Skip to content
Home Familia
Familia
¿ QUERER MAS A TU PAREJA QUE A TUS HIJOS ES NORMAL ?. ¿ Y LO CONTRARIO ? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 20 de Abril de 2016 16:27

Ser madre no ha conseguido robarle el protagonismo a otras áreas de mi vida. Intento combinarlas de la forma más lógica posible, aunque muchas veces me siento como un equilibrista caminando por la cuerda floja. Y entre esas pelotas que manejo en el aire no sólo están esas dos criaturas, también hay una profesión, una pareja, una familia, un buen puñado de amigos y algunas aficiones. E intento que todas tengan el mismo peso, para que no se vaya todo al traste.

REBECA RUS trendencias.com 19 abril 2016

Hace unas semanas un comentario de la presentadora Cristina Pedroche desató una avalancha de críticas cuando confesó en una entrevista que cuando tuviera hijos no los querría tanto como a su pareja, el chef David Muñoz. Quitando el hecho de que es difícil hacer una declaración así cuando todavía no has sido madre y no sabes qué se siente, sí es cierto que hay muchas mujeres que sí han tenido hijos que anteponen su relación de pareja a su rol como madres. Y no tiene por qué ser algo malo. Ni algo bueno. Ni nada de nada.

 
EL RESPETO EN LA FAMILIA: CLAVES PARA MEJORAR LA AUTORIDAD PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 26 de Febrero de 2016 10:53

Los profesores y educadores saben por experiencia que una autoridad bien entendida obtiene el respeto del niño y es la piedra angular para desarrollar personas equilibradas y felices. Pero, para crear un clima de respeto en la familia, ¿cuáles son las claves para mejorar en autoridad?

Hacerfamilia.com

Hay personas a quienes les sale sólo; tienen la autoridad como por naturaleza. No tienen necesidad de enfadarse, les basta con decirlo una vez para ser obedecidos... Personas que con unas instrucciones, claras y sencillas, al momento consiguen que por unanimidad le obedezcan decenas de voluntades que parecían desmandadas.

Pero esto no tiene por que ser lo normal; siempre hay personas especialmente dotadas en todas las cualidades humanas y en la autoridad no iba a ser menos. Lo normal será, por tanto, que la autoridad se consiga a base de esfuerzo.

 
¿POR QUÉ MUCHOS ABUELOS NO VEN A SUS NIETOS? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 18 de Febrero de 2016 19:43

El fallecimiento de uno de los padres, un divorcio conflictivo y las rencillas entre abuelos y progenitores son casi siempre los motivos por los que los más mayores de la familia no ven ni disfrutan de sus nietos.

Madrid - 17/02/2016 ABC

Los abuelos ya no sufren en silencio el hecho de no ver a sus nietos.Por el contrario, cada día resulta más habitual que acudan a los juzgados para obtener un régimen de visitas que les permita mantener esa relación. El fallecimiento de uno de los padres, un divorcio conflictivo y las rencillas entre abuelos y progenitores son casi siempre los motivos por los que los más mayores de la familia no ven ni disfrutan de sus nietos. Aunque, como explica,Julia Clavero, abogada especializada en Derecho de Familia del despacho ABA Abogadas, «lo que prima es el interés del menor, tener una relación con los abuelos es también un derecho del niño. Es algo enriquecedor y fundamental para su desarrollo».

 
EL SÍNDROME DE LA CARENCIA AFECTIVA EN NIÑOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 18 de Febrero de 2016 19:37

En la sociedad moderna cada vez es más frecuente dejar solos a los niños y niñas, no solamente físicamente, sino también dejarlos solos afectivamente. Son muchos los niños y niñas que no perciben el afecto de sus figuras de apego, son muchos los niños y niñas que desarrollan un vacío emocional, que da lugar al síndrome de la carencia afectiva y puede tener graves consecuencias en sus futuros vínculos afectivos y relaciones.

Hacerfamilia.com

El ser humano necesita desarrollar vínculos afectivos para su bienestar y su desarrollo sano. La infancia es el periodo donde se producen las bases de todo el desarrollo, también del desarrollo afectivo. Los niños y niñas necesitan establecer vínculos afectivos, y sobre todo, necesitan sentirse queridos. Para los padres no se trata sólo de estar con ellos, a veces, la presencia no es suficiente, es necesario el contacto, el cariño, la participación a través del juego...

El síndrome de la carencia afectiva

 
CONSEJOS PARA PADRES SEPARADOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 18 de Febrero de 2016 19:28

A pesar de lo difíciles que puedan ser las circunstancias de una pareja, la separación es una decisión que afecta negativamente a los hijos, no importa la edad de éstos.

Por LaFamilia.info - 08.02.2016

Por lo general en una separación, los hijos quedan en medio de dos "bandos" e injustamente resultan bastante afectados. No es el objetivo reprochar la conducta de los padres que están pasando por una situación de separación, sino invitarlos a observar su manejo del problema y su forma de proceder ante los hijos.

Para que hijos salgan lo menos lastimados posible de esta situación, los padres deben evitar las siguientes conductas:

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio