Skip to content
Home
Foro andaluz de la Familia
LAS MUERTES EN EUROPA SUPERARAN A LOS NACIMIENTOS EN 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 29 de Agosto de 2008 16:49

...EFE BRUSELAS
Actualizado Martes, 26-08-08 a las 18:52

El envejecimiento demográfico en la Unión Europea (UE) se hará más evidente a partir de 2015 cuando, según los expertos, la tasa anual de fallecimientos superará por primera vez la de nacimientos.

La diferencia entre una cifra y otra rondará las 4.000 personas, lo que detendrá el crecimiento natural europeo, según las estimaciones de la Oficina Estadística comunitaria (Eurostat).

A partir de 2015, la llegada de inmigrantes se convertiría en el único factor de crecimiento demográfico, aunque desde 2035 esa tasa ya no compensaría la variación natural negativa de la población europea y ésta empezaría a disminuir.

Además, según las proyecciones de Eurostat, el número de personas de más de 80 años se multiplicará por tres en 2060. El estudio de Eurostat calcula que la población total de la UE pasará de 495 millones de habitantes el 1 de enero de 2008 a un máximo de 521 millones en 2035, para después disminuir progresivamente y establecerse en 506 millones en 2060.

Leer más...
 
CONMOVEDORA HISTORIA DE UN MEDICO ABORTISTA ARREPENTIDO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 29 de Agosto de 2008 16:37

...En la emisora radial Rainha da Paz, un médico brasileño que efectuó durante años el aborto relató su dolorosa e intensa experiencia de conversión, iniciada luego de la muerte de su hija.

El médico comentó que es el único hijo hombre de una familia humilde del interior de Minas, y que "con sacrificio y unión" fue el único que tuvo la oportunidad de estudiar, "pues mis hermanas no terminaron la enseñanza secundaria".

"Mi madre era una simple costurera que trabajaba hasta las madrugadas para ayudar a mi padre. Mi padre era un guardia nocturno. Por eso se pueden imaginar el sacrificio que hicieron para tener un hijo médico. Luego escogí la ginecología y la obstetricia", afirmó.

"Entre las mayores dificultades enfrentadas como médico recién formado, choqué con la realidad de lo que es mi profesión. En un largo tiempo los médicos se vuelven ricos, y yo quería más, quería enriquecerme y tener más dinero. Fue así como violé el juramento que hice cuando me formaba para dar la vida, para salvar la vida. Ayudé a muchos niños a venir al mundo, pero también a muchos de ellos no les permití nacer y me enriquecí escondido tras la máscara de la vitalidad", agregó el médico.

Leer más...
 
ABORTO SELECTIVO DE NIÑAS: ¿ POR QUÉ LAS FEMINISTAS NO DENUNCIAN ESTAS DISCRIMINACIONES ? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 13 de Agosto de 2008 19:12

BlancoEl Gobierno Indio pagará a las familias pobres casi 3.000 dólares para que den a luz a sus hijas y desalentar la práctica extendida del aborto selectivo de los fetos femeninos que ha llevado a un fuerte desequilibrio de sexos entre la población en algunas zonas del país.

Muchas familias indias prefieren tener hijos varones, ya que cuando se tienen hijas hay que pagar una dote por ellas para encontrarles un marido. "Pagaremos el dinero en fases y supervisaremos cómo se cría a las niñas", manifestó la ministra de la Mujer y Desarrollo Infantil, Renuka Chowdhury, en rueda de prensa.

El Gobierno pagará 15.500 rupias (385 dólares, algo más de 250 euros) a las familias pobres en fases, con una cantidad fija de 100.000 rupias (1.630 euros) cuando la niña alcance los 18 años, siempre y cuando ésta cumpla con varios criterios, incluidos los de educación, inmunización y nutrición y no esté casada (Análisis Digital, 4-III-2008).

 
YO TAMBIEN HE ABORTADO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 24 de Agosto de 2008 08:43

...“Me he decidido a escribir estas líneas gracias a mi hijo de 8 años y a mi propia historia”.
Begoña Hernández

Íbamos en el coche y la radio daba una información sobre las declaraciones de un político que hablaba del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y del derecho a abortar.

Mi hijo de forma espontánea me preguntó, literal ¿por qué las mamás matan a los niños que llevan en la barriga? ¿tu también me hubieras podido matar y no habría pasado nada, verdad?

No supe que contestar porque yo también aborté hace 20 años…

Leer más...
 
EN LA SEMANA 24 EL 26% DE FETOS SOBREVIVIRIA AL ABORTO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 07 de Julio de 2008 10:33

FetoDesde la semana 30, viven todos los fetos

Los ginecólogos revelan que en la semana 24 de gestación, con los medios actuales, el 26% de los fetos saldría adelante  Una semana después, lo harían seis de cada diez

A partir de la semana 20 sólo se detecta un 1,5 por ciento de minusvalías graves que justificarían un aborto.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 671 672 673 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio