Skip to content
Home
Foro andaluz de la Familia
LOS TRES MOMENTOS DEL ABORTO: INTELECTUAL, LEGAL, SOCIAL PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 18 de Agosto de 2016 09:46

El último número de la revista Verbo dedica un interesante cuaderno al tema del aborto. El lector puede encontrar allí una detallada explicación, por parte del colombiano Juan David Gómez, sobre elproceso de introducción del aborto en Estados Unidos a partir de la sentencia Roe vs. Wade, un escrito ya clásico de Juan Vallet de Goytisolo desmontando lo que fue la ley del 85 y un interesante artículo de Ignacio Barreiro titulado “La imposición socio-económica de la ideología contraria a la naturaleza del hombre”, en la que amplía el marco del debate, especialmente en diálogo con Matthew Tan y su texto “Abortion in/as consumer structure”.

Jorge Soley- Ideas con consecuencias

Pero me voy a detener brevemente en el artículo del director de Verbo,Miguel Ayuso, titulado “El aborto: algunas premisas ideológicas y políticas”. El texto, enjundioso, como todo lo que escribe Ayuso, tiene la gran virtud de señalar tres momentos que explican cómo se ha llegado a la situación actual: “a través de un proceso intelectual, que se ha apoyado en un proceso legal y se ha convertido en un proceso social”.

Leer más...
 
MATRIMONIOS EN RIESGO: 17 BANDERAS ROJAS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 16 de Septiembre de 2016 12:05

El hecho de identificar oportunamente una dificultad y proponerse a superarla, por más grave que sea, puede cambiar el rumbo de la crisis, incluso se puede convertir en una experiencia que brindará mayor solidez al matrimonio.

Francisco Gras - LaFamilia.info

Cuando el matrimonio pasa por un mal momento, hay ciertas señales que pueden alertar a la pareja de que algo no anda bien. Detectarlas y afrontarlas a tiempo, es una de las claves para impedir que las crisis hagan mella en la relación matrimonial.

Un matrimonio, como el cuerpo humano, puede sufrir enfermedades. Por eso, conviene aplicar en la vida matrimonial, dos consejos fundamentales de la medicina: la prevención y la curación.

El hecho de identificar oportunamente una dificultad y proponerse a superarla, por más grave que sea, puede cambiar el rumbo de la crisis, incluso se puede convertir en una experiencia que brindará mayor solidez al matrimonio.

Leer más...
 
DIEZ AUTONOMIAS HAN APROBADO YA LEYES QUE IMPONEN LA IDEOLOGIA DE GENERO A LOS NIÑOS...Y A LOS PADRES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 17:50

Ha comenzado el curso escolar del homosexualismo y la ideología de género en España.

13/09/2016 HISPANIDAD.COM

Regiones como Cataluña, Extremadura, Murcia, Baleares, Navarra, País Vasco, Galicia, Andalucía, Canarias o Madrid las tienen.

La ley madrileña llega incluso a prohibir terapias o ayudas para quien, en uso de su libertad, quiera dejar de ser homosexual.

En Navarra se obliga a que en los colegios se tenga que hablar del colectivo LGTBI, y en Cataluña, el denunciado debe demostrar su inocencia.

En el País Vasco la transexualización es gratuita, como en Murcia, que impone la ideología de género en todos los colegios, también privados y concertados.

Leer más...
 
LOS AMIGOS DE LOS HIJOS: UNA INFLUENCIA BIEN IMPORTANTE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 17:45

Es deseo de todo padre, que sus hijos construyan amistades que les aporten valores a sus vidas, y no al contrario. Es por eso que la amistad y las relaciones sociales, se convierten en una lección importante en el proceso formativo de los hijos.

Por LaFamilia.info

Construir amistades verdaderas, sanas y sólidas, es posible mediante una educación adecuada en el hogar. Las siguientes premisas básicas servirán de apoyo a los padres en este propósito.

Primero: que se quieran a sí mismos

 

Antes de enseñarles a entablar amistades y conservarlas, hay que buscar primero que los hijos tengan confianza en ellos mismos, que posean una autoestima sana y positiva, pues son los puntos de partida para establecer relaciones interpersonales con éxito. Éstas les ayudarán además a afrontar con entereza situaciones difíciles, como por ejemplo un rechazo o menosprecio de sus pares.

Leer más...
 
LA APLICACION DE LA EUTANASIA A NIÑOS ENFERMOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 18:05

Cuando la ley llega a ese extremo, es señal de que está en crisis toda una sociedad; invita a un examen de conciencia en la cultura occidental

21/9/16

Según algunos especialistas, Canadá adoptó en junio de 2015 la peor ley sobre eutanasia del mundo. Pero, salvo error por mi parte, no incluía la muerte asistida para los niños, a pesar de las presiones de Unicef: el organismo de la ONU, que debería proteger a la infancia, apoyó la propuesta ante el parlamento, a través del jefe de su asesoría jurídica en Canadá.

La ley de Ottawa vino casi impuesta por una sentencia previa del Tribunal Supremo, que declaró inconstitucional la prohibición del suicidio asistido y de la eutanasia tipificadas en su Código Penal. Dio el plazo de un año para aprobar una ley específica. Se refirió sólo a los adultos, pero sin necesidad de que sufrieran enfermedades terminales.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio