Skip to content
Home Noticias breves EL CONSEJO DE EUROPA CRITICA FALTA DE PROTECCION SOCIAL DE FAMILIAS ESPAÑOLAS
EL CONSEJO DE EUROPA CRITICA FALTA DE PROTECCION SOCIAL DE FAMILIAS ESPAÑOLAS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 29 de Enero de 2016 10:52

El informe anual de su comité europeo de Derechos Sociales detalla que España incumple en concreto cinco capítulos del artículo sobre el derecho de la familia a una protección social, jurídica y económica de la Carta Social Europea.

EFE 27/01/2016 El Confidencial

El Consejo de Europa criticó hoy la falta de protección social de las familias españolas, en especial en lo relativo a las prestaciones.

Estima que las prestaciones familiares son insuficientes en muchos casos y que no se demuestra ni que en el país exista "una estructura adecuada de guarderías", de asesoramiento familiar y servicios de mediación ni que se consulte la elaboración de políticas a las asociaciones que representan a las familias.

España sí cumple, en cambio, el acceso a un alojamiento, sobre todo para las familias gitanas, y el capítulo relativo a los derechos y responsabilidades de los cónyuges.

En sus conclusiones de 2015, el comité ha examinado los artículos relativos a niños, familias e inmigrantes y, de las veintiséis situaciones evaluadas, subraya que diecisiete son conformes a la Carta y seis no y pide información complementaria sobre las tres restantes.

Entre las conformes se encuentran la protección infantil contra la explotación sexual, la prohibición del trabajo a menores de 15 años, el incremento de edad para los empleos más peligrosos, la duración del trabajo y las vacaciones anuales.

También figuran el control médico regular, la baja por maternidad y las pausas laborales para amamantar.

Por el contrario, no ve justa la remuneración de los jóvenes ni de los aprendices, la lucha contra la propaganda engañosa que difunde estereotipos negativos sobre los inmigrantes y la cooperación entre España y los países de origen.

Tampoco se ajusta el reagrupamiento familiar de hijos de trabajadores de entre 18 y 21 años.

En cuanto al cumplimiento de los artículos, España ocupa el undécimo lugar entre los 31 países estudiados, por detrás de Suecia Holanda, Andorra o Noruega y por delante de Alemania, Polonia, Reino Unido o Irlanda.

En general, se han detectado avances en la protección de menores contra el maltrato, la salvaguardia legal de las familias, el marco legal para los trabajadores con responsabilidades familiares y los esfuerzos en la enseñanza de la lengua a extranjeros. EFE

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio