Skip to content
Home Cartas al Director LA IGNORANCIA EN EL TEMA DEL ABORTO
LA IGNORANCIA EN EL TEMA DEL ABORTO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 27 de Enero de 2014 11:20

El inicio de la vida emerge en el momento de la fecundación. Y la sentencia del TC del 11 de abril de 1985: el «nasciturus» está protegido por el artículo 15 de la Constitución.

'ABC (Madrid)' - 2014-01-17

Es lamentable oír a muchos políticos hablar del aborto sin tener idea de lo que están diciendo, aparte del desgraciado camino que siguen cuando establecen o quieren establecer leyes esencialmente improcedentes. No citan en ningún momento la desgracia fundamental que representa el aborto «libre», olvidándose de cosas tan esenciales como: a) El diccionario de la lengua española define el aborto como: «Hacer una cosa monstruosa». b) La palabra «nasciturus», que viene ya del Derecho Romano, quiere decir sencillamente «el que debe nacer». c) A los silencios o «ignorancias» de los conceptos anteriores hay que añadir la añeja regulación legal en el Código Civil (que se promulgó a finales del siglo XIX) respecto al «nasciturus», en los artículos 29 y 30 del Código Civil, que señalan que el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables cuando nazca. Es decir, tiene una expectativa de derechos que se suprimen con el aborto libre. También los artículos 959 y ss del Código Civil. Regulan las obligaciones de la viuda que quedó «encinta» al fallecer su marido, respecto a los derechos derivados del «nasciturus».

En definitiva, como señala el doctor en Derecho y magistrado Juan Manuel Fernández del Torco en su obra «Delitos contra las personas», el inicio de la vida emerge en el momento de la fecundación. Y la sentencia del TC del 11 de abril de 1985: el «nasciturus» está protegido por el artículo 15 de la Constitución.

JOSÉ LUIS NÚÑEZ VIDE

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio