Skip to content
Home
Foro andaluz de la Familia
"CARIÑO, MAMÁ ES DE CARNE Y HUESO Y TAMBIÉN LLORA" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 18 de Agosto de 2016 09:53

La pediatra y bloguera Lucía Galán critica que en este mundo competitivo se prepara a los niños para ser los mejores, pero no para aceptar el fracaso ni aprender a gestionar sus emociones

LUCÍA PALACIOS Elcorreo.com

Parece extendida la idea de que llorar es cosa de cobardes. Quizá por eso cada vez que uno derrama sus lágrimas, baja la mirada y trata de esconderlas. Y más si los espectadores son sus hijos. Pero, ¿qué hay de malo en mostrar las emociones? ¿Qué hay de malo en que los niños se den cuenta de que los mayores en ocasiones también están tristes? Estas reflexiones las hace la pediatra Lucía Galán en un post que ha recibido miles y miles de visitas y que circula por esos ya famosos grupos de whatsapp de madres del cole.

Sus cinco consejos básicos

1. Da ejemplo. Los niños son lo que somos, hacen lo que hacemos y sienten de la misma forma que sentimos.

Leer más...
 
"NECESITAMOS INVERTIR MAS EN PERSONAS MAYORES" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 29 de Septiembre de 2016 10:38

"Creo que alguien que ha trabajado toda su vida por hacer que progresen su familia y su país, se merece que al final de sus días la sociedad le devuelva lo que ha invertido."

LUIS LUQUE 28.SEP.2016 ACEPRENSA

El erróneo concepto de la residencia como un “almacén de ancianos” debe dar paso a un modelo más amable y personalizado, opina el Dr. Iñaki Artaza, presidente de la Fundación Envejecimiento y Salud.

A no pocas personas, el solo pensamiento de que un día peinarán canas, caminarán más despacio y probablemente deberán auxiliarse de un bastón, les provoca, si no convulsiones, al menos escalofríos. Pero el Dr. Iñaki Artaza, presidente de la Fundación Envejecimiento y Salud, los animaría con una frase que algunos atribuyen a Shaw y otros a Chevalier: “Envejecer no es tan malo; ¿sabes cuál es la alternativa?”.

“Necesitamos invertir más en las personas mayores”

Leer más...
 
LA IGNORANCIA EN EL TEMA DEL ABORTO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 27 de Enero de 2014 11:20

El inicio de la vida emerge en el momento de la fecundación. Y la sentencia del TC del 11 de abril de 1985: el «nasciturus» está protegido por el artículo 15 de la Constitución.

'ABC (Madrid)' - 2014-01-17

Es lamentable oír a muchos políticos hablar del aborto sin tener idea de lo que están diciendo, aparte del desgraciado camino que siguen cuando establecen o quieren establecer leyes esencialmente improcedentes. No citan en ningún momento la desgracia fundamental que representa el aborto «libre», olvidándose de cosas tan esenciales como: a) El diccionario de la lengua española define el aborto como: «Hacer una cosa monstruosa». b) La palabra «nasciturus», que viene ya del Derecho Romano, quiere decir sencillamente «el que debe nacer». c) A los silencios o «ignorancias» de los conceptos anteriores hay que añadir la añeja regulación legal en el Código Civil (que se promulgó a finales del siglo XIX) respecto al «nasciturus», en los artículos 29 y 30 del Código Civil, que señalan que el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables cuando nazca. Es decir, tiene una expectativa de derechos que se suprimen con el aborto libre. También los artículos 959 y ss del Código Civil. Regulan las obligaciones de la viuda que quedó «encinta» al fallecer su marido, respecto a los derechos derivados del «nasciturus».

Leer más...
 
"ALL YOU NEED IS LOVE" UNE A NIÑOS DE ALDEAS INFANTILES REPARTIDOS POR EL MUNDO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 29 de Julio de 2010 11:51

Aldeas Infantiles SOS de Suecia ha producido este vídeo en el que niños que se benefician de esa institución en Zambia, India y Zimbabwe dan un nuevo sentido a la canción de los Beatles.

 

Leer más...
 
SELECCION DE LITERATURA PARA LAS VACACIONES (verano 2015) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Julio de 2015 10:10

Las próximas vacaciones ofrecen una buena oportunidad para lecturas estimulantes. Presentamos unas sugerencias de libros de literatura, seleccionados entre los títulos nuevos y reediciones del último año.

ADOLFO TORRECILLA 26.JUN.2015 ACEPRENSA

1.- IMPOSTURAS Y ACCIDENTES

Javier Cercas, El impostor. Se trata, dice Cercas, de una “novela sin ficción saturada de ficción” en la que el propio autor se inmiscuye en el desarrollo de la narración. El protagonista es Enric Marco, un octogenario barcelonés que durante casi tres décadas se había hecho pasar –en conferencias y entrevistas– por superviviente de los campos de exterminio nazis. Pero en 2005 fue desenmascarado. Cercas intenta comprender a este personaje que se había convertido en un icono de la memoria histórica de la izquierda española. El libro convierte esta impostura en una reflexión sobre el pasado y la memoria. (Literatura Random House. 428 págs. 22,90 €).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio