Skip to content
Home Cartas al Director
Cartas al Director
¿ MUERTE DIGNA O INDIGNA ? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 27 de Junio de 2011 18:36

Este gobierno sigue intentando convencernos de que la llamada “ley de muerte digna” es algo bueno para la sociedad. Recientemente la Sra. Pajín, entre otras cosas, dijo que “no hay nada más humanitario y caritativo que mitigar el dolor y el sufrimiento en los últimos días de la vida”.

Y dice bien. Mitigar el dolor es algo que en las unidades del dolor y de cuidados paliativos se hace ya desde hace tiempo, en la mayor parte de los casos con gran seriedad y acierto por parte de los médicos. No era necesario para esto una nueva ley, pues ya estaba regulado suficientemente tanto por la ley como por la ética médica.

 
"NADIE AL BORDE DE LA MUERTE ME HA PEDIDO NUNCA LA EUTANASIA" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 22 de Junio de 2011 17:32

CUIDADOS PALIATIVOS YA

“Nadie al borde de la muerte me ha pedido nunca la eutanasia”declaró hace unos días Jordi Valls,médico especializado en cuidados paliativos.“Se suele decir que el mejor tratamiento contra la eutanasia es un buen cuidado paliativo, pues la mayoría de quienes te dicen «yo no quiero vivir» resulta que lo que te están diciendo es «yo no quiero vivir así», y en cuanto tratas el «así», habitualmente ya se no repite el «no quiero vivir».

Y es que los médicos que se dedican a la atención al dolor creen que nada mejor que evitar el sufrimiento para cortar de raíz las peticiones de pacientes que quieren acabar con su vida.«No sufrir al final de la vida es posible, y con una buena atención se puede evitar por completo.

 
TRATO Y TRUEQUE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 17 de Junio de 2011 09:43

¿Recuerdan aquellos trueques internacionales, no siempre claros, de “paz por territorios” o “petróleo por alimentos”? Nuestro Gobierno ha acostumbrado a hacer un trueque con los diversos grupos nacionalistas, siempre que le ha hecho falta y sin preocuparse de las consecuencias: euros por tiempo.

Vicente Morro López

Deseo expresar públicamente mi felicitación a la Mesa del Congreso de los Diputados por la oportuna, prudente y sabia decisión que adoptó al impedir la tramitación por el procedimiento de urgencia del anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación. Este hecho provoca algunas reflexiones.


¿Cuál podía ser la urgencia del Gobierno en esta cuestión? Es evidente que no existe demanda social ni clamor popular o alarma social ni, menos aún, extrema o urgente necesidad –pues habrían utilizado la vía del Real Decreto-Ley-. La única urgencia del Gobierno era la ideológica, el pánico a no poder agotar la legislatura y a que naufrague, en consecuencia, esta parte de su proyecto autoritario y dogmático. Por cierto, no sabemos si agotarán la legislatura pero es seguro que si seguimos así acabarán agotando a España y a los españoles.

 
QUE ME LO EXPLIQUEN PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 15 de Junio de 2011 17:59

Más dinero de todos para otro progre-programa puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer que durará hasta 2013 y que tiene como objetivo introducir la perspectiva de género en la medicina.

Su presidenta, Soledad Pérez afirma que una dolencia determinada tiene una respuesta distinta según el sexo del paciente y declara conocer estudios en virtud de los cuales el hígado, el corazón, el cerebro y demás partes del cuerpo humano procesan fisiológicamente de manera diferente según el sexo del individuo.

Por otro lado, Leyre Pajín, desoyendo al Consejo de Estado y al Tribunal Supremo que redactó  una sentencia según la cual no se puede asociar la enseñanza separada con la discriminación por razón de sexo; obviando la experiencia en EEUU donde se promueve la enseñanza diferenciada en lo centros públicos por obtener mejores resultados en los estudiantes y saltándose a piola un derecho constitucional como es la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, pretende que se retiren los conciertos educativos a los colegios con educación diferenciada.

 
EUTANASIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 09 de Junio de 2011 18:06

Se encuentra en el Congreso de los Diputados el anteproyecto de ley correspondiente a los derechos de la persona al final de su vida.


Otra vez más, la ideología irrumpe en un sector muy especializado, pretendiendo enmendar la plana a los profesionales del ramo. En este caso, en el preámbulo del anteproyecto de ley, se dice que “se trata de garantizar la primacía de la voluntad de la persona”. Pero es un hecho real, que la voluntad en la mayoría de los enfermos está afectada por las limitaciones físicas que padecen, muy relacionada con la gravedad de la enfermedad a lo que habría que añadir, los efectos secundarios de algunos medicamentos o tratamientos, que provocan estrés, ansiedad y depresión al enfermo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio