Skip to content
Home Familia
Familia
DIEZ IDEAS PARA EDUCAR EN FAMILIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 27 de Julio de 2016 10:15

Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica, en su libro No te rindasafirma que en nuestra sociedad hemos pasado del patriarcado al filiarcado. Antes mandaban los padres, ahora mandan los hijos. Se ha democratizado la familia y los hijos hacen a veces de padres. Se ha producido una rotación de papeles.

Posted on 20 de julio de 2016 by Nacho Viché padresenlared

La comunicación en la familia es esencial. En la actualidad los padres prefieren regalar cosas a sus hijos y que no les falte nada, pero sin darles lo más importante, que es su tiempo y su compañía. Los niños necesitan conversar con sus padres, aclarar sus ideas y poder contarles lo que les está pasando. Cuando esto no se produce, se van con la pandilla, y el líder de esta es el que marca las pautas.

Decálogo de la Familia, por Enrique Rojas

 
LOS ABUELOS EN EL SIGLO XXI PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 27 de Julio de 2016 10:12

“El amor perfecto, algunas veces, no viene hasta que se tiene el primer nieto”.Proverbio Galés

Blogs LaFamilia.info - 22.07.2016

Cuán lejos está la imagen de los abuelos viejitos, de pelo blanco, sentados en la mecedora; él, mirando por la ventana; ella, tejiendo o bordando. Hoy en día la mayoría de abuelos son cincuentones o sesentones, con porte atlético y una vida propia que va más allá de cuidar nietos. Es más, un conocido pediatra argentino, Tomás J. Silber, decía “uno no se da cuenta de lo que envejece hasta que ve aparecer canas en los propios hijos”.

Sin embargo, así hoy los abuelos modernos tengan, muchas veces, que “consultar” su agenda antes de comprometerse a cuidar a sus nietos en algún momento de la semana, no se puede negar la importancia vital que tienen en la educación de los niños. Sobre todo en el siglo XXI, en el que los padres y las madres –por distintos motivos— salen a trabajar prácticamente todo el día y deben tercerizar el cuidado básico de los niños ya sea a instituciones como el colegio o a personas contratadas dentro de la casa. Sea el caso que sea, es innegable que, si bien la presencia de los abuelos muchas veces no es necesaria para, por ejemplo, preparar el almuerzo, sí es invalorable para supervisar o complementar el cuidado externo, sobre todo cuando los niños están en edades pre escolares o de primaria, en las que necesitan mayor dedicación.

 
VACACIONES EN FAMILIA SIN TENSIONES PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 20 de Julio de 2016 08:53

Es importante que no se trate de un periodo de malestar para la pareja antes de que se hagan las maletas y llegue el momento de empezar a compartir tantos días de presunto descanso

Europa Press

EP ¿Vacaciones felices o en familia? Es la típica pregunta humorística que, más allá de su dosis de ironía, esconde un poso de verdad. Para muchos salir de vacaciones con la familia no es sinónimo de días alegres, de diversión, paz y desconexión.

A veces, estas jornadas pueden convertirse casi en una tortura, por las tensiones que pueden conllevar las reuniones familiares o pasar tanto tiempo juntos, algo a lo que no están acostumbrados durante el resto del año.

 
¿PUEDE UN HIJO ELEGIR CON QUIÉN VIVIR TRAS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 14 de Julio de 2016 16:53

El Juez debe indagar cuál es el verdadero interés del menor, aquello que le resultará más beneficioso no sólo a corto plazo, sino, lo que es aún más importante, en el futuro,… y en la búsqueda de lo beneficioso para el menor debe tomarse en consideración que aquello que el niño quiere no es, precisamente —mejor dicho, no tiene por qué ser— aquello que más le conviene, ni tiene por qué coincidir lo adecuado con su opinión, según reiterada doctrina jurisprudencial…”

Comité Jurídico del Foro de la Familia.

¿Qué valor tiene la opinión de un menor en un proceso de separación? No hay una respuesta rotunda. Muy al contrario, lo que existen son una serie de elementos a tener en cuenta a la hora de valorar adecuadamente lo expresado por el menor, en cuanto preferencias, a la hora de pasar a convivir con uno u otro progenitor.

 
UNA ELOCUENTE RESOLUCIÓN DE LA ONU SOBRE LA FAMILIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 14 de Julio de 2016 16:48

Por tercera vez en tres años, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba una resolución para la protección de la familia, esta vez con un enfoque especial en las personas con discapacidad. La negativa de la mayoría de países occidentales dice mucho de su obsesión por incluir la perspectiva de género en cualquier texto sobre el tema.

ACEPRENSA 6.JUL.2016

La resolución, que ha contado con un apoyo superior al de las anteriores dos ocasiones (32 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones), describe a la familia como el “grupo fundamental de la sociedad y el entorno natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños”.

La familia es “el entorno natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros”

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio