Skip to content
Home
Foro andaluz de la Familia
EL SINDROME DE LA VIDA OCUPADA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Domingo, 22 de Mayo de 2016 11:43

La saturación de actividades, de información, el poco descanso y el estrés, puede llevar a las personas a presentar problemas de concentración y memoria, síntomas que hacen parte del “Síndrome de la vida ocupada”, bautizado así por el centro de investigación Escocés, CPS Research.

Por LaFamilia.info - 16.05.2016

Este grupo de investigadores halló que una parte importante de los profesionales jóvenes están inmersos en un ritmo de vida que no se detiene. Sobrecargados de información, conectados las 24 horas, y retados por la dura competencia del mundo laboral, llevan a cuestas múltiples exigencias para poder responder a estos desafíos. Además deben compaginar todo lo anterior con una vida personal y familiar que igualmente requiere tiempo y dedicación.

De igual manera, el hecho de que en la actualidad, las personas casi todo el tiempo están expuestas a estímulos de los medios de comunicación, empeora el panorama. Finalmente esto conduce a una situación de estrés, pero realmente lo que caracteriza a este síndrome son las fallas en la memoria y la concentración.

Leer más...
 
EL VALOR DE SER MAESTRO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 07 de Julio de 2016 09:14

¿Qué aporta el maestro hoy y siempre? Cuando desaparecen las vocaciones para ser sustituidas por las profesiones, desaparecen también del panorama los grandes ideales y palabras como saber, verdad, maestro, persona, etcétera, para ser sustituidas por otras, más débiles, como información, comportamiento, cliente. Si de lo que se trata en el aula es de transmitir información, los maestros quedan sin empleo. Computadoras, dispositivos, libros electrónicos, tabletas… tienen un poder de transmisión más potente que cualquier maestro. Y de entretenimiento no digamos. Y si no hay nada que transmitir ¿para qué vale un maestro?

José Manuel Bautista Vallejo Revistaeducarnos.com

Me da vértigo pensar si hoy existen maestros. No es una cuestión fácil, pero entiendo que hemos de preguntarnos sobre ello porque en el mundo siempre los hubo; ¡y quién dijo que el mundo no los necesita ahora!

Lo primero es aquello del valor. Se dice que no hay valores, o que los valores ya son otros, o que existen más bien contravalores.

Leer más...
 
PENA DE MUERTE MALA Y BUENA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 11 de Agosto de 2016 09:49

El instrumento de la muerte por inyección letal es el mismo, tanto para la pena capital como para la pena de muerte autoinfligida. Pero la Unión Europea hila fino. Para poner obstáculos a la pena de muerte impuesta por el Estado, la UE prohibió en 2011 la venta de este fármaco a Estados Unidos. Ello ha causado problemas de abastecimiento en los estados que aún practican la pena de muerte, y que ejecutaron a unas 35 personas en 2014. En cambio, Bélgica no ha hecho nada para impedir que el mismo fármaco letal se utilice en su propio territorio para la eutanasia legal, que se llevó por delante a 1.816 personas en 2013. Quizá es que el fármaco tiene un efecto anestesiante sobre la conciencia.

Ignacio Aréchaga

El preso Daniel Lee López, condenado a la pena capital en 2010, no quería pasar más tiempo en el corredor de la muerte de la prisión de Huntsville en Texas. Así que decidió no apelar y pidió al juez federal que terminara el proceso lo antes posible. El tribunal aceptó su petición y fue ejecutado el pasado 12 de agosto.

El preso hispano, de 27 años, había sido condenado a la pena de muerte en 2010 por el asesinato de un policía en 2009. Primero había agredido a un policía que intentaba detenerle por una infracción de tráfico. Y en su alocada huida atropelló y mató a un policía que estaba poniendo un dispositivo pincha llantas en la carretera.

Leer más...
 
ANTROPOLOGÍA Y ABORTO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 07 de Julio de 2016 09:31

El modo de entender al hombre, su naturaleza, su origen y su destino, es un tema fundamental a la hora de tomar una posición a favor o en contra del aborto.

Fernando Pascual, L.C. fluvium.org

Para quienes defienden una antropología individualista, tienen valor y dignidad sólo aquellos seres humanos que han logrado un cierto nivel de conciencia. Gracias a ella, las personas pueden tomar decisiones libres y ser responsables. Es obvio que, según el individualismo, el embrión, el feto, incluso el niño de pocas semanas, valen menos, no tienen la misma dignidad que los adultos.

En la perspectiva individualista, la existencia de embriones y fetos, que no llegan a ser “personas” (porque no poseen el nivel de autonomía “necesario” para que empiecen a “tener valor”), depende completamente de lo que deciden quienes sí son “personas”.

Leer más...
 
TOLKIEN IN LOVE: A PROPÓSITO DEL MATRIMONIO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 18 de Agosto de 2016 09:33

Reproducimos a continuación algunos fragmentos de una carta escrita por J.R.R. Tolkien a su hijo en marzo de 1.941 a propósito del amor, el matrimonio y el divorcio:

Posted by: Alfonso Díaz

“En nuestra cultura, la tradición caballeresca romántica (…) empezó como un juego cortesano artificial, una manera de gozar del amor por sí mismo sin referencia (y en verdad opuesto) al matrimonio. (…) Tiende todavía a hacer de la mujer una especie de estrella conductora o divinidad (…). Esto es por supuesto fácil y, en el mejor de los casos, un artificio. (…) Evita, o cuanto menos en el pasado ha evitado, que el hombre joven vea a las mujeres tal como son: como compañeras de naufragio, no como estrellas conductoras. (…) Inculca una exagerada noción del “amor verdadero”, como fuego venido desde fuera, una exaltación permanente, sin relación con la edad, el nacimiento de hijos y la vida cotidiana, y sin relación tampoco con la voluntad y los objetivos (…).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio