Skip to content
Home
Foro andaluz de la Familia
232 MUJERES RECIBIERON AYUDA DE REDMADRE SEVILLA DURANTE 2015 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 29 de Septiembre de 2016 10:36

La asociación ha quintuplicado su atención en sede desde 2009

Lunes, 12 de Septiembre de 2016  Sevilla

REDMADRE Sevilla atendió en 2015 a un total de 232 mujeres, de las cuales la mayoría (58%) fueron atendidas por primera vez ese año, según se desprende de la Memoria de Actividades anual de la asociación, presentada recientemente. La atención en sede se ha incrementado de forma progresiva y constante a lo largo de los años, quintuplicando sus resultados desde 2009.

Del total de mujeres que solicitaron ayuda en 2015, un 42% fueron atendidas ya en años anteriores, pero continuaron necesitando apoyo y seguimiento posterior. Las 135 mujeres restantes fueron atendidas en primera acogida, de ellas 91 estaban embarazadas y 44 eran madres recientes. El perfil mayoritario de estas mujeres corresponde a española embarazada de entre 30 y 34 años y soltera, situándose la edad media de estas mujeres en los 28 años.

Leer más...
 
TRUCOS PARA FOMENTAR LA COMUNICACION EN FAMILIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 29 de Septiembre de 2016 10:43

A medida que los niños van creciendo, empiezan a recibir mucha información nueva que deben ir "chequeando" en su apertura hacia el exterior. Crear el clima de confianza necesario en la familia para que los niños puedan preguntar y hablar libremente en casa es fundamental. El cambio que se produce entre los siete y los doce años es gigantesco y es en esta etapa donde los padres debemos sentar las bases de la comunicación en familia.

María Lucea HACERFAMILIA.COM

Asesor: José Manuel Mañú Noain. Psicólogo

Además, necesita saber dar razón a sus amigos del porqué de algunas exigencias de sus padres o de sus propias decisiones: sobre el tiempo de uso de las nuevas tecnologías, respecto a la sobriedad en los gastos, del porqué no acude a determinados planes o si no ve una serie de televisión. Las preguntas no se pueden "programar", y aunque siempre contestemos en el momento, conviene buscar un momento posterior pata tratarlo de nuevo con mayor tranquilidad.

Leer más...
 
LLEGARA UN DIA EN EL QUE ESTA ABERRACION CONTRA LA VIDA Y LA MUJER SERA ABOLIDA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 17 de Octubre de 2014 09:51

Pero estoy segura que llegará un día en el que esta aberración moral será abolida, como lo fue la esclavitud del mundo clásico. Y de igual forma que a nosotros nos llama la atención que aquellos genios del teatro, la geometría o la pintura no denunciaran tal injusticia social, dentro de unos siglos, al mirar atrás, todos reconocerán con vergüenza el trágico error del aborto. Y las administraciones públicas promoverán programas integrales de promoción verdadera a la maternidad y de ayuda a la mujer ante un embarazo inesperado.

Laura Ferrer

He vuelto triste a casa. La ley que nos defendía un poco más, a nosotras las mujeres y a la vida, no saldrá a la luz.

¿Quién defiende la vida de esos niños?, ¿puede alguien dudar que en todo aborto provocado hay un ser humano que muere, un ser humano que mata y una mujer que sufre las consecuencias? La indignación se ha apoderado de mí durante toda la tarde.

Leer más...
 
EL CIRCULO DE LA GENEROSIDAD PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 04 de Enero de 2012 20:01

Corto realizado por Life Vest Inside, una ONG iniciada en Nueva York hace 5 años por Orly Wahba, una profesora empeñada en mostrar que la generosidad provoca más generosidad, como muestra en este vídeo.

Leer más...
 
EL PARLAMENTO EUROPEO CONDENA LOS VIENTRES DE ALQUILER: EL CUERPO DE LA MUJER SE UTILIZA COMO MERCANCIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 08 de Enero de 2016 10:13

El Parlamento Europeo ha aprobado íntegramente el párrafo 114 del Informe Anual de Derechos Humanos y Democracia en el Mundo 2014, presentado la semana pasada por el eurodiputado rumano Cristian Dan Preda, que “condena la práctica de la gestación por sustitución”, porque “es contraria a la dignidad humana de la mujer, ya que su cuerpo y sus funciones reproductivas se utilizan como una materia prima”

22/12/2015 HISPANIDAD

 

La UE considera que la gestación subrogada socava la dignidad de la mujer, “ya que su cuerpo y sus funciones reproductivas se utilizan como una materia prima”.

El Europarlamento estima que debe prohibirse esta práctica “en particular en el caso de las mujeres en los países en desarrollo”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio