Skip to content
Home Educación
Educación
DÍMELO ASÍ PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 04 de Marzo de 2016 14:23

Todo educa: las acciones, los gestos, los silencios, las miradas… Pero, sobre todo, educan las palabras. Al cabo del día decimos muchas cosas a nuestros hijos, muchas frases hechas, espontáneas, convertidas en muletillas por fuerza de la costumbre, mensajes que lanzamos sin pensar, que llueven sobre ellos y acaban calando.

Publicado el 01/03/2016 blogfamiliaactual.com

No siempre somos conscientes de las repercusiones que puede tener lo que decimos. Por eso, es importante que revisemos la forma que tenemos de comunicarnos con nuestros hijos y veamos qué expresiones utilizamos más.

Mensajes nocivos:

1. “Estoy harto/a de ti”.

 
10 TIPS PARA EDUCAR EN LA PRUDENCIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 04 de Marzo de 2016 14:15

La prudencia es una de las virtudes cardinales por lo que su educación debe ser una de nuestras prioridades cuando hablamos de formar adultos sensatos y felices.

Blogs LaFamilia.info - 29.02.2016

La prudencia es una virtud que para muchos puede sonar poco conocida. Si bien es una de las cuatro virtudes cardinales, no es tan familiar como la fortaleza o la justicia. ¿Qué es ser prudente? ¿Es ser sólo cauteloso? ¿Es únicamente pensar antes de actuar? “(La) prudencia es la virtud de la inteligencia cuando tiene que decidir. En definitiva, es el hábito de decidir bien”[1]. El término se nos puede hacer más amigable si lo definimos comosensatez, sentido común o criterio. “(La prudencia es) esa capacidad de discernir en una situación complicada y de llegar a un juicio sereno y equilibrado (…). Una persona con criterio es una persona serena y seria, que juzga bien, que resuelve bien, que acierta”[2].

 
TIPOS DE MALTRATO DE HIJOS A PADRES PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 26 de Febrero de 2016 10:58

Muchas madres atemorizadas, calladas, (también padres) sufren en silencio la tiranía de hijos de 6 años, de 8, de 10 y más. En la actualidad, existen muchos más casos de hijos acosadores de los que cabe imaginar. Niños consentidos, sin conciencia de los límites, que organizan la vida familiar, dan órdenes a sus padres y chantajean a todo aquel que intenta frenarlos. Son niños tiranos e intolerantes, un mal en aumento.

Hacerfamilia.com

¿Qué es lo que no hay que consentir a los niños?

Javier Urra, psicólogo Especialista en Clínica, Pedagogo y Terapeuta, comenta que "si a estas edades los padres consentís caprichos, contestaciones, malos modos, imposiciones, porque estáis cansados, porque no le dais demasiada importancia, porque "tampoco es para tanto, es todavía pequeño", o porque tenéis miedo a que "se coja un trauma" si le corregís seriamente, estáis equivocados si pensáis que ya se "amansará" cuando sea más mayor".

 
ENSEÑA A TUS HIJOS EL VALOR DEL ESFUERZO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 26 de Febrero de 2016 10:41

Si hay algo que forme el carácter, la autonomía y fomente la seguridad en una persona, ese es el valor del esfuerzo. Lo cual no significa que todo sea difícil o costoso; al contrario, debemos aprender a disfrutar de aquello que debemos hacer. Tú, como papá o mamá tienes un gran trabajo en este tema. Les damos las claves para hacerlo.

Por LaFamilia.info - 15.02.2016

Nada en la vida llega de buenas a primeras, todo requiere un esfuerzo y tú como adulto lo sabes, pero es posible que el amor de padre te impida exigir un poco a los hijos porque no quieres verlos pasar por ninguna dificultad -lo que es completamente natural-. Sin embargo, esta actitud sobreprotectora podría tener el efecto contrario: “Cuando los padres hacemos lo posible por facilitarles la vida a los hijos, lo que logramos es complicársela” dice Ángela Marulanda, la reconocida autora y educadora familiar.

 
MIS HIJOS NO ME OBEDECEN, ¿QUÉ PUEDO HACER? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 12 de Febrero de 2016 12:04

No te dejes manipular por tus hijos

LAFAMILIA.INFO 11 FEBRERO, 2016

La obediencia es a los hijos, como la autoridad es a los padres. Son dos elementos que se fusionan y depende el uno del otro. En palabras más sencillas:   sin la autoridad de los padres no puede haber obediencia de los hijos.

“La ausencia de autoridad de los padres, es decir, la ausencia de normas, de límites, de acciones que deben ejecutar, desconcierta a los hijos. Les hace sufrir porque desconocen el camino a seguir. Cuando el niño sabe exactamente lo que se espera de él, conoce los límites y normas que debe cumplir, cuando se le exige acompañado de cariño, el niño se siente seguro, tiene referencias y nosotros por tanto estamos ejerciendo bien la autoridad”. Explica María Bilbao en su artículo de Sontushijos.org.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio