Skip to content
Home Matrimonio
Matrimonio
¿ POR QUÉ QUIERO A MIS ESPOSA?. TE LO VOY A DECIR... PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 07 de Abril de 2016 17:27

No te quiero porque no tengo otro remedio, sino porque elijo hacerlo cada mañana.

1 ABRIL, 2016  aleteia.org

No te quiero porque seas la más guapa, sino porque entregas todo lo bello que tienes, a mí y a nuestros hijos.

 

No te quiero porque tengas el cuerpo más hermoso, sino porque en él están las huellas de lo vivido juntos.

 
SITUACIONES DE LA VIDA QUE PONEN A PRUEBA TU MATRIMONIO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 18 de Marzo de 2016 11:15

La vida no es un camino de rosas y quien no se haya visto en circunstancias complicadas en la vida que lance la primera piedra! Sabemos pues que no hay vida perfecta y dichas dificultades pueden poner a prueba la estabilidad y unión de los esposos. Estas son las situaciones más comunes que pueden llevar a una crisis matrimonial.

Por LaFamilia.info -

Pero antes definamos qué es una crisis. Se describe como una “situación difícil que puede influir de manera negativa en algo”; en este caso en el matrimonio. Aunque la sola palabra causa temor, no tiene por qué significar el fin de todo. Con relación a ello, la pedagoga y orientadora familiar Mar Sánchez Marchori, explica: “Lo más importante es desdramatizar el concepto crisis. Muy a diferencia de lo que se puede pensar, una crisis es un período en el que se plantean cuáles son las condiciones, los factores que no resultan satisfactorios y, por tanto, se buscan soluciones para subsanarlos. En realidad las crisis hacen madurar a las personas y ayudan a mejorar las relaciones; es más, bien resueltas pueden llegar a ser muy enriquecedoras.”

 
10 ACTITUDES QUE PUEDES INCORPORAR EN TU VIDA SI QUIERES QUE TU MATRIMONIO MEJORE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 04 de Marzo de 2016 14:29

La mejora en tu matrimonio es posible y está al alcance de tu mano... pero debes cambiar algunos pensamientos y cambiar hábitos de conducta

ReL 21 febrero 2016

El matrimonio es una de las grandes aventuras de la vida en donde, en un porcentaje alto, nos jugamos gran parte de la felicidad terrena. Sin embargo, en pocos ámbitos de la vida hemos sido tan poco preparados. Estudiamos muchos años para estar bien formados de cara a la realización de un trabajo, pero para el matrimonio, pocas son las nociones que recibimos para ser felices en esa convivencia.

El escritor Dave Willis nos ofrece una serie de consejos en su artículo 10 maneras de mejorar tu matrimonio instantáneamente  cuya adaptación y traducción al español ha estado realizada por Rafael Ruiz, para el portal PildorasdeFe.net

Por su interés, Religión en Libertad lo transcribe íntegramente:

 
POR QUÉ ALGUNOS MATRIMONIOS MODERNOS NO ESTÁN FUNCIONANDO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 26 de Febrero de 2016 11:03

En vez de decidir darse por vencidos en el momento en que surgen las dificultades, vayamos resolviendo los asuntos, creando soluciones, en vez de crear excusas. Luchemos siempre por un “nosotros” en vez de luchar el uno contra el otro.

Por Dave Willis - 22.02.2016

Vemos cómo una joven pareja se compromete con gran ilusión, llega el día de su matrimonio, todo es mágico, el amor se siente en el aire, luego se van de la luna de miel, un viaje espectacular, sin precedentes, están en las nubes. Pero, al llegar a casa a vivir la realidad comienzan los problemas y finalmente -incluso antes de un año- estas parejas se separan. ¿Por qué? ¿Qué pasa con el matrimonio de hoy? ¿Por qué fracasan con más frecuencia que antes?

El bloguero y consejero matrimonial Dave Willis, se ha dado a la tarea de responder a estos cuestionamientos, y parte de su experiencia para plantear ocho maneras en que el mundo moderno parece estar equivocado acerca de lo que realmente significa el matrimonio. Si pudiéramos corregir nuestro punto de vista y acciones en estas ocho áreas, pudiéramos mejorar nuestros matrimonios casi de forma instantánea. Estas son sus razones:

 
CARTA A UNOS AMIGOS QUE SE CASAN PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 21 de Enero de 2016 18:23

Os animo a que afrontéis vuestro proyecto común sin garantías. Las carreras importantes se hacen sin seguro, sin red, a cuerpo descubierto. No os protejáis las espaldas sino más bien id a por todas el uno con el otro. Apostad desde el principio por la victoria: es la única manera de conseguirla. Luchad por los máximos y los alcanzaréis. Haced un acuerdo de mínimos… y el camino se os pondrá cuesta arriba. La jugada requiere la apuesta máxima, que es uno mismo. De lo que se trata es de darme por entero y recibir al otro por entero también.¿Riesgos? Todos. ¿Daño? Es probable. ¿Heridas? Cuenta con ellas. Pero juntos, siempre juntos, y dispuestos a luchar juntos hasta el final.

14 ENERO, 2016 ALETEIA.ORG Santi Casanova

Queridos amigos:

¡Qué alegría más grande me produce vuestra decisión! Cuando una pareja decide conscientemente darse un SÍ para siempre, es un soplo de aire fresco para los que vamos por delante. Comprobar que otros han descubierto que es posible quererse, que es posible donarse, que es posible comprometerse y prometerse más allá de uno… da fuerza, y mucha.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio