Skip to content
Home Matrimonio
Matrimonio
NULIDADES MATRIMONIALES: SIN PRECIPITARSE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 21 de Enero de 2016 18:12

"La nulidad del matrimonio no puede entenderse como un hecho que depende del parecer de una autoridad eclesial: “La declaración de nulidad consiste, como su mismo nombre indica, en declarar el hecho de la nulidad, si se dio, y no en constituirla”. No habría que esperar, entonces, “reforma” ni presunto “avance” en cuanto a ninguno de los pilares sobre los que se asienta el matrimonio: la indisolubilidad, la unidad, la fidelidad y la apertura a la vida.

18.ENE.2016 Fuente: Palabra

En un artículo publicado en la revista Palabra (enero 2016), la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Myriam Cortés Diéguez, apunta que el reto principal de la reciente reforma de los procesos de nulidad matrimonial, en vigor desde el pasado 8 de diciembre, es alcanzar una celeridad razonable, porque lo contrario “genera en el fiel un sentimiento de abandono y de desesperanza que le aleja de la Iglesia y le aboca a tomar caminos no siempre deseados ni mucho menos buscados”.

 
"NO ES POSIBLE EL MATRIMONIO SIN EL PERDON", DICEN UNOS TERAPEUTAS DE PAREJA CON 85% DE EXITO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 18:36

La inteligencia emocional, el saber que el hombre y la mujer funcionamos de manera distinta, el saber hacer autocrítica, los valores conyugales: la confianza, la lealtad, la paciencia, el perdón, el respeto… todo eso se puede aprender, pero exige el esfuerzo de ambos y también apartar nuestro egoísmo para alcanzar un objetivo: hacer feliz al otro.

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo / Alfa y Omega 7 diciembre 2015 REL

María Dolores y José Ángel son los creadores del método De Francisco-Canet  para el perdón en el matrimonio.

 

Desde hace 25 años, en su consulta (www.terapiadepareja.es) ayudan a las parejas a reconciliarse, y el 85 % lo consigue ya tras la cuarta sesión.

 
¿POR QUE LOS JOVENES NO SE CASAN?. ALGUNOS MOTIVOS Y DATOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 23 de Octubre de 2015 17:46

El miedo al compromiso, el temor a no estar a la altura de las (inciertas) obligaciones futuras, encuentra un aliado en la dificultad para encontrar un empleo estable, para conciliar el trabajo de los dos con los planes de familia, para hallar una vivienda razonable o, en síntesis, un horizonte despejado. Quizá el verdadero problema sea que, como sociedad, hemos elevado demasiado las expectativas. O que hemos perdido valentía y confianza en la fuerza del amor.

12 octubre, 2015 iglesiaendirecto Por Pablo García Ruiz

En el último año, el Papa Francisco se ha referido varias veces a un hecho sociológico: los jóvenes europeos no se casan. Es uno de los fenómenos que está tratando de entender el Sínodo de la Familia. Para aportar luz y contexto, hemos solicitado un parecer al sociólogo Pablo García Ruiz, que participa en el proyecto de investigación europeo Families and Societies. Este proyecto aúna el trabajo de 23 destacadas universidades y 3 entidades sociales de ámbito internacional, sobre los problemas que afectan actualmente a las familias en Europa.

 
¿ POR QUE FRACASAN TANTOS MATRIMONIOS ?. CONFUNDIMOS AMOR Y SENTIMIENTO, DICE UN EXPERTO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 16 de Octubre de 2015 11:22

El desconocimiento de lo que el noviazgo y las relaciones de pareja significan, se convierte en muchas ocasiones en motivo de infelicidad para la pareja. Se confunde el amor con el sentimiento superficial y pasajero, cuando no con el deseo. El sexo aparece como el centro de muchas relaciones, lo que está llevando a las parejas a casarse sin conocerse. Se confunde sentimiento con sentimentalismo, y cuando éste es negativo pensamos que se ha acabado el amor.

Religión en libertad - 07/10/2015

Entrevista realizada en Religión en Libertad a José María COntreras con motivo de la publicación de su libro Si de verdad me quieres (Editorial EIUNSA).

– Desde su punto de vista, ¿cuál es la principal causa para que se fracase tanto en el matrimonio actualmente?

 
EN LA ULTIMA DECADA, LOS MATRIMONIOS POR LA IGLESIA CAEN UN 52% Y LOS CIVILES UN 25% PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 16 de Octubre de 2015 11:18

Sociólogos y organizaciones lo achacan al miedo al compromiso, a la falta de educación en valores, al poco apoyo del Estado a la familia o a la falta de conciliación entre vida familiar y laboral

E. MONTAÑÉS/L. DANIELE 13/10/2015 - ABC

El matrimonio ha dejado de formar parte del proyecto de vida de muchos jóvenes. Las cifras hablan por sí solas. Salvo un pequeño repunte en 2014, el número de parejas que han optado por pasar por el Registro Civil en los últimos diez años ha descendido un 25%. Esta tendencia es aún más acusada entre las bodas eclesiásticas, que han caído en un 52% entre 2007 y 2013.

El elevado número de rupturas también hace patente la crisis que atraviesa la institución. Cada año, por cada diez matrimonios que se celebran, se producen siete rupturas. La cifra es menos notable en el caso de los procesos de nulidad eclesiástica, probablemente debido a su inaccesibilidad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio