Skip to content
Home Cartas al Director
Cartas al Director
CIENTO TRECE MIL TREINTA Y UN MIL ESPAÑOLES MENOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 20 de Diciembre de 2011 11:15

                                                        Necesitamos incorporar en nuestra legislación una LEY DE OPORTUNIDADES, oportunidades para nacer, oportunidades para ser madres, oportunidades para vivir, educarse, trabajar, construir la sociedad del futuro

Sr. Director:
El año pasado 113.031 abortos se sumaron al impresionante número de abortos que llevamos acumulados en España en los últimos años. Son 113.031 españoles que no podrán colaborar con los demás a salir de la crisis. Son 113.031 niños que no podrán colaborar a mejorar la pirámide demográfica que garantice el futuro de nuestras pensiones. Son 113.031 españoles que no podrán votar en futuras elecciones. Son 113.031 personas que no han visto la luz porque alguien ha decidido por ellos quitarles la oportunidad. Son 113.031 mujeres que no han encontrado la ayuda de la sociedad española, de las administraciones de todos los niveles.

 
7 MIL MILLONES ¡Y SOBRAN ESPACIOS, RECURSOS Y RIQUEZA! PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 03 de Noviembre de 2011 17:18

Ya somos, teóricamente, 7.000.000.000 de seres humanos. Esta estupenda noticia ha provocado, o reavivado, el pánico en mucha gente. Los ‘civilizados’ occidentales del Primer Mundo nos hemos preocupado mucho por las posibles graves consecuencias para los pobres del Tercer Mundo (casi todo el mundo). Los del Primer Mundo somos una selecta y privilegiada minoría. Todo el resto, la inmensa mayoría, es Tercer Mundo.

A muchos de nuestros teóricos y académicos les parece una barbaridad que seamos tantos. Como sabios protectores, instalados ya en el crecimiento cero, nos hemos aplicado a la tarea de imponer a los tercermundistas nuestras costumbres, nuestras ideas y nuestra ¿moral? Somos terca, contundente y asquerosamente imperialistas, colonialistas.

 
¿MATAR POR COMPASION? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 31 de Agosto de 2011 13:59

HAMBRE
Hace unos días, se ordenaba a un hospital quitarle la sonda nasogástrica a una persona de edad avanzada y muy enferma, a petición de un familiar.
José Luis Amat

 Esta acción que se publicita como compasiva, supone en realidad que el enfermo se muera de hambre. Es decir, no se trata por tanto de suministrar un medicamento para paliar dolores, sino de negar, precisamente en un hospital, el sustento básico a una persona con independencia de su estado físico, como es la alimentación y la respiración.

Nadie sufre en un hospital, porque existen medicamentos que suprimen el dolor, el problema ético surge, cuando en situaciones extremas, alguien que no es profesional de la medicina, ya sea un político o un familiar, decide por el enfermo que no tiene derecho a seguir viviendo y actúa en consecuencia. 

 
¿ POR QUE LA ADOPCION NO IMITA LA NATURALEZA ? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Domingo, 17 de Julio de 2011 22:14

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el Convenio europeo sobre adopción de menores. Su artículo 5.1 exige el consentimiento de la madre y del padre, pero a continuación, el ordinal 6 dice que “En el presente Convenio, se entenderá por «padre» y «madre» las personas que, según la ley, sean padres del menor”. 
Hispanidad, jueves, 14 de julio de 2011
 
Más adelante, su artículo 7 señala como condiciones o requisitos para que pueda tener lugar la adopción:

“1. La ley permite la adopción de un menor:

a. por dos personas de sexo diferente:

i. que hubieren contraído matrimonio entre sí o,

ii. que constituyan, en los casos que exista esa institución, una pareja de hecho registrada;

 
LA IGLESIA AHORRA MUCHO AL ESTADO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 29 de Junio de 2011 17:22

Sr. Director:
En el contexto de la crisis económica que padecemos, la Iglesia ha incrementado su actividad en el ámbito asistencial ya que han sido más de 3,6 millones las personas asistidas en España.
Hispanidad, martes, 21 de junio de 2011

Y, además, conviene resaltar que sólo una cuarta parte de sus ingresos proceden de la Declaración de la Renta, ya que las aportaciones voluntarias de los fieles son la fuente principal de la financiación.

También en el ámbito educativo, 1.399.218 alumnos están escolarizados en algunos de los 5.347 centros de titularidad católica. Los centros católicos concertados, además de transmitir a los jóvenes los valores que se derivan del Evangelio, ahorraron en 2009, 4.399 millones de euros a las administraciones públicas, frente a lo que algunos insinúan, no hay financiación estatal a través de los conciertos educativos. Más bien es la Iglesia la que con sus colegios ahorra al Estado cerca de 4.500 millones de euros.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio