Skip to content
Home Educación
Educación
LO QUE LOS ADOLESCENTES MÁS NECESITAN DE SUS PADRES PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 21:01

En los años más tormentosos de su desarrollo, los jóvenes necesitan entrenamiento, apoyo, buenos ejemplos y, más que nada, comprensión.Los adolescentes de mayor edad pueden controlar mejor sus emociones y la toma de riesgos, mientras se desarrollan sus habilidades de planificación y estrategia.

SUE SHELLENBARGER jueves, 18 de agosto de 2016 lat.wsj.com

Los años de adolescencia pueden ser difíciles de explicar para los padres. Niños sensibles se vuelven despistados o empiezan a tener cambios de ánimo significativos. Adolescentes anteriormente sensatos se suben a autos con conductores peligrosos o asumen otros riesgos tontos.

Nuevas investigaciones ofrecen explicaciones para algunos de estos misterios. Las imágenes cerebrales añaden otro tipo de datos que pueden ayudar a probar hipótesis y corroborar los relatos de los mismo adolescentes sobre comportamiento y emociones. Decenas de estudios han hecho seguimiento al desarrollo de adolescentes por varios años, en lugar de comparar grupos de jóvenes en un solo punto.

 
LOS TERRIBLES DAÑOS QUE CAUSAN LOS "PADRES HELICÓPTERO" AL VOLAR SOBRE SUS HIJOS INCESANTEMENTE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 20:55

Los padres helicóptero son aquellos que se preocupan excesivamente por sus hijos, hasta el punto que su relación llega a ser tóxica. Este nuevo modelo de crianza implica que los progenitores asumen un rol hiperprotector, quieren resolver todos los problemas por sus hijos, y desean tomar todas las decisiones, incluso las más intrascendentes. En práctica, es como si estos padres siempre estuvieran sobrevolando a sus hijos, listos para emprender una operación de rescate cuando noten el más mínimo signo de "peligro".

2016 naxio.com.ar

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que a los niños no se les prestaba demasiada atención. Si los adultos hablaban debían guardar silencio, si tenían una rabieta eran ignorados hasta que se les pasara y si estaban aburridos se les daba vía libre para que se entretuvieran como consideraran más oportuno. De hecho, el escritor inglés D.H. Lawrence creía que lo mejor para el bienestar de los niños era no hacerles demasiado caso. Tenía tres reglas para educarlos: “dejarlos en paz, dejarlos en paz y dejarlos en paz”.

 
"CARIÑO, MAMÁ ES DE CARNE Y HUESO Y TAMBIÉN LLORA" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 18 de Agosto de 2016 09:53

La pediatra y bloguera Lucía Galán critica que en este mundo competitivo se prepara a los niños para ser los mejores, pero no para aceptar el fracaso ni aprender a gestionar sus emociones

LUCÍA PALACIOS Elcorreo.com

Parece extendida la idea de que llorar es cosa de cobardes. Quizá por eso cada vez que uno derrama sus lágrimas, baja la mirada y trata de esconderlas. Y más si los espectadores son sus hijos. Pero, ¿qué hay de malo en mostrar las emociones? ¿Qué hay de malo en que los niños se den cuenta de que los mayores en ocasiones también están tristes? Estas reflexiones las hace la pediatra Lucía Galán en un post que ha recibido miles y miles de visitas y que circula por esos ya famosos grupos de whatsapp de madres del cole.

Sus cinco consejos básicos

1. Da ejemplo. Los niños son lo que somos, hacen lo que hacemos y sienten de la misma forma que sentimos.

 
SIETE SITUACIONES EN LAS QUE LOS NIÑOS SE COMPORTAN IGUAL QUE LOS ADULTOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 18 de Agosto de 2016 09:49

Muchas veces existe el riesgo de tratar a los hijos como si fueran robots y esto puede convertirse en un arma de doble filo. Así como los mayores, los niños tienen días buenos y algunos no tan buenos en función de muchas circunstancias, fisiológicas, físicas o psicológicas. No podemos subestimarles sólo porque son niños. Por eso, este artículo de Susana Ariza autora del Blog Familia en Construcción, nos hará caer en cuenta de tantas situaciones que los adultos nos comportamos como niños, sólo que les tratamos diferente por ser pequeños. Estas reflexiones nos pueden ayudar a comprenderlos mejor.

Susana Ariza - Blog Familia en Construcción

1. Cuando están cansados se enfadan más fácilmente

Para empezar, algo tan sencillo como el sueño, que puede afectar a los adultos de modo muy negativo, en los niños provoca también sensaciones de irascibilidad o irritabilidad que hay que tener en cuenta a la hora de ser exigentes con ellos. No es lo mismo el comportamiento de un niño cuando se levanta un sábado y se sienta a jugar, que un jueves que llega cansado del colegio a las cinco de la tarde.

2. El hambre también puede provocarles mal humor

 
7 IDEAS PARA GANARSE LA CONFIANZA DE LOS HIJOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 11 de Agosto de 2016 09:59

Los padres deben evitar ponerse a la altura de los amigos de sus hijos, ya que esta actitud puede terminar con la pérdida del respeto natural que el joven les debe por ser sus padres. No olvidemos que los jóvenes no buscan en sus padres un "colega", sino un amigo con experiencia y autoridad en quien poder confiar.

Publicado 14/07/2014 Teresa Pereda

Ideas para la confianza entre padres e hijos

La amistad y la relación de confianza de los padres con los hijos jóvenes no se consigue poniéndonos a su nivel. Un buen padre puede ser un buen amigo de su hijo sin menoscabo de su autoridad, aunque sea distinto el vocabulario,

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio