Skip to content
Home Familia
Familia
NORUEGA, ¿HIJOS DEL ESTADO? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 13 de Mayo de 2016 08:39

Una información de BBC señala varios casos en que los progenitores se han quedado de piedra ante la súbita separación forzosa de sus hijos y su entrega a familias de acogida. El motivo puede ser que se haya infligido a los chicos un castigo corporal, que no tiene por qué ser mucho más que una palmada –la ley noruega prohíbe tajantemente cualquier corrección física–, o argumentos más subjetivos, como la “falta de competencias parentales”.Para retirar la custodia de los chicos, el Barnevernet puede alegar maltratos, “falta de destrezas” de los padres, o que el ambiente en casa sea “demasiado cristiano”

LUIS LUQUE / 6.MAY.2016 Aceprensa

La noticia fue reproducida rápidamente por los medios el pasado 27 de abril: una mujer había sido detenida en Santander tras haber pegado un cachete y zarandeado a su hija de 10 años. La chica había salido del colegio y se había retrasado dos horas en llegar a casa, lo que motivó la alarma de la madre y su airada reacción. Un vecino llamó a la policía y la mujer terminó en comisaría.

Si la oficina policial, en vez de en la capital cántabra, hubiera estado en Noruega, ya la arrestada podía despedirse de su hija. En el país nórdico, el Barnevernet (Servicio de Bienestar Infantil) es muy ágil para retirar la custodia a los padres al menor signo de violencia. Y tanto, que a veces se pasa.

 
6 CONSEJOS PARA MADRES SOLTERAS, VIUDAS Y SEPARADAS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Mayo de 2016 20:53

Como sabemos, lo ideal es proporcionarles a los hijos un ambiente familiar sano, armonioso y constituido por papá y mamá, donde exista una relación sólida y amorosa entre los esposos. Sin embargo, diferentes circunstancias hacen que algunos padres estén ausentes, lo que implica un reto aún mayor para la madre.

Por LaFamilia.info - 02.05.2016

Cuando esta situación se presenta, es importante que la mujer incorpore nuevos hábitos en la educación de sus hijos, los cuales les ayudarán a salir adelante y harán que el vacío del progenitor cause un impacto lo menos dañino posible. Las siguientes son algunas recomendaciones para estas valientes madres:

1. Un patrón masculino

 
¿ CUÁNTO GANARÍA UNA MADRE POR SU TRABAJO ? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Mayo de 2016 20:41

La aseguradora estadounidense Insure se anima cada año a contestar esta interrogante y los resultados del estudio fueron compartidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su blog.

Prensa.com - 28.04.2016

Que si la comida, que si las tareas, que si ir por los niños al colegio o a alguna de sus actividades. Que si aconsejarlos, que si enseñarles, que si curar una herida, que si jugar con ellos... El oficio de una madre a tiempo completo es un cúmulo de profesiones concentrados en una misma persona, en un mismo empleo.

Empleo que, aunque sea siete días a la semana, los 365 días del año, no paga salarios, no suele dar vacaciones y no cotiza al seguro social. No todo el mundo aceptaría un trato así, pero millones de mujeres lo ejercen desde hace cientos de años cuando se convierten en madres. 

 
CÓMO PLANIFICAR LA ECONOMÍA FAMILIAR PARA QUE ESTÉ ASEGURADA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 27 de Abril de 2016 12:10

Claves para garantizar el ahorro según la edad de las personas

S.F.- 10/04/2016 ABC

Una buena planificación de las finanzas y de las inversiones es clave para gestionar de forma más eficaz el ahorro y poder disfrutar de una vida tranquila sin sobresaltos económicos. En este sentido, Aegon ha elaborado un calendario que, estructurado en torno al ciclo vital, busca lograr el equilibrio entre ahorro, seguridad y rentabilidad.

Hasta los 20 años: inculcar formación financiera

 
ESOS PEQUEÑOS DETALLES PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 27 de Abril de 2016 11:53

En una casa en la que no se cuidan los detalles hace frío. Las relaciones humanas que carecen del lubricante de las cosas pequeñas no crecen sino que se encogen. Acaban convirtiéndose en mínimos tan frágiles como un hilo de hielo. En cambio, el calor que generan los minúsculos detalles hace que se fundan las personas en un mosaico compacto y enriquecido.

Publicado el 25/04/2016 blogfamiliaactual

Si hay algo importante en una familia, son los pequeños detalles, esos que hacen que la convivencia sea algo más que una pura avenencia, esos que traducen las relaciones humanas en complicidad, esos que convierten una casa en un verdadero hogar.

Los detalles más insignificantes tienen un significado enorme en una relación de convivencia que se sostiene en el amor. Las pequeñas incidencias cotidianas ponen a prueba a todos los miembros de la familia y, en definitiva, dan el peso de su clima humano.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio