Skip to content
Home Familia
Familia
DILEMA: LAS VACACIONES DE HIJOS Y PADRES NO COINCIDEN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 04 de Julio de 2008 16:52

VacacionesSucede cada verano y ni siquiera mirando a otros países podemos ver una solución fácil.

Sonó el timbre y, como si faltara tiempo, la escuela comenzó a vaciarse de chavales llenos de satisfacción y con caras sonrientes, porque llegado el 19 de junio se dio por finalizado el curso escolar. Lo increíble es que al llegar tan esperado día, a los alumnos les desaparece todo tipo de preocupaciones, olvidando con rapidez el mayor o menor éxito de sus resultados académicos.

Lo único que les importa son los casi tres meses que quedan por delante, con sus videojuegos, piscina, playa, deporte, descanso…

Y mientras los chavales se sienten felices, muchos padres empiezan a estrujarse el cerebro –y en muchos casos también el bolsillo– buscando la mejor manera de tener a sus hijos ocupados a lo largo de todo el verano. Oscar A. Matías ForumLibertas.com

 
EL PROYECTO GRAN SIMIO, TOMADO EN SERIO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 02 de Julio de 2008 13:20
Simio 'Leyendo'Rafael Serrano
 
Al tercer intento, una comisión del Parlamento español ha aprobado una moción, resentada por un diputado de Izquierda Unida, a favor de que el país se adhiera oficialmente al Proyecto Gran Simio (PGS), una propuesta de extender nuestra “comunidad de iguales” a chimpancés, orangutanes y gorilas. Como, según dicen los promotores, esos animales poseen unas “facultades mentales” semejantes a las humanas, así como una “vida social y emocional rica y variada”, merecen que se les reconozca unos “derechos morales fundamentales, que se pueden hacer valer ante la ley”.
 
LA IDEOLOGIA DEL ENEMIGO TOTAL PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 02 de Julio de 2008 13:15
Peces BarbaLa cultura del enemigo total se refleja en sociedades autoritarias y belicistas y en personas dogmáticas y violentas. Recorrió el nazismo y el estalinismo y en ella se basan los fundamentalismos religiosos
 
GREGORIO PECES-BARBA 01/07/2008

La ideología del enemigo sustancial es el mayor peligro para una concepción humanista de la historia y de la cultura y para una concepción integral de la democracia, con sus componentes liberales, socialistas y republicanos. Las ideas de progreso, de dignidad humana, de libertad, de igualdad y de fraternidad, propias del humanismo, que se reafirma en la modernidad, desde el hombre centro del mundo y centrado en el mundo, sufren desde el tránsito a la modernidad hasta hoy el ataque disolvente y destructivo de las diversas formas que presenta la ideología del enemigo sustancial.
 
POR UN FEMINISMO MAS HUMANO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 21 de Junio de 2008 09:32

Familia(Por: Bosco Aguirre, Colaborador de Mujer Nueva, 2005-12-29)

Para más de uno, el tema de la maternidad debería quedar como algo exclusivo de las mujeres. Los hombres deberíamos callarnos, no decir ni palabra, porque no podemos quedar embarazados.

Si se lleva a su máximo extremo la postura anterior, media humanidad no podría emitir ningún juicio sobre el tema. Lo cual es caer en una doble injusticia.

 
¿DEFENSOR DEL PUEBLO O ABOGADO DE PARTE? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 21 de Junio de 2008 09:04

Recientemente hemos conocido una resolución del Defensor del Pueblo tomando partido en un asunto que en estos momentos está pendiente de sentencia judicial. Se trata del reclamado reconocimiento del derecho a la objeción de conciencia de algunos padres ante la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Su resolución no responde a Solicitud alguna ,sino que ha partido de la propia iniciativa de la institución del Defensor del Pueblo.

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio