Skip to content
Home Matrimonio
Matrimonio
ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA LA BUENA COMUNICACIÓN DE PAREJA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 14 de Julio de 2016 16:58

Nacho Tornel define a las parejas como dos grandes depósitos, en los que hay muchas tuberías. Pero un atasco en la tubería puede provocar un reventón y si esto sucede, comenzará a salir todo el líquido del depósito, que acabará vaciándose. Para evitar esta rotura, en el primer capítulo de Enparejarte, el autor expone los diez elementos indispensables para la buena comunicación de pareja

ReL - 11.07.2016

El terapeuta Nacho Tornel y autor del libro «Enparejarte», brinda 10 elementos indispensables para una comunicación de pareja que fortalezca la relación de verdad.

Nacho Tornel es Licenciado en Derecho, experto en mediación familiar en Madrid. Es máster en Matrimonio y Familia y tiene amplia experiencia en relaciones de pareja. Desde hace quince años trabaja con parejas en crisis que buscan una solución a sus problemas.

 
EL AMOR DE NOVIOS Y LA CULTURA DEL "DAME" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 07 de Julio de 2016 09:24

No todos los jóvenes pero si una gran cantidad de ellos, parecen ver el noviazgo como una transacción, donde dan, si reciben, donde el único motivo de su “inversión” es continuar recibiendo beneficios. Aquí empieza la cultura del dame, una cultura quizá arraigada desde la infancia, donde se ve a padres proveedores que hacen creer a sus hijos merecedores de todo a partir de un mínimo esfuerzo, donde los padres demuestran cuánto aman a sus hijos colmándolos de regalos, y los hijos demuestran el amor a sus padres, al parecer, con esa gran sonrisa que produce recibir el regalo anhelado.

Por Oscar Andrés Chavarro / LaFamilia.info - 05.07.2016

Si buscamos respuestas en los jóvenes de por qué o para qué quieren tener novio(a), nos encontraremos con infinidad de respuestas, y escucharemos entre las más comunes: “para que me brinde seguridad”, “para que me dé diversión”, “para que me dé felicidad”, “para que me ayude a ser mejor persona”, y esta, que cada vez se hace más común, “para tener sexo y ser feliz”. Otras de las respuestas que se escucha es que el noviazgo es “para estar bien, para que me haga reír, para que me cuide, para que sea cariñoso(a) conmigo, para que me dé..., para recibir de ella o él...”

 
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL MATRIMONIO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 29 de Junio de 2016 10:58

Lo que dicen los especialistas en terapia conyugal

FELIPE AQUINO 17 JUNIO, 2016 ALETEIA.ORG

Un equipo de psicólogos y especialistas americanos, que trabajaba en terapia conyugal, elaboró los Diez Mandamientos del Matrimonio.

Me gustaría analizarlos aquí, ya que traen mucha sabiduría para la vida y felicidad de los matrimonios. Es más fácil aprender con el error de los de más que con los propios.

1. Nunca enfadarse al mismo tiempo.

 
10 MITOS SOBRE EL MATRIMONIO QUE LLEVAN A LA DECEPCIÓN, LA INSATISFACCIÓN Y LA RUPTURA DE PAREJA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 15 de Junio de 2016 19:15

En 1988 el sociólogo estadounidense Jeffry H. Larson publicó "The Marriage Quiz" ("La encuesta del matrimonio: las creencias de los estudiantes universitarios sobre algunos mitos del matrimonio"). En este libro, a partir de diversos estudios, mostraba que muchos matrimonios se rompían o eran más infelices de lo que cabría esperar porque los jóvenes se casaban con una serie de expectativas no realistas que, al no cumplirse, consideraban señales de desastre y causas para desistir del esfuerzo que significa convivir.

ReL 8 junio 2016

Eran "razones para desertar". Razones malas, razones irracionales... pero que culturalmente consideraban que prácticamente les obligaban a romper su familia, o a desistir de intentar mejorarla.

Los años han ido reforzando las tesis de J.H. Larson y otros libros y estudios lo han constatado ampliándolo a otros ámbitos. Así, se ha publicado el ensayo Las creencias de la pareja sobre el matrimonio, volverse a casar y ser padres (Universidad de Tenessee), de Susan Alford Carter, El apoyo de los mitos sobre el matrimonio de los terapeutas familiares, de Benjamin E. Caldwell y Scott R. Woolley, o los trabajos de D. Popenoe. Todos ellos recogen y denuncian esas ideas derrotistas, "pro-divorcio" y "pro-ruptura", tan dañinas como extendidas. Aunque se trata de datos recogidos en Estados Unidos, en otros países con divorcio extendido no deben ser muy distintas.

 
NO OLVIDES TU MATRIMONIO ANTE LA LLEGADA DEL BEBE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 07 de Abril de 2016 17:30

Un hijo es la mayor muestra de amor entre los esposos, es la representación de un vínculo único entre papá y mamá. Por eso, no olvides que antes de ser padres, son pareja

Por LaFamilia.info - 04.04.2016

¿Hay crisis de pareja cuando llega un hijo? Hay grandes cambios, no siempre crisis. Para evitarla, se recomienda prestar atención a lo siguiente.

 

El nacimiento de un hijo, es sin duda, uno de los momentos más emocionantes y trascendentales que alguien puede llegar a vivir, y es también una etapa de cambios en la relación de pareja. Después de la llegada de los hijos, el matrimonio pasa de un antes a un después: la paternidad trae consigo nuevos retos en la vida conyugal.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio