas sobre la relación del autor japonés y su familia con su hijo Hikari, que nació con una irreversible lesión cerebralKaifuku Suru Kazoku
• ÁNGEL AMADOR 24.JUL.2012
 
Autor: Kenzaburo Oé
Ediciones Martínez Roca.
Barcelona (2012).
160 págs. 15,90 €.
Traducción: Jordi Fibla.

 
SELECCION DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL PARA EL VERANO 2012 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 06 de Julio de 2012 09:37

• LUIS DANIEL GONZÁLEZ
• 2.JUL.2012
• Álbumes para pequeños
• Álbumes para primeros lectores
• Álbumes para lectores más mayores
• Libros infantiles
• Libros juveniles

ALBUMES PARA PEQUEÑOSConducir es fácil
Fernando Pérez Hernando
A Buen Paso. Madrid (2012). 32 págs.
Álbum que, al abrirlo, presenta y toma forma de volante que se ha de agarrar por ambos lados. Luego, el lector ha de seguir las instrucciones que le va dando el texto: girar a la izquierda, girar a la derecha, etc. Al final, superadas todas las pruebas, el lector se gana su permiso de conducir.
En la línea de Un libro, de Hervé Tullet, el autor demuestra el poder de los libros con una broma simpática. Es sencilla, sí, pero, que yo sepa, es original. Además, es fácil comprobar cómo los lectores que al principio exclaman ¡vaya bobada!, siguen el juego hasta el final sin parar de reír.

 
APRENDER DE LOS HIJOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 25 de Mayo de 2012 06:49

Los hijos son pequeños “maestros” que nos enseñan cosas grandes, por eso hemos escrito Aprender de los hijos, un libro que queremos compartir con todos vosotros. He aquí la Presentación:
Publicado el 21/05/2012 por blogfamiliaactual

Antes se decía que los niños venían al mundo con un pan bajo el brazo. Tener un hijo era una bendición, un buen presagio. En una sociedad eminentemente rural, significaba una boca más que alimentar, pero también dos manos para trabajar. El nuevo miembro aportaba a la familia un futuro más prometedor, un mejor porvenir, un impulso optimista.
En la actualidad ya no ocurre lo mismo. Han cambiado mucho las cosas: la sociedad se ha modernizado, la economía ya no pivota sobre la familia y la familia ha adoptado multitud de formas diferentes. Ni el “cheque bebé” ni la desgravación de la renta por descendiente a cargo del declarante son comparables con ese pan simbólico que los niños traían antaño bajo el brazo. No obstante, sigue habiendo padres e hijos y quizá más conscientes que nunca de que lo son.

 
"RETORNO AL PUDOR": Wendy Shalit PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Sábado, 14 de Abril de 2012 18:36

“El libro de moda […] defiende de manera convincente que la revolución sexual no ha sido completamente beneficiosa para las mujeres ni para los hombres […]. Trabajadores sociales, profesionales de la salud, y tantos otros que se quejan de la ausencia de “límites” en la vida de las chicas jóvenes, encontrarán en este libro un mensaje lleno de esperanza”. (Shari Roan, Los Angeles Times). [+]

Troa 13/04/2012

 “El libro de moda […] defiende de manera convincente que la revolución sexual no ha sido completamente beneficiosa para las mujeres ni para los hombres […]. Trabajadores sociales, profesionales de la salud, y tantos otros que se quejan de la ausencia de “límites” en la vida de las chicas jóvenes, encontrarán en este libro un mensaje lleno de esperanza”. (Shari Roan, Los Angeles Times).
“Este libro ha puesto el dedo en la llaga en una sociedad con una sobredosis de sexo […]. Shalit defiende […] convincentemente el sentido de la vergüenza, la privacidad, la caballerosidad y la importancia de la reticencia sexual”. (Tamala M. Edwards, Times).

 
LAS CATORCE NOVELAS DE DICKENS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 09 de Febrero de 2012 19:05

Breve comentario a las novelas de Dickens, por orden cronológico de publicación.
• LUIS DANIEL GONZÁLEZ
• 7.FEB.2012 ACEPRENSA

Papeles póstumos del Club Pickwick
narran las aventuras de un conjunto de personajes liderados por el caballero Samuel Pickwick, fundador del Club Pickwick, cuyos miembros hacen viajes por Inglaterra e informan a los demás de lo que averiguan. Pickwick es un inocente que lo ignora todo del mundo, mientras que su criado Sam Weller es quien conoce cómo son las cosas en realidad; pero al final queda claro que a la inocencia le debe corresponder el papel de maestro y al conocimiento el de siervo.

Chesterton piensa que Oliver Twist, a pesar de su inmensa popularidad, no tiene tanto valor como otros libros de Dickens, pero lo considera un libro honesto que dice mucho del sentido moral de su autor: en él se aprecia que a Dickens le ponen enfermo las caras de los hombres que miran con desprecio, y que tratan mal, a otros hombres.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio