Skip to content
Home
Foro andaluz de la Familia
FABRICACIÓN DE NIÑOS, EUGENESIA Y DERROTA DE LA MUJER PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 29 de Junio de 2016 11:09

“Si hay algo que el imperio de la fabricación rechaza por su esencia, más aún que cuidado del bebé, es la gestación. La gestación consiste en acoger en uno mismo un fenómeno oscuro que escapa dos veces a su control: en su proceso y en su término.La fabricación es todo lo contrario: se trata de construir fuera de lo mismo de manera totalmente visible, algo que se controla desde un extremo al otro de la cadena. El paso de la gestación in útero a la fabricación in vitro puede aparecer como la gran emancipación de la mujer del futuro, pues por su perfecta igualdad con el hombre puede ser enrolada por un patrón en la gran guerra económica. Pero, realmente, es su total capitulación".

Jorge Soley, el 21.06.16 infocatolica

Parece cada vez más claro que el rechazo prometeico del mundo moderno hacia la naturaleza es ya, y lo va a seguir siendo, uno de los grandes asuntos de nuestro tiempo. Esto incluye todo lo relacionado con la generación de seres humanos, desde las técnicas de fabricación de los mismos in vitro hasta los recientemente popularizados “vientres de alquiler”. Al respecto, la lectura del sugerente libro ¿Qué es una familia?, de Fabrice Hadjadj, me ha recordado el reciente debate entreFrancisco José Contreras y Juan Manuel Rallo sobre los vientres de alquiler.

Una de las cuestiones clave en este asunto, que supone una quiebra radical, es la transformación de la gestación en producción. Me gustaría llamar la atención sobre dos puntos en los que el pensador francés me parece preclaro.

Leer más...
 
ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA LA BUENA COMUNICACIÓN DE PAREJA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 14 de Julio de 2016 16:58

Nacho Tornel define a las parejas como dos grandes depósitos, en los que hay muchas tuberías. Pero un atasco en la tubería puede provocar un reventón y si esto sucede, comenzará a salir todo el líquido del depósito, que acabará vaciándose. Para evitar esta rotura, en el primer capítulo de Enparejarte, el autor expone los diez elementos indispensables para la buena comunicación de pareja

ReL - 11.07.2016

El terapeuta Nacho Tornel y autor del libro «Enparejarte», brinda 10 elementos indispensables para una comunicación de pareja que fortalezca la relación de verdad.

Nacho Tornel es Licenciado en Derecho, experto en mediación familiar en Madrid. Es máster en Matrimonio y Familia y tiene amplia experiencia en relaciones de pareja. Desde hace quince años trabaja con parejas en crisis que buscan una solución a sus problemas.

Leer más...
 
UNA FAMILIA FELIZ PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 01 de Septiembre de 2016 09:07

¿Qué tienen en común las familias felices? ¿Cuál es su secreto? Como no podía ser de otra manera, no se trata de algo extraordinario, sino de algo, podríamos decir, natural. Todas las familias felices se parecen en lo que entienden por felicidad y en la forma de serlo.

Publicado por blogfamiliaactual

Anna Karenina, la inmortal novela de Leon Tolstoi comienza con estas palabras: “Todas las familias felices se parecen; mientras que cada familia infeliz lo es a su manera”. Aunque cada familia es un mundo, el escritor ruso tiene razón: hay muchas formas de ser desgraciados, pero una sola de ser felices.

¿Qué tienen en común las familias felices? ¿Cuál es su secreto? Como no podía ser de otra manera, no se trata de algo extraordinario, sino de algo, podríamos decir, natural. Todas las familias felices se parecen en lo que entienden por felicidad y en la forma de serlo.

Leer más...
 
LO QUE LOS ADOLESCENTES MÁS NECESITAN DE SUS PADRES PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 21:01

En los años más tormentosos de su desarrollo, los jóvenes necesitan entrenamiento, apoyo, buenos ejemplos y, más que nada, comprensión.Los adolescentes de mayor edad pueden controlar mejor sus emociones y la toma de riesgos, mientras se desarrollan sus habilidades de planificación y estrategia.

SUE SHELLENBARGER jueves, 18 de agosto de 2016 lat.wsj.com

Los años de adolescencia pueden ser difíciles de explicar para los padres. Niños sensibles se vuelven despistados o empiezan a tener cambios de ánimo significativos. Adolescentes anteriormente sensatos se suben a autos con conductores peligrosos o asumen otros riesgos tontos.

Nuevas investigaciones ofrecen explicaciones para algunos de estos misterios. Las imágenes cerebrales añaden otro tipo de datos que pueden ayudar a probar hipótesis y corroborar los relatos de los mismo adolescentes sobre comportamiento y emociones. Decenas de estudios han hecho seguimiento al desarrollo de adolescentes por varios años, en lugar de comparar grupos de jóvenes en un solo punto.

Leer más...
 
LAS FAMILIAS Y LA ESCUELA NECESITAN COMPARTIR Y NO COMPETIR PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 11:40

Los padres debemos preocuparnos por lo que ocurre en el centro donde estudian nuestros hijos, acudir a las actividades que éste organiza, asistir a las reuniones tanto individuales como colectivas que convoca el profesorado, aportar ideas e iniciativas que sirvan para mejorar la escuela, mantener una comunicación fluida con el profesorado del centro, etc. Para que esto sea una realidad los centros educativos deben permitir esta implicación y mostrar una actitud de apertura permitiendo que los padres se sientan protagonistas y miembros de una auténtica comunidad educativa cosa que no siempre ocurre. Como siempre afirmo: «las familias y la escuela necesitamos compartir y no competir». Y todos tenemos que poner de nuestra parte para que esto sea una realidad.

Óscar González. EXPERTO EN EDUCACIÓN y galardonado con el premio Magisterio 2013, estrena una colección de tres libros que abarcan la educación de los hijos desde que nacen hasta la que son adolescentes.

04 de septiembre de 2016. Sara G. VERDÚ.  La Razón

-¿Cuáles son los principales retos de los padres y madres del S.XXI en la educación de un hijo?

-Los padres de hoy, en términos generales, nos encontramos realmente agobiados, perdidos y desorientados. Afrontamos nuestra tarea educativa cargados de miedos, dudas e inseguridades preguntándonos constantemente si lo estaremos haciendo bien.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio