Skip to content
Home
Foro andaluz de la Familia
LAS FAMILIAS NUMEROSAS DE SEVILLA ALZAN LA VOZ Y EXIGEN MAS AYUDAS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Sábado, 03 de Octubre de 2015 08:46

El 14 de noviembre celebrarán su primer encuentro bajo el lema «Sin hijos no hay futuro»

Día 30/09/2015 - ABC

El 14 de noviembre se celebrará en el colegio Claret el I Encuentro de Familias Numerosas de Sevilla y Provincia bajo el lema «Sin hijos no hay futuro». El encuentro quiere llamar la atención sobre la situación de muchas de las más de 35.000 familias numerosas, con tres hijos o más, que hay en la provincia, implicar a las administraciones, dar a conocer las ventajas que pueden obtener de no pocas empresas y promover la creación de una oficina de asesoramiento en Sevilla.

Manuel Gutiérrez, presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Sevilla, recordó durante la presentación del encuentro la grave crisis demográfica que sufre España, con un alto grado de envejecimiento y un índice de fecundidad del 1,3 que nos sitúa ya la cola de Europa y del mundo, y que plantea un grave problema para el sostenimiento del sistema de pensiones en un futuro no tan lejano.

Leer más...
 
CUIDADOS PALIATIVOS: MUCHO MÁS QUE MORFINA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 04 de Marzo de 2016 14:26

Los profesionales dignifican los últimos momentos de enfermos terminales

19/02/2016 EL MUNDO

"Mucha gente llega a este hospital con la idea de que los cuidados paliativos son esencialmente morfina y llantos. Afortunadamente, la idea desaparece en cuanto entran por la puerta", asegura Alonso García de la Puente, psicólogo de Obra Social La Caixa del Hospital Centro de Cuidados Laguna (Concejal Francisco José Jiménez Martín, 128. Madrid). El hospital está lleno de enfermos. De enfermos terminales. De enfermos que sonríen. Esta circunstancia no es obra y gracia de la bioquímica sino del buen hacer de un equipo interdisciplinar -médicos, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, musicoterapéutas, voluntarios...- pendiente no sólo de que sus pacientes no sufran ningún dolor sino de acompañarles y de dignificar sus últimos momentos.

Leer más...
 
ANTICONCEPTIVOS, HEDONISMO, REVOLUCIÓN SEXUAL Y FEMINISMO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Domingo, 22 de Mayo de 2016 11:50

Sólo desde una superación del hedonismo y de sus ramificaciones en la revolución sexual y en ciertos grupos feministas será posible no sólo evidenciar la distorsión antropológica que se esconde en el uso de métodos anticonceptivos, sino acoger y aceptar las dimensiones más ricas y completas de la sexualidad humana abierta a la transmisión de la vida.

Fernando Pascual, L.C. AutoresCatolicos.org

Las investigaciones para conseguir anticonceptivos cada vez más “eficaces” llevaron, en 1960, a la difusión de la píldora Pincus. Tales investigaciones se nutren de diversos factores culturales, entre los que podemos mencionar el hedonismo, la revolución sexual y ciertas corrientes del feminismo.

La mentalidad hedonista es tan antigua como el ser humano. El placer ejerce un fuerte atractivo en los seres humanos desde la infancia. Al mismo tiempo, genera una serie de problemas y de conflictos, a nivel personal y social, hasta el punto de provocar epidemias, desencadenar violencias, promover el despilfarro y la codicia, alimentar desórdenes psicológicos, herir la vida familiar y otras relaciones humanas, minar la moralidad en las instituciones públicas.

Leer más...
 
SELECCION DE CINE EN DVD (abril 2016) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 07 de Abril de 2016 17:17

ANA SÁNCHEZ DE LA NIETA 1.ABR.2016 ACEPRENSA

JOVENES

El puente de los espías

Bridge of Spies

Director: Steven Spielberg. Guion: Matt Charman, Ethan Coen, Joel Coen.Intérpretes: Tom Hanks, Mark Rylance. Amy Ryan, Alan Alda, Sebastian Koch.141 min. (V)

Leer más...
 
SENTIDO Y SENSACIÓN PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 09:54

El sentido colma de sentido, sobre todo, a lo pequeño: los momentos insignificantes dejan de serlo gracias al significado íntegro de toda la vida, como si se tratase de una sinfonía. En ello ha reparado espléndidamente el joven poeta Jesús Montiel, que afirma: “El amor llena el día de momentos cruciales”. Ese poder es la clave para la familia, el matrimonio y el trabajo diario. Contra la rutina, retina: capacidad de ver el diseño global de la existencia, su vocación, su plenitud.

Cuando la vida pierde el sentido, deja de tener dirección y dibujo

Por: Enrique García-Máiquez | Fuente: Mision/www.egmaiquez.blogspot.com

Lo explica el filósofo Byung-Chul Han en El aroma del tiempo: cuando la vida pierde el sentido, deja de tener dirección y dibujo. Y, en vez de una línea, solo consiste en puntos aislados. Es un signo de nuestra época: solo se valoran las experiencias únicas, las sensaciones singulares, los recuerdos inolvidables, las emociones fuertes y los testimonios impactantes. De acuerdo, muy excitante todo, pero el problema entonces son los intervalos entre un punto y otro, que, inconexos, se llenan de vacío.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio