Skip to content
Home Educación
Educación
4 TRUCOS PARA EVITAR BRONCAS CON TU HIJO POR USAR DEMASIADO EL MÓVIL PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 11 de Agosto de 2016 09:56

Con estas reglas, se acabarán las peleas por el exceso de tiempo enganchado a las pantallas

EVA BAILÉN 3 AGO 2016 – elpais.com

Los tríos no son buenos: tú, tu hijo y su móvil podéis crear una explosiva relación que acabe con tus nervios este verano, con el humor de tu hijo preadolescente —a los 12 años el 70% de los niños tienen ya un smartphone—, y hasta puede que con la integridad física del cacharrín, lo cual no es plan, porque algunos aparatos cuestan un ojo de la cara. A estas alturas de las vacaciones, es posible que el desmadre tecnológico sea tal que necesites acotar claramente los tiempos y lugares en los que usar el teléfono, la consola, la tableta o la tele. Aquí van algunos truquillos para aliviar la tensión:

1. Instaura en tu hogar el día sin tecnología. Complicadísimo para todos, porque si te vas a trabajar a la oficina y dejas a tus hijos en casa a cargo de alguien o están con algún familiar, tendrás que ser muy disciplinado. O te llevas el móvil de tu hijo en el bolso, la tableta o lo que sea que utilice, o los dejas encerrados bajo llave. Aunque también les puedes cortar el WiFi o el suministro eléctrico… Difícil, pero necesario para que se desintoxiquen.

 
EL SÍNDROME DE LA CARENCIA AFECTIVA EN NIÑOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 11 de Agosto de 2016 09:43

En la sociedad moderna cada vez es más frecuente dejar solos a los niños y niñas, no solamente físicamente, sino también dejarlos solos afectivamente. Son muchos los niños y niñas que no perciben el afecto de sus figuras de apego, son muchos los niños y niñas que desarrollan un vacío emocional, que da lugar al síndrome de la carencia afectiva y puede tener graves consecuencias en sus futuros vínculos afectivos y relaciones.

Actualizado 02/02/2016 hacerfamilia.com

El ser humano necesita desarrollar vínculos afectivos para su bienestar y su desarrollo sano. La infancia es el periodo donde se producen las bases de todo el desarrollo, también del desarrollo afectivo. Los niños y niñas necesitan establecer vínculos afectivos, y sobre todo, necesitan sentirse queridos. Para los padres no se trata sólo de estar con ellos, a veces, la presencia no es suficiente, es necesario el contacto, el cariño, la participación a través del juego...

 
LAS 4 CLAVES, SEGÚN HARVARD, PARA LOGRAR QUE TUS HIJOS SEAN BUENA GENTE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 04 de Agosto de 2016 10:55

Una investigación asegura que los niños consideran mucho menos importantes valores como “ser justo” o “amable” que otros como “trabajar duro”. ¿Qué estamos haciendo mal?

MIGUEL AYUSO elconfidencial.com

A la hora de educar a nuestros hijos queremos lograr que sean felices, trabajadores, buenos estudiantes pero, también, y sobre todo, buenas personas. Pero, aunque nadie quiere tener un crío antipático, la educación que por norma general les estamos dando no prima los aspectos de la personalidad que hacen que alguien sea lo que entendemos por “un buen chaval”.

Como explican los investigadores del proyecto Making Caring Common(“Hacer de la solidaridad algo común”), una iniciativa de la Escuela de Educación de Harvard, la mayoría de la juventud (sin importar raza, cultura o clase socioeconómica) cree que son mucho más importantes los aspectos del éxito personal –los logros académicos o la felicidad individual– que el interés por los demás. Valores como “ser justo” o “amable” se consideraban mucho menos importantes que otros como “trabajar duro”, de largo el más apreciado por los 10.000 alumnos estadounidenses de primaria y secundaria que fueron entrevistados.

 
¿ESTAMOS PREPARANDO A LOS HIJOS PARA LA VIDA FELIZ? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 02 de Agosto de 2016 18:13

Una finalidad tradicional de la educación es preparar para la vida. Y un error actual es preparar solamente para la vida de éxito profesional como medio para conseguir un bienestar material. Esa mentalidad excesivamente pragmática crea vacíos educativos, como, por ejemplo, no enseñar a desarrollar actitudes de servicio y solidaridad social. Esos vacíos dificultan que los hijos adquieran virtudes; sin ellas no es posible aspirar a una vida lograda y feliz.

Por Gerardo Castillo - 01.08.2016

Decía Séneca que hay que enseñar a los jóvenes a vivir honestamente, conforme a la virtud, porque en la virtud reside el sumo bien y la felicidad del hombre. Para conseguirlo proponía cinco medios que son plenamente actuales: 1-los buenos ejemplos (“largo es el camino con preceptos; corto y eficaz con ejemplos)”; 2-reducir las necesidades del cuerpo al mínimo requerido por la naturaleza (sobriedad y templanza); 3- las buenas amistades; 4-las buenas lecturas; 5- el orden en la propia vida (“es grave mal para el cuerpo, y frecuentemente para el alma, hacer del día noche y, contra toda razón natural, convertir la noche en día).

 
LA OBEDIENCIA EN FUNCIÓN DE LA EDAD DE LOS NIÑOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 27 de Julio de 2016 10:14

Educar la voluntad de tus hijos es uno de los desafíos más importantes que tienen los padres en este momento. Se trata de educar a los niños en la obediencia, no de conseguir niños que sepan obedecer ciegamente a unos 'noes' lanzados continuamente por sus padres.

Actualizado 10/08/2015 hacerfamilia.com

Niños de 2 a 3 años

Características de la obediencia en niños de 2 a 3 años:

-   Reconoce intuitivamente quien tien de le la autoridad en casa y quién la ejerce. Por eso, obedece a los padres, porque les dan seguridad y cariño.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio