Skip to content
Home Educación
Educación
AUNQUE TU HIJO HAYA SUSPENDIDO TAMBIEN TIENE QUE TENER VACACIONES PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 16 de Junio de 2016 17:37

Los expertos señalan que hay que aprender a gestionar el tiempo pero sin olvidar el disfrute con la familia

CARLOTA FOMINAYA  - ABC

¿Qué hacer cuándo llegan las vacaciones… de la mano de los suspensos? ¿Debe el niño —y por ende, la familia entera—, quedarse sin vacaciones?¿Cómo se debe afrontar el estudio durante el estío para que no resulte en balde? Sonia García Gómez, profesora y secretaria de comunicación del sindicato independiente de profesores Anpe empieza por señalar que los padres no se pueden culpabilizar ni responsabilizar de todo. «Son los hijos los que deben hacerse responsables de su estudio, y esto sí que se lo tenemos que enseñar. El verano es muy largo, casi tres meses, que hay que aprovechar, teniendo en cuenta que lo que no debe perder nunca un menor es la motivación. De ahí que lo principal sea que cuando llegan los suspensos en la época de vacaciones se aprenda a gestionar el tiempo pero sin olvidar el disfrute con la familia».

 
EDUCAR OFFLINE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 15 de Junio de 2016 19:10

“Somos la generación multitarea. Yo puedo estar con el ordenador y tener abierto facebook, instagram, mi correo, haciendo un trabajo en el ordenador y contestando un whatsapp en el movil. En cambio mi padre solo puede tener una página abierta a la vez cuando está delante del ordenador“, me comentaba una paciente de 15 años el otro día en consulta.

MARIANROJAS.COM 10 JUN 2016

¿Es realmente eficiente la multitarea? ¿Afectan las redes sociales y las “nuevas” tecnologías al cerebro de los jóvenes?

“Aprender con la tecnología y las pantallas hace a los niños más inteligentes”. Este es uno de los mitos que circulan en estos tiempos en la educación. Analicemos con detalle.  En el 2010 se introdujeron los smartphones en nuestra vida. ¿Alguno considera que ha mejorado en inteligencia en estos últimos años? ¿Hemos ganado más capacidad de concentración? ¿Más paciencia, más voluntad, más constancia?

La respuesta es NO. Los niveles de estrés en los adultos se encuentran disparados a niveles desconocidos. Aproximadamente un 10% de los menores se encuentra medicado, teniendo en cuenta que las cifras hablan de un 4% de niños y adolescentes diagnosticados de TDAH.

 
EDUCAR SIN TREGUA: LAS NORMAS NO SE VAN DE VACACIONES PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 09 de Junio de 2016 09:27

Llegaron las vacaciones escolares y nuestros hijos han pasado de tener jornadas completas de disciplina y rutina al más intenso de los descansos. Se lo tienen merecido. Pero, ¡atención, estimados padres! Las normas no se van de vacaciones, deben seguir presentes en cada hogar y los expertos recomiendan, además, mantener ciertas rutinas en activo. “La rutina en verano es saludable —asegura Sergi Banús, psicólogo de psicodiagnosis.com—, porque supone para los niños un entrenamiento beneficioso a largo plazo, ya que aprenden que han de tener cierto hábito de esfuerzo y capacidad de sacrificio que les vendrá muy bien para el resto de su vida, tanto personal como profesional”.

Laura Peraita - ABC,

Para Susana de Cruylles, psicóloga clínica y coordinadora del Programa de Padres del Servicio de Psiquiatría-Salud Mental del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, la falta de reglas y rutina es el caos seguro. “Los niños necesitan tener su rutina de comidas y sueño y, aunque bien es cierto que en verano se pueden retrasar los horarios, no conviene alterarlos demasiado y que, por ejemplo, un día el niño se acueste a las doce de las noche y otro día a las nueve. Así leestaremos confundiendo y afectará negativamente a su salud, no dormirá bien, alteraremos su ritmo de comidas y apetito, lo que repercutirá en su rendimiento”, reconoce Susana de Cruylles.

 
MENORES VIOLENTOS: AGRESIVIDAD VIRTUAL, VIOLENCIA REAL PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 07 de Junio de 2016 17:53

Una de las claves del aumento de este tipo de violencia es la falta de atención de los padres al tiempo de ocio de sus hijos. En muchas casas se permite que los menores monten su particular botellón electrónico, que se atrincheren entre pantallas y que se desentiendan del resto de la familia. Esta actitud puede llegar a transformar las relaciones familiares en un campo de batalla cuando la intervención de los padres se interpreta como un asalto al campamento tecnológico que tiene instalado un hijo o una hija en su habitación.

Publicado el 06/06/2016 blogfamiliaactual

En los últimos años ha aumentado preocupantemente la violencia que ejercen los hijos sobre sus padres. Como pone de manifiesto el Informe Menores violentos, realizado por el Instituto Internacional de Estudios de la Familia, entre 2007 y 2014 los casos de violencia filioparental han crecido un 223% en España, sobre todo, en familias de clases medias y altas. El Informe ha puesto además de manifiesto que el abuso de las TIC juega un papel “dinamizador” de las nuevas conductas violentas: así, por ejemplo, estilos punitivos del tipo “te quedas sin” (ordenador, móvil…), usados como medida educativa habitual, pueden ser en ocasiones el detonante de un acto violento.

 
DIEZ RIESGOS DE LOS MOVILES QUE TE PUEDEN DESTRUIR A TI Y A TU FAMILIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Junio de 2016 10:30

“En la sociedad actual se maneja más información que nunca, y usamos la memoria del móvil o la nube como una extensión de la nuestra, para almacenaje, pero en el cerebro seguimos guardando la importante o irreemplazable para nosotros”

ForumLibretas – 30.05.2016

En tan solo una década, el smartphone o teléfono inteligente ha supuesto un giro total en el funcionamiento de la sociedad al cambiar por completo los hábitos sociales y el comportamiento de la gran mayoría de las personas. Lo usamos a todas horas y se ha convertido en un elemento imprescindible a nivel comunicacional.

Nadie duda de las grandes ventajas que comporta la utilización de este tipo de móvil. Es la tecnología más usada, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de marzo. De hecho, un estudio de la consultora británica Tecmark afirma que llega a usar una media de más de 220 veces al día. Y la Fundación Telefónica destaca que se conectan a él el 88,3% de usuarios de internet, según publicaba el 8 de mayo, elMagazine de La Vanguardia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio