Skip to content
Home Educación
Educación
CONSEJOS PARA PONER LÍMITES A LOS HIJOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 12 de Febrero de 2016 12:00

Decir 'no' al bebé o al niño es necesario para su correcto desarrollo psicoemocional

REDACCIÓN 22.01.2016 | diarioinformacion.com

Los límites y las normas son necesarias en la vida de un niño para que poco a poco vaya entendiendo que hay cosas que no se pueden hacer y enseñarle también a decir no, ante una situación a la que no debe someterse.

Se trata de una de las obligaciones más difíciles de los padres ya que a veces conlleva unenfrentamiento, una rabieta, llanto... pero es tan complicado como beneficioso para el correcto desarrollo psicoemocional del niño o el bebé.

Los niños deben ir aprendiendo poco a poco a pedir en vez de exigir, a saber esperar y, también, a autoconsolarse; no se trata de un comportamiento cruel sino de un paso esencial en el crecimiento ya que poco a poco el niño gana confianza y autonomía. Los límites son imprescindibles para que el niño se sienta seguro y sepa qué puede y qué no puede hacer. Aunque todavía son muy pequeñitos los bebés de 12 a 24 meses ya tienen la suficiente capacidad para entender el ´no´.

 
EL ABECEDARIO DE JOHN PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 04 de Febrero de 2016 18:16

John David Marlin es un niño con síndrome de Down. Tiene dos años y vive en Helena (Alabama). Gracias al tesón de su madre, John ha conseguido recitar el abecedario de corrido tras haber salvado la “w”, letra que le resultaba especialmente difícil de pronunciar. Según ha explicado la madre a la revista People, su hijo dice palabras pero raras veces construye frases, por lo que el ABC de John es todo un logro para él, como se podía comprobar en este entrañable vídeo.

Publicado el 01/02/2016 blogfamiliaactual.com

El abecedario de John supone un gran paso para él, pero, sobre todo, para sus padres, los cuales han aprendido una gran verdad: que su hijo es un niño más. Esa verdad les enseñó a tratar a su hijo y les sirvió para no sentirse diferentes. En especial, en estos casos el papel de la familia es fundamental para que el niño se sienta querido, protegido y respetado, pero también para que desarrolle al máximo posible, mediante la debida estimulación, esas potencialidades que han sufrido un menoscabo por el motivo que sea.

Proponernos un abecedario para los padres que tienen un hijo como John:

 
¿CUAL ES LA EDAD MAS COMPLICADA DE UN HIJO? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 04 de Febrero de 2016 18:13

Algunas madres piensan que los bebés son difíciles, y sí, los recién nacidos necesitan que estén pendientes de ellos todo el tiempo, por lo que el trabajo físico es el que predomina; pero, una investigación realizada en la Universidad del estado de Arizona, liderada por los investigadores Suniya Luthar y Lucía Cicolla demuestra que el momento más difícil es el periodo de la escuela media aparte de la pubertad, este es un periodo en el que el ambiente en la escuela se convierte en un grado más impersonal, los resultados académicas son mucho más públicos, y el ser popular y el querer separarse de los padres, es lo que más busca un niño de esta edad.

25 de enero de 2016. Isabel G. Cerrato.  LA RAZON

Así, los niños de secundaria, en sus primeros años de adolescencia, pasan por estos altibajos y son sus madres quienes los sufren con ellos. «Desde la perspectiva de las madres, hay una gran cantidad de verdad en el dicho: ''Los niños pequeños tienen pequeños problemas; en cambio, los niños grandes tienen grandes problemas», afirma el profesor Suniya Luthar.»

 
SU HIJO ADOLESCENTE LE REPROCHA ESTAS 10 COSAS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 29 de Enero de 2016 10:55

¿Por qué a los padres, les cuesta tanto comprender esta fase de la vida? ¿Por qué hay tantos conflictos? ¿Qué es lo que realmente los hijos reclaman de sus padres y éstos desconocen? "Lo que realmente los adolescentes piden a sus padres es que les quieran exactamente como son ahora", afirma Fernando Alberca, uno de los mayores expertos en Educación del mundo y autor de diversas obras sobre la materia, entre ellas la famosa Todos los niños pueden ser Einstein.

BEATRIZ G. PORTALATÍN 13/01/2016 EL MUNDO

La radiografía más simple y tal vez clara que todos tenemos sobre los adolescentes es que sólo piensan en alargar la hora de llegar a casa, en estar cuanto más tiempo con sus amigos, mejor, en hablar de chicos, de chicas, de hormonas, de sexo y demás variantes y, desde hace algunos años, en estar continuamente conectados a internet (según el Instituto Nacional de Estadística, los jóvenes de 16 a 24 años son, precisamente, los que más usan las redes sociales).

 
DIEZ ERRORES QUE PODRIAS ESTAR COMETIENDO COMO PADRE O MADRE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 21 de Enero de 2016 18:26

Sabemos pues que nadie nace aprendido -al menos hasta ahora- ni siquiera los padres, serán muchos los intentos fallidos para hacer de los hijos personas valerosas, sin embargo deben ser esos tropiezos, oportunidades para detener una conducta inapropiada y revertir el cauce.

Por LaFamilia.info - (Actualizado 18.01.2016)

¿Te has preguntado alguna vez qué significa la expresión: “educar es un arte”? Pues bien, la labor educativa de un padre es tan delicada como maravillosa, que implica un proceso de aprendizaje sujeto a equivocaciones. A pesar de querer lo mejor para los hijos, no siempre los padres los benefician con ciertas actitudes.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio