Skip to content
Home Educación
Educación
COMO EJERCER LA AUTORIDAD ADECUADAMENTE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 20 de Julio de 2016 09:13

No existe educación sin autoridad ni autoridad sin amor. Tanto padres como educadores necesitan aprender a ejercer su autoridad para desarrollar plenamente su labor educativa.

Marta Peñalver / Revista Misión - 18.07.2016

En ocasiones, la frustración, la dejadez y el ritmo vertiginoso al que padres y profesores se ven sometidos provoca que bajen la guardia y “pierdan” la autoridad que les otorga su condición de educadores. Llegados a ese punto, pasan a convertirse en meros espectadores del desarrollo desbocado de los jóvenes. En el marco de esta problemática, se celebró en Madrid el VII Congreso Nacional de Educadores Católicos bajo el lema “Educar con autoridad: en busca de la referencia perdida”. La Revista Misión conversó con varios de los ponentes, quienes indicaron cuáles son las claves de un buen uso de la autoridad y contestaron, entre otras muchas, a estas cuestiones: ¿se está perdiendo la autoridad?, ¿es necesario retomar las riendas de la educación?

 
EDUCAR SIN PRISA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 14 de Julio de 2016 17:03

La trayectoria hacia la madurez no es una prueba de velocidad, sino una carrera de fondo. De poco sirve una salida explosiva, porque lo importante es llegar al final. Ser el primero en llegar a los controles intermedios solo sirve para engrosar el orgullo de los padres que están en la grada; lo que cuenta de verdad es llegar bien, sobre todo, a la línea de meta.

Publicado el 11/07/2016 blogfamiliactual.com

Uno de los mayores enemigos de la educación es la prisa. Querer que nuestros hijos sean los primeros en hablar, en andar, en montar en bici, en aprender a leer y a escribir, en saberse las tablas de multiplicar, en dominar un segundo idioma… suele ser la aspiración de casi todos los padres.

Así que cuando la naturaleza impone un ritmo más lento que el que nosotros esperamos nos angustiamos y comenzamos a ponernos nerviosos: “¿Cuándo hablará bien?”, “¿Por qué no anda todavía?”, “¡Ya debería saber montar en bici!”, “¡Aún no lee bien!”, “A su edad y tiene una letra muy infantil”, “¡Qué podemos hacer para que se aprenda las tablas de una vez!, “Otros ya hablan inglés”… Estos padres se agobian y agobian a sus hijos sin una razón científicamente sostenible, sino únicamente porque no cumplen sus expectativas.

 
IMPRIMIR CARÁCTER PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 07 de Julio de 2016 09:19

La tarea de educar consiste en conocer el temperamento de nuestros hijos para imprimir su mejor carácter.

Publicado el 13/06/2016 blogfamiliaactual

Se podría decir que la tarea de educar consiste en imprimir carácter.

“Carácter” significa en griego “marca”, por eso el carácter se imprime. El temperamento, en cambio, se tiene, se nace con él; en muchos casos, se hereda. Este nos da una temperatura personal determinada, una disposición blanda o dura a recibir la marca. Por eso, el carácter no se graba en todas las personas de la misma manera: la forma de quedar marcados depende de nosotros mismos, de lo que hagamos con nuestro temperamento, de la educación que recibamos, de los hábitos que adquiramos, del estilo con que nos acostumbremos a responder a los estímulos, de la forma que tengamos de superar los obstáculos que van apareciendo en el camino…

 
AMORES DE VERANO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 29 de Junio de 2016 11:25

En verano muchos adolescentes descubren el amor. Esta época del año suele ser cuando Cupido hace de las suyas y asaetea los corazones bisoños e inocentes, pero que están en su más brioso latido. El dios del amor encuentra en los días de verano oportunidades propicias: los adolescentes salen más, se hallan en más situaciones festivas y relajadas que durante el curso escolar, conocen a otros chicos y chicas, y las relaciones reales superan a las virtuales.

Publicado el 27/06/2016 blofamiliaactual

Un verano, con piscina, playa, excursiones, salidas, campamentos, deporte, fiestas, visitas… es propicio para tocar la realidad, y nada hay tan real como ese primer enamoramiento o ese amor estival. Por supuesto, el veraneo, es decir, el traslado de la familia a otro lugar durante unos días, genera nuevas situaciones para conocer a otros adolescentes. Aunque sea volver al mismo sitio que el año pasado, tenemos que pensar que para nuestro hijo o hija adolescente o preadolescente puede ser totalmente nuevo, porque su forma de ver el mundo ha cambiado.

 
LA LISTA DE INDIA KNIGHT PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 29 de Junio de 2016 11:19

Esta lista es del libro de India Knight In Your Prime. O, como lo llaman mi madre y mi tía Alicia, el libro del sentido común. Knight es lista, divertida y escribe muy bien. No sé a qué esperan para publicar a esta mujer en español. La traducción es mía; los más que probables errores de traducción, también. Espero que los sepan perdonar, teniendo en cuenta la montaña de sabiduría que estoy compartiendo con ustedes. Les dejo con India.

NIDODERATONES.WORDPRESS.COM 28 junio, 2016

Esto es todo lo que he aprendido sobre la crianza de niños pequeños:

Haz lo que funcione mejor para ti. Nunca te sientas mal por ello.

Las buenas maneras son increíblemente importantes. Hoy, mañana y por siempre jamás. No críes niños maleducados. No es justo para ellos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio