Skip to content
Home Familia
Familia
TU FAMILIA, MI FAMILIA, NUESTRA FAMILIA...EN NAVIDAD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 22 de Diciembre de 2015 19:04

 

Esta reflexión nos puede servir para darnos cuenta que, al menos, puede ser adecuado cuestionar las cosas, contemplar la posibilidad de cambiar de un año a otro y priorizar lo verdaderamente importante, que debería ser la voluntad de estar unos con otros, sin enquistarlo en un día concreto, permitiendo que ese sentimiento de querer estar juntos, salga desde la libertad de nuestros parientes y no desde la obligación de nuestras costumbres.

Catalina Fuster - Lanza

 
NAVIDAD EN FAMILIA: INSTRUCCIONES DE USO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 22 de Diciembre de 2015 18:59

 

ABC

Si bien la Navidad es una de las épocas más esperadas por los niños, estas fechas se caracterizan por ser una época de cambios que afectan a los adultos pero en mayor medida a los niños: viajes, patrones de alimentación, mayor tiempo con familiares con los que el niño no tiene una relación diaria, nuevos horarios y, por tanto, nuevas rutinas, etc. Durante la Navidad hay más ocasiones para relacionarse con familiares a los que no se ve habitualmente. Esto favorece el proceso de socialización del pequeño, además de ayudarle a consolidar el concepto de grupo familiar más allá de la familia nuclear. Aprende a relacionarse con abuelos, tíos o primos en un ambiente distendido y, con estas interacciones, empezará a comprender su rol dentro del grupo, sintiéndose un miembro activo.

 
NAVIDAD: ¿ CON CUAL FAMILIA ESTE AÑO ? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 18:32

“¿Con quién pasamos la Navidad... con tu familia o con la mía?” Este es el dilema de muchas parejas por esta época, en especial de los recién casados quienes apenas comienzan a establecer los acuerdos propios del estilo de vida matrimonial. La clave es la negociación…pero con amor.

Por LaFamilia.info -

Como muchos otros asuntos relativos al matrimonio, las fechas de Navidad son un asunto de balance y negociación. Los cónyuges deben llegar a un acuerdo donde ambas partes queden a gusto, no obstante muchas veces no es así de fácil. A algunos les cuesta ceder pues le dan prioridad a su familia de origen y llevan el tema a “mayores” hasta convertirlo en un verdadero conflicto conyugal.

¿Cómo conciliar con el esposo/a?

 
DESCONEXION PADRE-HIJO TRAS LA RUPTURA. EL MATRIMONIO, INCUBADORA DE PATERNIDAD PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 24 de Noviembre de 2015 19:36

En Europa, recientes datos muestran cómo el número de matrimonios ha descendido alarmantemente. A ello debemos sumar, además, el elevado número de rupturas. Estos datos tienen una consecuencia inmediata en relación con los hijos, pues cuando el vínculo entre hombre y mujer es débil, también lo es, según muestran los estudios, el vínculo creado entre aquellos y los hijos; y muy especialmente entre la figura paterna y sus descendientes. En relación con las parejas casadas, cuando los padres separados no viven con sus hijos (en países desarrollados rara vez la custodia es compartida y la mayoría de las veces se le atribuye a la madre (68-88 %), las investigaciones demuestran que la relación padre-hijo en muchos casos acaba desapareciendo con el tiempo. Diez años tras el divorcio, solo uno de cada 10 niños ve a su padre al menos una vez a la semana.

MARÍA CALVO CHARRO NOVIEMBRE 2015

En Europa, recientes datos muestran cómo el número de matrimonios ha descendido alarmantemente. Las parejas que han optado por pasar por el Registro Civil en los últimos diez años han disminuido un 25%. Esta tendencia es aún más acusada entre las bodas eclesiásticas, que han caído en un 52% entre 2007 y 2013.  En la última década, la caída del porcentaje de bodas en nuestro país ha sido del 27%. A ello debemos sumar el elevado número de rupturas que también hace patente la crisis que atraviesa la institución matrimonial. Cada año, por cada diez matrimonios que se celebran, se producen siete rupturas.

 
ASI SON NUESTROS HIJOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 24 de Noviembre de 2015 19:19

Son más altos, con más sobrepeso y ven más la televisión. Aunque la tecnología ha irrumpido en sus vidas, en el recreo siguen jugando al fútbol. De mayores, ellos quieren ser futbolistas y ellas, profesoras. Así son los niños españoles.

EL MUNDO 20/11/2015 ISABEL F. LANTIGUA MADRID

Les cuentan los abuelos que cuando ellos eran pequeños el lujo era merendar pan con chocolate. Les confiesan los padres que de chicos no existían los videojuegos, pero que se entretenían más. Les hablan del tiempo que pasaban en la calle, de los tirachinas, los cromos y los partidos de chapas. Les dicen: «Yo a tu edad... » y un sinfín de frases variopintas. Y, a golpe de nostalgia por las infancias pasadas, da la sensación de que los niños de hoy son menos niños. Pero basta con mirarles al brillo de los ojos para desmontar el tópico. 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio