Skip to content
Home Educación
Educación
ENSEÑALES A MIRAR PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Junio de 2016 10:25

En un mundo saturado de imágenes, que focaliza toda la atención en las apariencias, la chicas afrontan el duro trabajo de tener que estar a la altura, una altura que se mide entre el no ser una mojigata y no parecer “sedienta” sexualmente. El concepto que ha acuñado la sociedad de la imagen para expresar este imposible término medio es el de “sexy”, un ideal buscado a cualquier precio, demasiado alto casi siempre.

Publicado el 30/05/2016 blogfamiliaactual

Algo profundo y sutil está cambiando en la percepción de la sexualidad de las adolescentes americanas. Así lo ponen de manifiesto sendos libros recientemente publicados: American Girls, de Nancy Jo Sales, y Girls & Sex, de Peggy Orenstein. Estos estudios, basados en entrevistas con chicas adolescentes, detectan que cientos de miles de chicas viven su sexualidad sometidas a lo que demandan las redes sociales, a lo que propone la pornografía y a lo que satisface a los hombres.

En un mundo hipertecnológico e hipervisual son en especial las chicas las que tienen que pagar un fuerte tributo a la apariencia, que en la adolescencia comienza a ser cuantificable mediante los consabidos “me gusta” en las redes sociales. Para Nancy Jo Sales, esa constante búsqueda de la aceptación y el halago de los demás genera una tensión semejante a la de un concurso de belleza inacabable.

 
LECCIONES QUE DEBES DAR A TUS HIJOS SOBRE EL MANEJO DEL DINERO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Junio de 2016 10:20

La enseñanza que se les debe ofrecer a los hijos en relación al dinero, no es sólo darles a entender en qué y cómo gastarlo, es mucho más que eso. Comprende aspectos tan determinantes como es la capacidad de razonamiento, la actitud frente a las dificultades financieras, el desarrollo del autocontrol, la cordura que exigen ciertas situaciones, la recursividad e imaginación para la búsqueda de soluciones, la valoración del esfuerzo, la responsabilidad, la honestidad, la ética en el trabajo, etc. los cuales únicamente se aprenden en la familia, de ahí su urgencia y relevancia.

Por LaFamilia.info - 31.05.2016

Justamente las siguientes enseñanzas pretenden brindar a los padres lineamientos para lograr que los hijos interioricen los anteriores conceptos, que sin duda estarán en juego por el resto de sus vidas.

 

1. El dinero es un medio para obtener ciertas cosas, no un fin. Quiere decir que el dinero no es un pretexto para pasar por encima de las personas o de los principios personales, sino que es la vía para lograr metas que signifiquen beneficios propios y para los demás.

 
PROTECCIÓN DESMEDIDA, CONSECUENCIAS DE UN FUTURO CERCANO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 09:59

Una de las grandes tareas de los padres, es ayudar al hijo a desarrollar su máximo potencial, comprendiendo que es propio en aquello a lo que ha sido destinado y creado. Este proceso entonces, depende de la capacidad de conocimiento que tenga el hijo en sus diferentes dimensiones de la persona.A mayor capacidad de autoconocimiento, mayor será la probabilidad de generar y encauzar las energías en aquello que le brindará realización y sentido de vida como factor protector ante las diferentes crisis evolutivas.

Por Juan Esteban Cano / LaFamilia.info - 11.05.2016

El auto conocimiento influye en el alcance óptimo y máximo de todo éxito, es el insumo que permite alcanzar las metas y sueños reales para los que se está en capacidad de lograr cada persona.

Soñamos, anhelamos y cultivamos ideales imposibles y ahí es en donde la frustración es inminente. Si las expectativas giran en torno a las posibilidades escasas, ya sea, porque no se tienen las capacidades, recursos, ni la forma real de alcanzarlos, la caída en la realidad será más fuerte.

 
EGOISMO EN LOS NIÑOS: ¿CÓMO MANEJARLO? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 09:50

La niñez es la etapa donde más actos egoístas se suelen presentar, pues es un rasgo que hace parte del desarrollo de la personalidad. Por esta razón, desde muy temprano los padres deben atender este llamado, y así evitar que un aspecto característico de la edad, se convierta en hábito, lo cual podría tener repercusiones en etapas posteriores.

LaFamilia.info

Alrededor del primer y sexto año de vida, los niños tienden al egoísmo con facilidad. Alfonso Aguiló explica que en estas edades quieren ser los reyes de la casa y capturar todas las miradas: “Una criatura de pocos años parece que todo lo ansía para sí, acumula los juguetes, quizá no repara en que a otros nada les llegue. Pasa por un etapa de acusado egocentrismo infantil en la que gusta considerarse el centro de todo, que se hable de él, llamar la atención...; como Currita Albornoz en aquella novela de Coloma: si asiste a una boda, quiere ser la novia; si a un bautizo, el recién nacido; si a un entierro, el muerto.” Señala el autor de numerosos libros y artículos de educación familiar.

 
EDUCAR EN LA DELICADEZA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 09:44

La delicadeza es la forma adecuada de instalación en el mundo. Sus actitudes propias son el pudor, que hace que yo salvaguarde mi intimidad; la generosidad, que hace que el exterior se enriquezca con mi mundo interior, y la atención, que hace que yo salga de mí para atender a los demás.

Publicado el 23/05/2016 blogfamiliaactual

Ni una piedra ni un animal pueden ser delicados. El ser humano, sí, pues la delicadeza es la forma que tiene de estar en el mundo.

Una piedra es una cosa que simplemente está en la naturaleza, no tiene que adaptarse a ella. Si hace frío se enfría; si hace calor, se calienta. No tiene un interior diferente a la exterioridad. Una piedra, podríamos decir, es pura exterioridad, es piedra por dentro y por fuera.

Un animal necesita adaptarse al medio para sobrevivir. Tiene un interior (sus constantes vitales) que debe conservar. Si hace frío, desarrolla una gruesa capa de grasa y pelo, que lo protege. Si hace calor, la grasa desaparece. Si el medio es agresivo, se defiende con pinchos, cuernos o caparazones. Si lo exige la supervivencia, desarrollará la vista, el olfato, la velocidad o la capacidad de camuflarse.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio