Skip to content
Home Educación
Educación
5 PASOS PARA CRIAR A UN BUEN NIÑO SEGÚN HARVARD PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 20 de Abril de 2016 16:32

Los niños perciben que a sus padres les importa más que saquen buenas notas a que sean buenas personas, así lo revela un psicólogo de Harvard, quien a partir de este estudio, ha creado una guía para educar a los hijos.

Por Marga Wesolowski/HacerFamilia - 21.03.2016

Solo uno de cada cinco niños cree que a sus padres les preocupa que sean buenas personas, por encima de sus logros académicos o su felicidad, así lo confirma un estudio llevado a cabo por Rick Weissbourd, psicólogo de la universidad de Harvard.

El proyecto Making Caring Common (Hacer de la solidaridad algo común) llevado a cabo en la universidad de Harvard realizó una encuesta a 10.000 alumnos de secundaria y bachillerato sobre los valores que eran más importantes para ellos. Los alumnos eran de 33 colegios diferentes de todas partes de Estados Unidos y de distintas clases sociales y razas. El 80 por ciento de estos niños consideraron que los logros personales o la felicidad eran lo más importante.

 
EDUCAR CON LÓGICA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 20 de Abril de 2016 16:13

Educar con lógica pasa por no caer en contradicción, aceptar la realidad, tener criterios firmes y conocer verdaderamente a nuestros hijos. Son principios evidentes que, como el movimiento, se demuestran andando.

Publicado el 11/04/2016 blogaceprensa

Decía el filósofo alemán Immanuel Kant que pretender pensar sin someterse a los principios de la lógica era como si una paloma pretendiera volar sin contar con la resistencia del aire. La necia paloma de Kant creía que de esa forma lo haría con mayor libertad; sin embargo, estaba muy equivocada, pues en el vacío no se puede volar: hace falta que las alas encuentren la oposición del aire para poder alzar el vuelo.

En la educación de los hijos ocurre lo mismo: no podemos educarlos sin respetar unas normas básicas, sin seguir unos criterios coherentes, sin sostener algunas premisas mayores y menores. No obstante, aunque parezca mentira, muchas veces no actuamos con lógica, sino que pensamos, como la necia paloma de Kant, que las normas, los criterios y las premisas nos atan las alas.

 
LA MEJOR MANERA DE PELEAR CON UN ADOLESCENTE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 07 de Abril de 2016 17:42

Ningún padre desea pelear con su hijo o hija adolescente. Pero las fricciones inherentes a la crianza de los adolescentes pueden aceptarse mejor cuando las vemos como una puerta y no como un obstáculo.

Por LISA DAMOUR 19 marzo 2016 nytimes.com

En la crianza de los adolescentes, los conflictos vienen incluidos en el paquete. Cada vez hay más investigaciones que sugieren que en realidad esto puede ser algo bueno. La manera como se manejan los desacuerdos en casa da forma tanto a la salud mental del adolescente como a la calidad general de la relación entre este y sus padres. No solo eso, sino que la naturaleza de los pleitos familiares también puede determinar cómo los adolescentes manejan sus relaciones fuera de casa.

Al observar la forma en que los adolescentes lidian con los pleitos, los expertos han identificado cuatro estilos diferentes: atacar, retirarse, obedecer o solucionar el problema.

 
COMO PREPARAR AFECTIVAMENTE LA ADOLESCENCIA DE LOS HIJOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 31 de Marzo de 2016 17:12

Si no conectamos con su intimidad entre los 7 y los 12 años de edad, podemos encontrarnos de repente con un extraño

ENCUENTRA.COM 30 MARZO, 2016

Llega una edad en que los niños se visten y lavan solos, pasan gran parte del día en el colegio, nos cuentan todo con lujo de detalles y aún no muestran síntomas de adolescencia.

Pareciera ideal… pero hay que estar alerta, estar cerca de ellos y demostrarles mucho afecto pues están preparándose para entrar en etapas mucho más complejas de su desarrollo.

– ¿Dónde está Vicente? -pregunta el papá al llegar a casa por la tarde.

 
9 CLAVES PARA QUE TU HIJO APRENDA A TOLERAR LA FRUSTRACION PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 18 de Marzo de 2016 10:38

Los padres no podemos ni debemos llevar a cabo ningún tipo de acción encaminada a “librar” a nuestros hijos del sufrimiento o insatisfacción que todo esto le va a producir.Debemos enseñarles cómo se aceptan las frustraciones (no todo lo que uno hace sale bien) y cómo se resuelven.

Óscar González, profesor de Educación Primaria, escritor, asesor educativo y conferenciante

Si queremos que nuestro hijo madure y llegue a convertirse en un adulto feliz es necesario que a lo largo de la vida aprenda a tolerar y superar la frustración. Debemos entender la vida como un largo camino en el que nos encontraremos con muchas alegrías y satisfacciones pero al mismo tiempo aparecerán obstáculos que nos producirán pequeñas (o no tan pequeñas) frustraciones que tenemos que afrontar y superar. La vida nos va enseñando que debemos aprender a gestionar tanto lo bueno como lo malo. Todo es un aprendizaje…

Los padres no podemos ni debemos llevar a cabo ningún tipo de acción encaminada a “librar” a nuestros hijos del sufrimiento o insatisfacción que todo esto le va a producir.Debemos enseñarles cómo se aceptan las frustraciones (no todo lo que uno hace sale bien) y cómo se resuelven.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio