Skip to content
Home Educación
Educación
HIJO, TÚ CUMPLIRÁS TODOS MIS SUEÑOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 27 de Septiembre de 2008 12:07

...Los padres que proyectan sus viejos sueños y frustraciones en sus hijos pueden crear problemas en su maduración. Aunque el niño debe contar con todo el apoyo para decidir su propio futuro, los padres tienen la posibilidad, y la responsabilidad, de orientarlos. La clave es que no se cuele su propio egoísmo.

ÁNGEL PEÑA 17/09/08

No es fácil asumir ciertos fracasos. Las personalidades maduras aceptan que la vida nos conduce por senderos que no teníamos previsto coger. Otras nunca superan que sus sueños no llegaran a cumplirse justo como planeaban. Estas últimas son capaces de cualquier cosa con tal de tomarse la revancha ante al destino. Incluso de colocar la carga de sus frustraciones sobre unos hombros frágiles y diseñados para cumplir otro futuro: el suyo propio.

 
" EXIGIR ES PARTE DEL AMOR " PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 23 de Septiembre de 2008 10:10

...Por Natalia Agüero

Entrevista a Alexander Lyford-Pike, el autor de “Ternura y Firmeza con los hijos” e “Hijos con Personalidad”. Él sostiene que uno de los grandes errores de los padres al educar es que no ponen límites por temor a no ser queridos por sus hijos.

Es alto, moreno, cálido. Tiene una mirada que acoge y transmite interés por el otro. Escucha atento, sin esquivar ningún tema. Se expresa con pausa y está abierto a comunicar una sabiduría que se adivina en su interior. A sus 57 años, Alexander Lyford-Pike abarca toda la gama de intereses del ser humano.

Séptimo entre nueve hermanos (una mujer y ocho hombres), desde pequeño vivió en una chacra en las afueras de Montevideo. Su hogar siempre fue un lugar abierto que reunía a muchos amigos. Tras el éxito de sus libros, que ya llevan más de 40 mil ejemplares vendidos en Chile, está, sin duda, el estilo educativo de sus padres que, según él describe, “nos educaron en la libertad, pero también nos exigían con cariño”.

Estudió en el colegio British School’s de Montevideo. Realizó estudios preuniversitarios en un instituto público y luego ingresó a la Facultad de Medicina en la Universidad de la República. Siendo alumno se formó en la endoscopía digestiva, pero su paso por psiquiatría durante los últimos meses de carrera dio un giro a sus planes como gastroenterólogo y lo llevaron a cambiar de especialidad.

 
¿ COLGADOS DESDE LA CUNA ? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 12 de Septiembre de 2008 08:27

...Cada vez más niños y adolescentes están enganchados al móvil. Una moda que puede crear adicción entre los menores y empobrecer su vocabulario. Establecer pautas de uso responsable se convierte en una necesidad.

Actualmente se calcula que en nuestro país uno de cada dos menores de entre 10 y 14 años posee un teléfono móvil, un porcentaje que se espera crezca en los próximos años. Además,  la edad en la que se empieza a utilizar el móvil es cada vez más baja, y ya comienzan a aparecer en el mercado aparatos especialmente pensados para niños, como el Mo1 de Imaginarium y Movistar.

 
INFLACION DE SENOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 27 de Agosto de 2008 09:52

Codigo de BarrasUna chica de dieciséis años no puede comprar cigarrillos, pero sí someterse a una intervención quirúrgica para aumentar el tamaño de sus senos. Se me dirá que la prohibición del tabaco obedece al riesgo de adicción a largo plazo. También la cirugía estética, en mujeres que aún no han completado su desarrollo, puede tener consecuencias físicas, y alertan de ellas los cirujanos más atentos a Hipócrates que al tintineo de la caja registradora, porque regulación sólo existe en Andalucía.

De las secuelas psicológicas ignoramos casi todo. Los que hemos pasado los rigores de la adolescencia ajustándonos a los patrones clásicos de irritabilidad, desconcierto y orgullo, sabemos que hubiéramos merecido el estatuto de refugiados. La etimología nos lo tenía concedido: adolescente (de adolesco, crecer, desarrollarse) es el que está creciendo, de paso en tierra de nadie, desarraigado de las certezas de su infancia, mientras la centrifugadora voraz del mundo de los adultos le da con la puerta en las narices y sus padres se convierten en ídolos caídos.

Para muchas chicas, acomplejadas y empequeñecidas bajo el peso de un gran interrogante, un par de globos de silicona pueden parecer una respuesta. Soy una firme convencida de que el propio cuerpo es el territorio de la soberanía absoluta del individuo, pero también creo que carece de esa soberanía quien no ha alcanzado la madurez convencional de los dieciocho años. Es más difícil acompañar a los hijos en ese proceso que delegar la tarea en un bisturí. Pero ojo a las incisiones ilusorias: nuestros defectos no son restaurables con dinero, por más que el Estado deje hacer y, ante un negocio tan voluminoso como una talla 95, se limite a incluir los pechos de estreno en la cesta del IPC

 
AUTORIDAD Y AUTORITARISMO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 18 de Julio de 2008 18:05

ManosAlfonso Aguiló
 
Hay personas que logran ganarse una posición de gran respeto por la vía de la fuerza o el miedo: tienden a utilizar un poder coercitivo para lograr lo que se proponen. Su eficacia a corto plazo suele ser alta, pero no es fácil de mantener por mucho tiempo, pues produce una sumisión tensa y provoca actitudes de resistencia que pueden llegar a ser enormemente activas e ingeniosas.

Este tipo de poder es el que ejercen algunas personas —en el trabajo, la escuela, la familia, etc.—, con resultados a largo plazo generalmente deplorables, pues entran con facilidad en una dinámica que alienta la simulación, la sospecha, la mentira y la inmoralidad.

En algunos casos extremos, cuando se lleva al límite esa tensión, produce conflictos personales más graves, pues —como escribió el pensador ruso Alexander Solzhenitsyn— «sólo se tiene poder sobre las personas mientras no se les oprima demasiado; porque si a una persona se le priva de lo que considera fundamental, considerará que ya nada tiene que perder y se liberará de esa sujeción a cualquier precio».

 
<< Inicio < Prev 121 122 123 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio