Skip to content
Home Artículos de Opinión CARTA A LAS DISCRIMINADAS EN NOMBRE DEL FEMINISMO
CARTA A LAS DISCRIMINADAS EN NOMBRE DEL FEMINISMO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 11 de Marzo de 2016 10:45

¿Por qué la maternidad se ha vuelto el enemigo? ¿No les indigna que le insistan a la mujer que formar una familia no es un plan de vida válido? ¿porqué no se ofenden igual cuando a una mujer le dicen que si decide quedarse en casa no está haciendo nada?

3/7/2016 LAFAMILIAIMPORTA.ORG POR PAOLA CARDENAL

Encontré un artículo hace poco que proponía que a las mujeres -¡pobrecitas!- nos imponían roles en la vida con los juguetes como las muñecas y las cocinitas. Me pareció tan absurdo como decir que porque mi hermano jugaba con pistolas de vaquero se tendría que haber convertido en asesino.

Me pregunto ¿De verdad se sentirán "condicionadas"? ¿A las mujeres que han hecho historia las educaron de manera diferente? ¿O nos estamos tragando este rol de víctimas que nos repiten tanto sin verdaderamente evaluarlo?

Puede que no sea así en todos los casos, y eso es normal, pero al menos cuando a mi de niña me llevaban a la tienda de juguetes, sin ayuda ni “manipulaciones” casi siempre terminaba en el pasillo de las muñecas, -bueno, si no me había distraído antes por las acuarelas, las mascotas o el pasillo de los dulces-. En el caso de mi hermano, con quien habitualmente jugaba y compartía juguetes en casa, siempre elegía a los superhéroes.

 

En mi casa, nunca nos dijeron qué elegir ni nos negaron alguna opción que propusiéramos, mi cuarto no era rosadito, no me elegían la ropa que debía usar y nunca me obligaron a actuar como no quería. Pero pensaría que es inevitable que una niña note que es la mujer quien engendra vida, que son los pechos de una mujer los que amamantan y que mamá hace las cosas diferente que papá. También creo que es normal que se sienta identificada y me alegra que quiera asemejarse a ella, porque ser madre es un orgullo y lo digo aunque algunos me quisieran callar.

 

¿Por qué la maternidad se ha vuelto el enemigo? ¿No les indigna que le insistan a la mujer que formar una familia no es un plan de vida válido? ¿porqué no se ofenden igual cuando a una mujer le dicen que si decide quedarse en casa no está haciendo nada?

 

Ser madre no es un castigo, es un honor, y se los dice alguien que no tiene esa posibilidad tan “fácil” como otras. Me pregunto ¿qué trabajo será mas importante que educar hijos e hijas (porque ahora si no aclara que se refiere a ambos sexos se ofenden) comprometidos con hacer el bien, darles las herramientas necesarias para su superación y liderazgo?

 

Se le exige a la mujer ser progresista, “liberarse”,  borrar “tabúes”, que nos quitemos las faldas porque nos limitan, que no necesitamos a los hombres para nada, ahora incluso ni los necesitamos para quedar embarazadas –y solo en estos casos la maternidad si es parte del plan de vida-, que somos libres cuando servimos a nuestro jefe y esclavas cuando cooperamos con nuestro marido. Que el aborto es la única “solución” a un embarazo inesperado que viene a “eliminar sus planes”. Que si decido no usar anticonceptivos soy prehistórica. Y nos gusta ver a Estados Unidos para todo pero ahí mismo discriminan a la mujer por su maternidad.

 

Señoras y señores, ¡este empoderamiento es falso! porque renunciar a las cualidades femeninas jamás me hará mas mujer. ¿Cómo vas a empoderar a una mujer diciéndole que la única manera que puede ser exitosa es “deshaciéndose” de sus hijos? La mujer lo puede todo, Marie Curie lo dijo mejor que yo: “nunca he creído que por ser mujer merezco tratos especiales, porque de ser así estaría reconociendo que soy inferior a los hombres cuando no lo soy”.

 

Estos grupos, organizaciones y movimientos que se rasgan las vestiduras gritando estar a favor de la mujer y luchan por la despenalización del aborto y por sus “derechos” sexuales, ¿Porqué no gritan con el mismo aliento en contra de las hermanas católicas asesinadas en Yemen? ¿por el Derecho de una mujer a profesar su fe? ¿Por las niñas que son llevadas por sus mismos abusadores a los centros de aborto con el fin de seguir perpetuando el abuso? ¿Por la política de un solo hijo en China que ha llevado al asesinato de millones de niñas por el simple hecho de ser mujeres?

 

Y no me malinterpreten, definitivamente me indigna la discriminación, el abuso no solo físico sino verbal y psicológico, y estoy de acuerdísimo que merecemos equidad en oportunidades e ingresos, estoy consiente que hay que luchar por eliminar estas condiciones que aún existen, estos también son mis temas. Pero me enfurece, también como mujer, que me digan que para conseguir equidad debo renunciar a las características femeninas y actuar como un hombre – además como un hombre machista- porque hay que “eliminar diferencias.” ¡Nos están jugando sucio!

 

También me lleva a preguntarme, ¿cómo una “feminista” puede celebrar que le otorguen el premio a “Mujer del año” a un hombre de sesenta y pico años que se operó para “convertirse” en mujer? Seguro me contestarán que porque si los sexos o géneros –palabra tan a la moda- se vuelven “líquidos” eliminamos diferencias, lo cual me lleva a preguntarme entonces ¿porque cuando este hombre se hace “mujer” quiere vestirse con tacones, faldas y vestidos? Pero digamos que este es tema para otro día.

 

El día de hoy, en nuestro día, quiero decirle a la mujer, que su maternidad y dedicación a la familia no le resta a su crecimiento personal e intelectual sino todo lo contrario. Que su trabajo en el hogar tiene un valor social y económico inmedible y que nunca deje que alguien le diga que su ingenio, delicadeza, ternura, intuición y feminidad son una desventaja. Que definitivamente es diferente al hombre y eso no quiere decir que no tiene los mismos derechos y que estas diferencias suman ¡no restan! Que un hombre jamás podría hacer su trabajo, ni ella el del hombre y por eso trabajamos juntos en la familia. Y para terminar, que no tiene nada de malo la entrega por amor, en libertad. Con orgullo y a gritos si fuera necesario les diría ¡Estar casada y amar a mi esposo me ha hecho la mujer mas feliz del mundo!

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio