Skip to content
Home Familia
Familia
SINDROME POST-VACACIONAL DE PADRES E HIJOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 01 de Septiembre de 2016 08:33

Un mal evitable. En pocos días el comienzo de las clases marcará para muchas familias el final de las vacaciones. Con ello emerge un fenómeno social que se implantó hace 2 ó 3 décadas: la determinación de los padres por incorporar actividades extracurriculares a la formación que proporcionan los colegios. Clases de algún idioma extra, deportes, música, cuando no, la asistencia a clases de apoyo para reforzar asignaturas con dificultades. Esto tiene consecuencias para los padres y para los niños.
César Kacelnik - Diario de Mallorca,

Padres chóferes
No es infrecuente que uno de los padres tenga que invertir importantes esfuerzos de tiempo, traslados y esperas para llevar a los niños a estas actividades. La observación muestra que éste es un factor importante de estrés y empeoramiento de calidad de vida para el adulto.

 
COMO AFRONTAR EL REGRESO TRAS LAS VACACIONES PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 01 de Septiembre de 2016 08:30

Las vacaciones son un período de descanso en que se disfruta de la familia, los amigos, en donde se cambia de actividad y se sale de la rutina. Además, hay tiempo para hacer las cosas que durante todo el año fue imposible. Lo maravilloso de las vacaciones, es el estado mental de relajación en que nos encontramos pues al no haber horarios, ni trabajo, ni estrés laboral, el cuerpo se transforma recargando baterías para volver a comenzar y enfrentar la realidad.
LaFamilia.info

El problema aparece cuando finalizan las vacaciones y se regresa a la vida ordinaria provocando un choque de vidas, el cual puede causar ciertas frustraciones y algunas trabas para volver a adaptarse al mundo laboral.
¿Qué es el síndrome pos vacaciones?

 
DONDE LA FAMILIA FUE ABOLIDA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 20:51

La familia está siendo atacada de modo sistemático. Todos los días oímos hablar de nuevas iniciativas para debilitar, para desacreditar y obstaculizar a los que la defienden.

Accionfamilia.org

En menos de cinco años, entre un cuarto y un tercio de los habitantes de Camboya sin familia murió

Hay muchas formas de atacar a la familia: quitándole funciones y confiándolas a otras instituciones; disolverla, afirmando que todas las formas de cohabitación y unión son “familia”; desvinculando la procreación de la relación entre un hombre y una mujer; haciéndole difícil su existencia, no apoyándola e imponiéndole cargas; difamarla, presentándola como un lugar de opresión, de discriminación y de violencia, en la que se viola la libertad de la persona. En este momento en el mundo occidental se están usando todas estas formas.

 
¿QUÉ TIPO DE MUJER ERES? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 11 de Agosto de 2016 09:53

Qué tipo de mujer-esposa-madre-trabajadora eres tú? (III) 2. Mujer-esposa-madre-trabajadora dentro/fuera de casa

por Remedios Falaguera

Ser miembro de este grupo no es nada fácil. El trabajo, los actos académicos de fin de curso de tus hijos, la organización del verano, los mil planes que con el buen tiempo vuelven a estar en tu agenda familiar, celebraciones familiares, y por supuesto, la astenia primaveral… hace estragos – una ya tiene sus añitos- en la salud física y psíquica. No es que quiera utilizar estas excusas para acallar a los que me apremian a actualizar mis artículos con la frecuencia a la que les tengo acostumbrados. Es, simple y llanamente, la realidad de mi vida…y la de otras muchas mujeres que como yo son esposas-madres-trabajadoras dentro/fuera de casa o “doble jornada” que se deja la piel compaginando su vida familiar, profesional, y social día tras día.

 
UN NUEVO HERMANITO LLEGA A LA FAMILIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 02 de Agosto de 2016 18:17

La llegada de un bebé es un hecho que llena de felicidad el hogar, una nueva personita integrará la familia e implícitamente marcará un cambio en la vida de todos. Ese cambio, a veces, puede resultar difícil para los demás hermanos, en especial si son pequeños o hasta el momento era único hijo(a), así que estas son algunas sugerencias para los padres.

Por LaFamilia.info

En las manos de los padres está que la llegada del nuevo bebé sea una experiencia positiva y haya buena aceptación por parte de los hermanos, haciéndoles ver que el nuevo miembro de la familia no será una amenaza para ellos. Por eso, los padres deben hacer una buena preparación desde el mismo momento en que se les da la noticia, durante el embarazo y por último en el nacimiento del bebé.

Cómo prepararlos

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio