Skip to content
Home
Foro andaluz de la Familia
CÓMO AYUDAR A TU HIJO A SACAR BUENAS NOTAS ESTE CURSO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 11:49

Si educamos a nuestros adolescentes en la responsabilidad, saben disfrutar de su tiempo libre, tienen buenas amistades, se mueven en ambientes donde el trabajo es un valor, es más fácil que estén motivados para el estudio, dedicándole el tiempo preciso, para hacerlo bien.

Hacerfamilia.com

Quizás tu hijo esté ahora estudiando para recuperar en septiembre esas asignaturas suspensas. El que le repitas continuamente "ponte a estudiar", es poco. Tenéis que pensar sobre otras circunstancias que le pueden afectar.

Una vez que apruebe estas asignaturas, enfrentaos al próximo curso como un tiempo de recomenzar, máxime si no ha conseguido superar el curso y tiene que repetir. No importa, no es un fracasado, tiene posibilidades de remontar y conseguir ser un buen estudiante y lograr éxito académico.

La motivación para estudiar

Leer más...
 
BELGICA: MUY NIÑO PARA VOTAR, MUY MADURO PARA VIVIR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 18:09

Un chico de 15 años acaba de morir en Bélgica. Había solicitado la eutanasia como vía de escape a una enfermedad incurable, y un equipo médico, previo consentimiento de los padres, ha procedido a quitarle la vida. Toda la documentación sobre el procedimiento será ahora examinada por la Comisión Federal de Control y de Evaluación de la eutanasia.

LUIS LUQUE 20.SEP.2016 ACEPRENSA

La ley belga permite, desde 2014, que se aplique el suicidio asistido a los menores que lo pidan, siempre que padezcan un sufrimiento físico “insoportable” y su pronóstico de vida restante sea de muy corto tiempo (ver Aceprensa, 14-02-2014). Como la mayoría de edad legal está fijada en los 18 años, la anticipación de la muerte del niño o del adolescente debe contar con el visto bueno de los padres y del médico que lleve el caso, que debe, a su vez, pedir el criterio de un psiquiatra infantil.

Desde 2002 a 2013, la ley de eutanasia belga ha sido la causa de muerte de casi 9.000 personas

Leer más...
 
ES QUE SOY ADOLESCENTE...Y NADIE ME COMPRENDE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 29 de Septiembre de 2016 10:22

En el fondo, nos están pidiendo que no tiremos la toalla, que no cejemos en el empeño de seguir educándolos, que cambiemos las estrategias educativas, que nos armemos de paciencia, que recordemos nuestra adolescencia, que aprendamos a tratarlos, que no los dejemos solos... Todo eso y mucho más nos lo están diciendo con sus frases adolescentes tan personales y tan universales.

LaFamilia.info - 26.09.2016

Es que soy adolescente ...y nadie me comprende

Carlos Goñi Zubieta y Pilar Guembe Mañeru

Editorial Desclée De Brouwer

Leer más...
 
COMO FOMENTAR LA AUTONOMIA EN LOS NIÑOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 18:14

La autonomía es la base de aprendizaje durante toda la vida. Se fortalece a medida que los niños se van dando cuenta de que la responsabilidad por sus acciones les pertenece a ellos mismos. Pero para ello, es indispensable que padres y educadores se comprometan para educar a los niños en dicho valor.

LaFamilia.info

La autonomía es la base de aprendizaje durante toda la vida. Se fortalece a medida que los niños se van dando cuenta de que la responsabilidad por sus acciones les pertenece a ellos mismos. Pero para ello, es indispensable que padres y educadores se comprometan para educar a los niños en dicho valor. He aquí unas ideas que contribuirán a este logro:

 

- Tanto en la casa como en el colegio, los niños necesitan responsabilidades como: ordenar su habitación, vestirse solos, comer solos, lavarse los dientes, llevar los platos a la cocina, empacar los útiles escolares, etc.

Leer más...
 
CELULAS MADRE: HACIA UNA INVESTIGACION ETICA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 29 de Septiembre de 2016 10:29

La búsqueda de la salud de muchos seres humanos deseosos de ayudas técnicas se podrá realizar desde el respeto auténtico de todos, también de los seres humanos más pequeños e indefensos: los embriones.

Fernando Pascual, L.C. AutoresCatolicos.org fluvium.org

Las células madre (también llamadas troncales, o estaminales) abren horizontes de gran interés al mundo de la medicina. Sobre todo porque se espera, gracias a las investigaciones sobre ellas, curar y reparar a seres humanos afectados por enfermedades y daños más o menos graves.

Por lo mismo, numerosas investigaciones giran en torno a estas células madre, que se pueden dividir en dos grandes grupos según el modo de obtención y según sus potencialidades: células madre de adulto, y células madre embrionarias.

Las primeras se obtienen desde tejidos ofrecidos por seres humanos adultos. También se pueden obtener del cordón umbilical. En ambos casos no habría dificultades éticas sobre el modo de obtener tales células de adultos, siempre que se evite provocar daños en el donador.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio