Skip to content
Home
Foro andaluz de la Familia
"CINE E IDEOLOGIA" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 29 de Enero de 2016 10:32

Con verbo ágil y certero y una incorrección política que levanta ampollas en el pensamiento posmoderno, el profesor y crítico cinematográfico Juan Orellana da en la diana de los nuevos dogmas y cánones hechos celuloide tras el falsamente preconizado “ocaso de las ideologías”.

CRISTINA ABAD CADENAS 25.ENE.2016

“El polen de la cosmovisión marxista ha seguido circulando y fecundando innumerables aspectos de la vida social y personal, hasta el punto de que las semillas marxistas siguen estando en la base de la cultura dominante del siglo XXI”, dice Orellana. Aunando la profundidad teórica con la amena aplicación práctica, el autor estructura su obra en torno a tres capítulos que muestran este resurgir ideológico a lo ave fénix.

Leer más...
 
¿ EMBRIÓN O HIJO ? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 20 de Abril de 2016 16:18

No se trata de una simple discusión sobre palabras. Al nuevo ser la biología podrá llamarlo con distintos nombres (zigoto, mórula, blástula, etc.). Para la mujer tiene un nombre muy concreto y relacional: “mi hijo”

Fernando Pascual  18 ABRIL, 2016 FORUM LIBERTAS

Una mujer acaba de descubrir el inicio del embarazo. En su seno hay un nuevo ser, pequeño, indefenso, necesitado de todo. ¿Cómo lo llamará, cómo pensará en él?

Quizá alguno le diga: ¡felicidades, ya tienes un embrión! Sería un modo extraño de dirigirse a esa mujer. Lo normal es que le digan: ¡felicidades por tu embarazo, por esperar a un hijo!

Leer más...
 
CONTRA CORRIENTE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Domingo, 22 de Mayo de 2016 11:46

Se dice en la ley, por ejemplo, que existe el derecho a no revelar la orientación sexual y, sin embargo, salvo que uno persista en los estereotipos de gais y lesbianas, me pregunto cómo se beneficiará alguien de los derechos contemplados en la Ley, sin dar a conocer su condición: ¿se exigiría lo mismo a un heterosexual? En el apartado de la Salud, el acento se pone en las enfermedades de transmisión sexual y en la prevención del SIDA, dando por hecho la promiscuidad irresponsable del colectivo y trasladando con ello una imagen arquetípica en la que no creo que todos los gais y lesbianas se sientan representados ¿es eso visibilización positiva?

GARI DURÁN 19/05/2016 elmundo.es

ME DEFINO como persona, con características propias, sí, pero en tanto que persona, acreedora de los derechos que ampara la Constitución. Me gusta pensar que lo que me hace sujeto de esos derechos es el mero hecho de existir, con independencia de mi «nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social» y que porque soy una persona no puedo ser discriminada por ninguno de esos motivos.

Leer más...
 
SELECCION DE CINE EN DVD (mayo 2016) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Mayo de 2016 20:38

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

ANA SÁNCHEZ DE LA NIETA 1.MAY.2016 ACEPRENSA

TODOS-JÓVENES

Star Wars: El despertar de la fuerza

Star Wars: The Force Awakens

Director: J.J. Abrams. Guion: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan y Michael Arndt. Intérpretes: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Oscar Isaac, Adam Driver, Carrie Fisher, Mark Hamill, Andy Serkis, Max von Sydow. 135 min. (V)

Leer más...
 
LIBERTAD DE EDUCACIÓN PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 14 de Julio de 2016 16:43

A una sana democracia no sólo preocupa el problema de quién manda, sino de cuánto se manda. La medida de ese “cuanto” nos la dan las libertades fundamentales, que son el límite al poder político. Y somos nosotros, los ciudadanos, los principales responsables de su defensa, y con ella, de la de la democracia y el Estado de Derecho. El que no lucha por su derecho, decía Ihering, no lo merece.  Si hemos de regenerar nuestra vida pública, comencemos por el principio: defendamos nuestra libertad de educación.

29 junio OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

El respeto a las libertades fundamentales de los ciudadanos es una condición básica de la regeneración política (y, en última instancia, moral) que nuestra sociedad requiere. En la Tribuna del Diario “Las Provincias” del día doce de junio que inauguraba esta serie de artículos, el profesor Masferrer mencionaba cuatro principios fundamentales para llevar a cabo esa regeneración: no mentir, no robar ni malgastar, no discriminar y (last, but not least), no permitir injerencias indebidas al ejercicio de las libertades fundamentales.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio