Skip to content
Home Familia
Familia
PADRES SEPARADOS: ¿COMO AFRONTAR LAS VACACIONES? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 07 de Julio de 2016 09:10

Las vacaciones son por excelencia el tiempo de disfrutar juntos toda la familia. Sin embargo, no se puede olvidar que cada vez existe un mayor número de padres separados y que en estas fechas se reparten a sus hijos. Una situación que, a buen seguro, será utilizada por los hijos para intentar sacar el máximo partido de sus padres.

L. peraita  - ABC

A veces, las expectativas de estar en verano con los hijos en solitario dan vértigo tras un divorcio

Saber reaccionar y no desesperar ante los contratiempos o reacciones inesperadas de los hijos a veces no resulta fácil, sobre todo cuando los progenitores esperaban con ansia el momento de disfrutar de los hijos, después de su separación o divorcio.

 
DE VACACIONES, SÍ, Y EN FAMILIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 23 de Junio de 2016 09:08

Ya con el verano a las puertas y con los chicos frotándose las manos, llega el momento de decidir adónde ir para que este sea un tiempo provechoso, sin que la hucha familiar se parta como el casco del Titanic.Las plataformas digitales de economía colaborativa ofrecen al turista la posibilidad de ahorrar en alojamiento

ACEPRENSA 20.JUN.2016

Es un hecho: el pasado año, la cifra de los residentes en España que se tomaron unas vacaciones fuera de casa aumentó un 4,7 por ciento. Así lo recoge el INE en su Encuesta de Turismo de Residentes 2015, unos datos positivos que no suelen ser el fuerte de quienes en campaña electoral solo quieren ver “llanto y crujir de dientes” en los hogares españoles.

En 2015, el número de viajes vacacionales de los españoles se incrementó un 4,7% respecto al año precedente

Según la encuesta, en ese período las pernoctaciones se incrementaron en un 5,3%, y en un 4,2 lo que se gastó cada turista del patio. Por supuesto, no todos habrán buscado acomodo en un hotel cinco estrellas, pero un modesto hostal o la casa de los parientes en el pueblo –el 45,7% de los viajes vacacionales han sido a casa de familiares o amigos– también han servido para “despejar”.

 
LA GRAN POLITICA SOBRE LA FAMILIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 23 de Junio de 2016 09:03

El Foro Español de la Familia ha presentado esta mañana una batería de cincuenta medidas de apoyo a esta institución clave para el futuro. Son medidas que han entregado previamente a los principales partidos políticos excepto a Unidos Podemos, que se ha negado a recibir a los representantes de las familias españolas.Resulta absurdo y suicida seguir olvidando que la familia debería estar en el centro de cualquier política con aliento de futuro.

Línea Editorial COPE23 junio 2016 -

Una asignatura pendiente de los programas electorales, y por tanto de los partidos políticos, es un amplio capítulo dedicado a la Familia. La Familia no es patrimonio de la derecha ni de la izquierda, sino la base de la sociedad y del desarrollo integral de la persona, y sin embargo está ausente de las principales preocupaciones de los líderes políticos españoles. El Foro Español de la Familia ha presentado esta mañana una batería de cincuenta medidas de apoyo a esta institución clave para el futuro. Son medidas que han entregado previamente a los principales partidos políticos excepto a Unidos Podemos, que se ha negado a recibir a los representantes de las familias españolas.

 
ELLOS TAMBIÉN QUIEREN IGUALDAD PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 23 de Junio de 2016 08:57

Padres y madres queremos y necesitamos lo mismo: un horario flexible de trabajo durante los años más críticos de la crianza, licencia por paternidad (no solo por maternidad) pagada, y políticas laborales que nos permitan una mejor calidad de vida y el derecho a que no se nos encajone en los estereotipos tradicionales de género, ni en la casa ni en la oficina."Ellos", los papás, tienen razón con su reclamo. No es razonable exigir igualdad dejando por fuera al otro 50% de la ecuación, nuestras parejas y compañeros en la crianza de los hijos. Su causa es nuestra causa.

Por: EL PAÍS | 20 de junio de 2016 VALERIA PACHECO

Todo comenzó el día en que Santiago, mi esposo, me llamó "machista". Así, sin matices. Regresábamos de recoger a las niñas de la escuela y yo le había dicho que era muy buen marido porque me ayudaba con nuestras hijas. A su enojo evidente, se sumó la respuesta: "Yo no ayudo con las niñas, las crío igual que tú, y lo que me estás diciendo es sumamente machista, como si la crianza solo fuera cosa de las mamás".

En ese momento, supe que él pertenecía al grupo cada vez más numeroso  de hombres que luchan por desechar ideas añejas sobre el significado de ser padre y exigen el derecho a tener mayor participación en la crianza de los hijos. De hecho, cuál sería mi sorpresa cuando, hablando sobre este texto, un compañero de trabajo me compartió el blog de Alberto Soler, un psicólogo valenciano que vivió exactamente lo mismo, y también escribió sobre ello.

 
5 PASOS CRUCIALES PARA MAMÁS QUE VUELVEN A TRABAJAR PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 16 de Junio de 2016 17:39

No te dejes ganar por el desánimo: la experiencia acumulada criando niños puede ser un activo importante para tu empresa

CARYN RIVADENEIRA 15 JUNIO, 2016 ALETEIA.ORG

Volver a trabajar después de ser madre – hayan pasado 12 meses o 12 años – es una transición sorprendentemente difícil para la mayoría de las mujeres. Es difícil incluso para las madres con carreras ya exitosas y habilidades muy bien formadas. Existen lagunas en el currículo y ajustes en el estilo de vida que hacen el camino arduo.

Ya existen las habituales complicaciones de los cuidados con los niños, además de los dilemas de los padres: ¿quien cuidará a los niños después de la escuela, quien les llevará al entrenamiento y a la clase de música, quien le ayudará con las tareas escolares? Pero la mayor parte del tiempo, existen soluciones prácticas, y todo puede ser planeado.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio