Skip to content
Home Familia
Familia
10 PROPUESTAS POLITICAS PARA SER MUJER Y MADRE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 09 de Junio de 2016 09:30

La sociedad está cambiando en sus bases culturales, sus modelos y sus aspiraciones. La maternidad de la mujer sigue siendo un elemento clave de la estructura social. En las últimas décadas hemos vivido la incorporación masiva de la mujer al mundo laboral. No obstante, esa incorporación no se ha hecho correctamente. La mujer ha salido perdiendo, y con ella, la familia y la sociedad en su conjunto.

Hacerfamilia.com 08/06/2016

Con carácter general, las mujeres quieren tener hijos -según los estudios, más de los que de hecho tienen-, quieren cuidarlos, verlos crecer, acompañarlos en su infancia y adolescencia, y disfrutar, en definitiva, de su vida familiar. Pero la presión social les lleva a esconder su maternidad, a retrasarla, a disimular su vocación maternal y a tener que demostrar que los hijos no les impiden ser "igual que los hombres". En otro orden de cosas, y a efecto prácticos, estos sentimientos provocan un descenso de la tasa de natalidad que está hundiendo a Occidente en un invierno demográfico con graves consecuencias para el futuro próximo.

10 propuestas políticas para ser mujer y madre

 
LAS 10 MEDIDAS MÁS DEMANDADAS POR LAS FAMILIAS NUMEROSAS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 10:03

La FEFN retoma los contactos con los partidos para que la familia no salga de la agenda política

ABC_familiaMadrid - 22/05/2016

Establecer una prestación universal por hijo a cargo, de al menos 100 euros al mes, como ya existe en otros países europeos, y mayor apoyo económico para gastos escolares, son las dos medidas más necesarias para las familias numerosas, según la iniciativa «Pídele al Gobierno», desarrollada por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para dar voz a estas familias y que pudieran reflejar así sus necesidades y sus demandas.

Además de la ayuda directa de 100 euros al mes hasta que el hijo cumpla los 18 años, a través de este canal las familias pidieron medidas para reducir los gastos escolares, tanto con desgravaciones fiscales como mediante «descuentos en el precio del comedor escolar, aula matinal, actividades extraescolares y la compra de material escolar», para que la enseñanza obligatoria sea realmente gratuita. Sólo en libros de texto y material escolar, cada curso los padres tienen que desembolsar una media de 250 euros por niño, lo que en las familias numerosas hay que multiplicar por 3, 4, 5... hijos.

 
¿ TE CANSA MAS EDUCAR QUE TRABAJAR ?. NO ERES LA ÚNICA PERSONA... PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Mª Victoria Blasco   
Domingo, 22 de Mayo de 2016 11:57

“Hay una razón por la cual las azafatas nos recuerdan ponernos las máscaras de oxígeno a nosotros primero, antes que a nuestros hijos. No podemos cuidar de nuestras familias si no nos cuidamos. Aprendamos a identificar las señales de alarma de nuestro estrés y tener un plan para rebajar el nivel de estrés (ya sea hacer ejercicio, salir de escena para calmarse o llamar a un amigo). Cuando te sientes en calma, das a tus hijos un sentido de seguridad que les ayuda a crecer”.

Gestionandohijos.com

Según un estudio del Pew Studies Center Analysis , el trabajo de educar a nuestros hijos es incluso más cansado que trabajar. Un 12% de los encuestados considera que cuidar a sus hijos es una actividad “muy agotadora”, mientras que el trabajo remunerado es muy agotador tan solo para el 5% de las personas que contestaron a la encuesta. Seguro que la mayoría de las personas que tenemos hijos no encontramos estos datos sorprendentes. Eso sí, en este mismo estudio se señala que el cuidado de los hijos es una actividad llena de sentido para el 62% de los encuestados, lejos del 36% que considera que el trabajo remunerado tiene sentido. Así que la pregunta podría ser: ¿cómo podemos hacer que el trabajo de cuidar a nuestros hijos nos canse menos y nos llene más?

 
15 DE MAYO, DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 13 de Mayo de 2016 09:03

La familia es la Institución más importante de nuestra sociedad. Es la familia la que proporciona el lugar idóneo dónde nacer la persona, donde se entretejen una red de relaciones que por estas basadas en el amor contribuyen a crear el entorno idóneo para la educación, para formar buenas personas y en definitiva, buenos ciudadanos.

11.05.2016 José Javier Rodríguez Tribuna de Ávila

En 1993 Naciones Unidas se hizo eco de lo importante que era valorar en su justa medida la labor impagable de la familia por ser ésta “la unidad básica de la vida social, un agente importante del desarrollo sostenible en todos los niveles de la sociedad, siendo imprescindible su contribución”, “y que por ello debe fortalecerse y tiene derecho a recibir una protección y apoyo amplios”.

 
EL 92 POR CIENTO DE LAS FAMILIAS CON HIJOS DISCAPACITADOS ASEGURA QUE LE HA APORTADO VALORES HASTA ENTONCES DESCONOCIDOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 13 de Mayo de 2016 08:55

El informe se basan en una encuesta realizada a 500 familias residentes en España. Una de las conclusiones es que el 92% de los encuestados asegura que tener un hijo con discapacidad le ha aportado valores hasta entonces desconocidos. Los más repetidos: empatía, capacidad para relativizar, fuerza de voluntad, tolerancia o amplitud de miras.

09/05/2016 hispanidad.com

Los más repetidos: empatía, capacidad para relativizar los problemas, fuerza de voluntad, tolerancia o amplitud de miras.

Sin embargo, el 61% de las familias con hijos con discapacidad cree que éstos no podrán trabajar en la empresa ordinaria.

El 38% de las familias con hijos con discapacidad se sustenta con un solo salario, todo ello según el 5º Informe Discapacidad y Familia de la Fundación Adecco.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio