Skip to content
Home Noticias breves LAS FAMILIAS NUMEROSAS DE SEVILLA ALZAN LA VOZ Y EXIGEN MAS AYUDAS
LAS FAMILIAS NUMEROSAS DE SEVILLA ALZAN LA VOZ Y EXIGEN MAS AYUDAS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Sábado, 03 de Octubre de 2015 08:46

El 14 de noviembre celebrarán su primer encuentro bajo el lema «Sin hijos no hay futuro»

Día 30/09/2015 - ABC

El 14 de noviembre se celebrará en el colegio Claret el I Encuentro de Familias Numerosas de Sevilla y Provincia bajo el lema «Sin hijos no hay futuro». El encuentro quiere llamar la atención sobre la situación de muchas de las más de 35.000 familias numerosas, con tres hijos o más, que hay en la provincia, implicar a las administraciones, dar a conocer las ventajas que pueden obtener de no pocas empresas y promover la creación de una oficina de asesoramiento en Sevilla.

Manuel Gutiérrez, presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Sevilla, recordó durante la presentación del encuentro la grave crisis demográfica que sufre España, con un alto grado de envejecimiento y un índice de fecundidad del 1,3 que nos sitúa ya la cola de Europa y del mundo, y que plantea un grave problema para el sostenimiento del sistema de pensiones en un futuro no tan lejano.

Para Gutiérrez, la familia numerosa puede paliar tanto esa crisis demográfica como la de valores que, a su juicio, vivimos, pero, frente a lo que sucede en varios países escandinavos, que han logrado repuntar su bajo índice de natalidad con ayudas a las familias, España se encuentra a la cola de Europa en ayudas directas y Andalucía, a la cola de España. Así, las familias numerosas españolas reciben la quinta parte de lo que reciben en Alemania y mientras en Andalucía se ofrecen 600 euros al año por hijo menor de tres años para rentas inferiores a los 25.000 euros al año, con lo que se reduce mucho el número de los beneficiarios, en el País Vasco se aportan 1.550 euros al año por hijo menor de 5 años con carácter universal.

Además, las familias numerosas andaluzas, frente a lo que ocurre en otras comunidades, no tienen descuentos en medicamentos, pagan el tipo máximo en los pañales, y muchas de ellas no pueden asumir el coste de tener a sus hijos en guarderías dada las limitadas bonificaciones existentes, lo que obliga a muchas madres a dejar su trabajo para cuidar de su familia, lo que además de reducir los ingresos de la unidad familiar le priva de la ayuda por ser madre trabajadora. Ante esta situación, señaló Gutiérrez, «muchas familias numerosas están en condiciones de pobreza».

En el caso de Sevilla, explicó Blanca Civantos, vicepresidenta de la asociación de familias numerosas, estas familias se encuentran con queapenas hay disponibilidad de viviendas municipales con más de 90 metros cuadrados y no se tiene en cuenta la renta per cápita en el acceso a las mismas, pero además hay pocos descuentos y bonificaciones en materia de IBI, transportes, impuesto de circulación (un monovolumen es contempaldo como vehículo industrial), o en actividades deportivas, culturales o de ocio.

Ante esta situación, estas familias reclaman, «por justicia, porque estas familias están pagando las pensiones del futuro», más ayudas directas y que se amplíe la renta con la que se pueden recibir.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio