Skip to content
Home Familia
Familia
4 PASOS PARA SUPERAR EL SINDROME DEL NIDO VACIO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 15 de Enero de 2016 10:48

Durante las festividades de fin de año las familias suelen reunirse; los que están lejos de casa viajan a su encuentro y así cada hogar está colmado del calor de familia. Pero ya es hora de recomenzar la vida ordinaria y todos han de retornar a sus lugares de origen... Para algunos padres, esta ausencia de los hijos se convierte en motivo de desánimo y tristeza.

Por LaFamilia.info - 11.01.2016

El hogar que hasta hace poco era un hervidero de risas y encuentros es ahora silencioso y solitario, “¿qué va a ser de nosotros?”. Cada vez que los hijos se van de casa es como la primera vez, revivimos el dificil momento de cuando salieron del nido...

Para quienes enfrentan el "síndrome del nido vacío" Ghislaine Demombynes coautora del libro “Hijos adultos: ¿Qué tan cerca, qué tan lejos? Del apego a la autonomía” comparte con nosotros cuatro pasos que ayudarán a transformar esta experiencia:

 
10 VALORES PARA TRANSMITIR EN FAMILIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 29 de Diciembre de 2015 19:39

En el mundo que vivimos, muchas veces los padres nos preguntamos: ¿estoy dando buen ejemplo a mis hijos? Los valores son los pilares de la educación de nuestros hijos. Para transmitirlos de la manera correcta debemos de convertirnos en el ejemplo a seguir.

HACER FAMILIA Noelia de Santiago Monteserín

Cuando son pequeños, los niños no juzgan si lo que hacen los padres está bien o está mal, porque realmente no saben diferenciarlo, por ello, simplemente observan y aprender de la figura más importante de sus vidas: sus padres. Por eso, no debemos de actuar a la ligera y ser congruentes en lo que decimos y hacemos.

Los padres tienen la libertad para transmitir los valores que consideren más convenientes para sus hijos, y siempre hay algunos principios que parecen básicos para una convivencia social en armonía, como la amabilidad o la solidaridad.

 
EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD ES... PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 22 de Diciembre de 2015 19:10

 

¿Por qué no aprovechar la Navidad para dar las gracias por tener una familia? ¿Por qué no verbalizar en voz alta lo importante que es la familia para ti, sea como sea? En torno a una buena cena o comida, consigue que todos te presten atención. Da gracias en voz alta por lo que significa para ti tu familia, lo mucho que la quieres y lo feliz que te hace. Si se te da bien la oratoria, puedes decir dos frases positivas de cada miembro de ella. Quién sabe, quizás los demás también quieran dar su opinión y agradecer o agradecerte algo. Esto también es un buen regalo para esta Navidad.

 
¿ Y SI ESTOY SOLO EN NAVIDAD ? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 22 de Diciembre de 2015 19:08

 

La Navidad es un momento de compartir, recordar y plantear cambios para el año que empieza, compartir momentos con los amigos y la familia, adornar la casa y contagiarse de los mensajes de optimismo e ilusión. Pero ¿cómo afrontar estas fechas lejos de casa?

 
LA NAVIDAD ME ENCANTA PERO ME ESTRESA... PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 22 de Diciembre de 2015 19:05

 

Vivimos sumergidos en una sociedad opulenta, que ya ha sido etiquetada como “sociedad de consumo”, en la que el sentido de los eventos especiales va siendo homologado al término ‘gastar’. Y la Navidad tampoco se escapa de esta realidad… es hora de actuar en familia y con los hijos, ejercitando el valor de la sobriedad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio